Si vas de paseo por el río Manzanares y no te quieres mover de la zona para comer o cenar te traemos un pequeño listado, pero muy variado en cuanto a estilos gastronómicos, de restaurantes en Madrid Río

Calle de Melilla, 47

Le Crust

Apunta bien la dirección de Le Crust porque si vas de paseo por Madrid Río con la esperanza de encontrarlo ya te decimos que no va a ser posible porque está semiescondido en una calle arbolada. Es uno de esos sitios que encuentras cuando llevas tiempo caminando por el barrio.

La decoración es bastante sencilla con un estilo industrial, aunque sí que destaca su terraza hecha de palets acompañada por guirnaldas de luces.

En Le Crust comerás pizzas con los ingredientes habituales, pero también hacen otras donde mezclan los sabores de ciertos productos que hacen que gane mayor atractivo. Es el caso de la pizza con salmorejo, castañas o manzana ácida. Además, las masas llevan 72 horas de fermentado que favorece la digestión. 

Calle de Antillón, 1

El Triángulo de las Verduras

El Triángulo de las Verduras es una taberna de comida casera, pero lo que ofrecen son platos 100% vegetarianos y veganos. 

Si te apetece comer en un sitio de barrio de toda la vida con las ventajas y beneficios de un bar, pero que sea vegano, este es tu lugar porque además es bastante barato y comerás muy bien. 

La carta es amplia y variada, te puedes pedir desde unas croquetas o patatas bravas, hasta una hamburguesa con yuca o batata frita o un bol de hummus. 

Es un restaurante informal donde ir a sentarte y comer una tapa acompañado de tu mejor amigo perruno o humano. Tú decides. 

Paseo de las Yeserías, 15

Mis tradiciones

Ya te hemos mencionado que cuando a un restaurante de comida “típica” de un país acuden sus paisanos es que la comida es auténtica. Y esto es lo que ocurre con Mis tradiciones, un restaurante peruano, cerca del río Manzanares, donde al entrar no solo verás a españoles con ganas de comer platos procedentes de este país, sino también a personas peruanas con ganas de recordar el sabor de su tierra. 

Comida sin pretensiones más que hacer disfrutar a sus comensales con platos como la papa rellena, los tequeños de ají de gallino o los ceviches compuesto por distintos ingredientes. 

La decoración del restaurante también es muy sencilla, pero no se olvidan de darle el toque peruano con algún que otro símbolo del país. 

Paseo de las Yeserías, 29

María Bonita Taco Bar

Amantes del buen rollo y de los tacos, bienvenidos a María Bonita Taco Bar. Podríamos dejar ahí la descripción de este restaurante, pero somos conscientes que se merece unas cuantas líneas más y nos lo vas a agradecer.

Sobra decir que los tacos son su especialidad, aunque los “antojitos” también son dignos de mención. Con ese nombre ellos llaman a los entrantes como los tamales, los nachos o los chilaquiles.

Este local tiene un ambiente inigualable, con personas de todos los lugares y gustos que coinciden en su amor hacia los tacos, y es que María Bonita Taco Bar ofrece un menú de tacos, valga la redundancia, con mucha variedad. 

Paseo de los Olmos, 28

Megu

Hong Kong, Vietnam, Japón y Tailandia se unen en un único lugar, en el restaurante asiático con más de 60 platos Megu. Sí, has leído bien, tienes más de 60 platos típicos de los países anteriormente citados donde elegir. 

La cocina oriental es la protagonista del restaurante y engatusa a los comensales. Ellos mismos recomiendan probar el salmón, el pato, así como sus makis creativos con combinaciones de ingredientes poco vistas en otros restaurantes. 

El ambiente que se vive en Megu es muy relajado y convive a la perfección con el diseño elegante del local. 

Cuando finalices de comer pide uno de sus tés como el de ocho tesoros, que se suele usar en la medicina oriental. 

Paseo de las Yeserías, 7

Sombrero en Ascuas

En la misma calle que el restaurante anterior está Sombrero en Ascuas en el que se sirve comida mediterránea con un menú variado de platos típicos, pero con toques originales, como la paella, la morcilla o la ensalada de tomates asados y queso.

Muchos de los comensales que han tenido el gusto de ir coinciden en que la comida es muy buena, pero que el trato es aún mejor.

El restaurante en sí tiene una decoración acogedora y elegante, obviamente te encontrarás algún que otro sombrero decorando sus paredes. 

En algunas ocasiones ofrecen música en directo de distintos grupos, así que si te gusta este tipo de sitios donde ir a cenar o picar unas tapas acompañado con buena música apunta bien su nombre. 

Calle de Antonio López, 5

Melgar

A orillas del Manzanares y al lado del Puente de Toledo Melgar da la bienvenida a todos sus clientes desde 1973. Además de tener comida mediterránea y española, es mayormente conocido por ser una marisquería y, como no puede ser de otra manera, de poner en los platos muy buen producto y fresco.

Al estar tan bien ubicado, puedes darte un paseo con los niños en Madrid Río y luego ir a Melgar a  disfrutar de su variado menú bien acompañado de un buen vino.

Asimismo, tiene un estilo muy pulcro, pero le han querido dar un toque moderno con una toza de picoteo con taburetes altos en metal que combinan a la perfección con los barriles de cerveza que han colocado a modo de mesa. 

Calle de Doña Urraca, 15

Vegicano

A un paso del Manzanares y dentro del Mercado de Tirso de Molina está Vegicano, un restaurante de comida vegetariana y vegana, pero como te podrás imaginar por el nombre, con claras influencias mexicanas

Pero no es un restaurante cualquiera apto para los que no comen carnes ni sus derivados, sino que también puedes comprar aquí conservas y los productos ecológicos que ellos usan para hacer sus enchiladas, el guacamole o los zumos naturales. Te asesoran sobre cómo combinarlos para crear una dieta rica y equilibrada.

Un lugar de reunión la mar de completo que puedes disfrutar todos los días del año y cuando aprieta el calor sentarte en su cómoda terraza. 

Madrid Río es una zona con muy buenas propuestas gastronómicas, algunas más indicadas para ocasiones especiales y otras para acudir casi cada día. Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a los restaurantes en Madrid con vistas, donde también hablamos de un local en Madrid Río que sabemos que te gustará. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here