Granada es una de las ciudades más románticas de España, con su mezcla andaluza y morisca, es el escenario perfecto para vivir una historia de amor. La ciudad tiene tantos sitios increíbles y románticos que ver, que tienes que pasarte unas cuantas semanas en Granada para poder verlos todos. De modo que no nos extraña que esta ciudad ofrezca tantos restaurantes románticos.

En el post de hoy te invitamos a abrirte camino por las encantadoras calles adoquinadas y que te dejes deslumbrar por la Alhambra. Mientras exploras cada uno de sus rincones, deja que se te abra el apetito para disfrutar de cada uno de los manjares que ofrecen estos restaurantes románticos en Granada. 

Placeta del Aljibe de Trillo, 7

El Agua

Empezamos con un restaurante con unas vistas envidiables, se trata de El Agua o también conocido como Carmen El Agua. Está ubicado en el barrio del Albayzín y aquí podrás disfrutar de una exquisita fondue de tres chocolates acompañado de distintas frutas, galletas y dulces con vistas a La Alhambra.

Ya sabes qué postre debes escoger, pero ¿qué pasa con la comida? En su carta verás un mix de distintas culturas, tienen platos andaluces, italianos, asiáticos, árabes… Una perfecta combinación que te dejará con ganas de repetir para probar todo lo que El Agua prepara. 

Calle del Obispo Hurtado, 25

Rincón del Poeta

El Rincón del Poeta es una excelente taberna en el corazón de Granada, y está considerada como una de las mejores y que aún sigue manteniendo un estilo tradicional: techos de madera y algunas paredes siguen manteniendo el ladrillo visto y coloridos azulejos. 

Es un sitio pequeño que ofrece una amplia variedad de platos típicos de la ciudad de Granada. Es una cocina sin pretensiones, sin lujos, pero igualmente deliciosa y sabrosa. Comerás platos sencillos y típicos, como el secreto o Ali Oli, aunque si prefieres tapear y compartir siempre puedes pedir algunas de sus tapas. 

Camino de Purchil, 42

Camaura

En un enclave inigualable y romántico como el que más está el restaurante, Camaura donde disfrutarás de una noche relajante y tranquila en una campiña andaluza. Está un poco a las afueras de Granada, más precisamente a 10 minutos, pero merece mucho la pena coger el coche para ir a este restaurante romántico de Granada. 

Tiene una amplia terraza ajardinada, donde también se celebran bodas, y el menú está lleno de modernos e innovadores platos, todos ellos pertenecientes a la gastronomía española. Te recomendamos el secreto ibérico, pero el chef suele tener alguna especialidad del día.

Paseo del Violón, 11

Ristorante Pizzeria Yesterday

¿Un restaurante italiano para la primera cita? ¡Claro que sí! En este caso Yesterday es ideal para esa primera cita, pero también para el resto de citas que llegarán, y no es extraño ver sus mesas llenas de parejas. 

Este restaurante es pequeño y está decorado de una forma bastante acogedora, lo que hace que te sientas como en casa nada más entrar por su puerta. Paredes de ladrillo visto y techos de madera son los elementos que más destacan a primera vista de Yesterday. 

Lo gestiona una familia ofrecen una combinación de comida española e italiana, lo que es perfecto para degustar plenamente los sabores del mediterráneo. Como ejemplo tienes al solomillo de cerdo con salsa de curry con guarnición de espaguetis. 

Carretera de la Sierra, 152

La Casona

Otro de los restaurantes románticos en Granada del que te queremos hablar es La Casona, que está en una antigua mansión a los pies de Sierra Nevada, rodeada de un precioso entorno que te enamorará. 

Es un restaurante con historia porque está en pie desde 1897. El lugar de reunión de granadinos y diversos viajeros y donde, el 8 de marzo de 1928, Federico García Lorca presentó la revista “El Gallo”. 

Aún mantiene algunos elementos que nos recuerdan a la época, como los techos o la estructura exterior, pero por dentro le han querido dar un toque más moderno, al igual que a su carta con platos españoles. 

Calle Solarillo de Gracia, 1

Los Patos

El restaurante Los Patos está en un palacio del siglo XIX, aunque no es solo un restaurante, sino también un hotel: el Hotel Hospes Granada los Patos. Es uno de los principales destinos gastronómicos de la ciudad, ya que la cadena hotelera destaca por poner siempre especial atención a su gastronomía. 

El restaurante es elegante y sofisticado, aunque no tiene vistas a La Alhambra, sí que tiene una bonita terraza interior en la que puedes disfrutar de un buen vino andaluz o una de sus tapas.

Está especializado en cocina tradicional granadina, pero sin olvidar las influencias árabes que están arraigadas en la ciudad. Para ellos, su punto fuerte son sus carnes y ponen de ejemplo el costillar de cordero segureño lechal.

Cuesta de las Tomasas, 12

Carmen Aben Humeya

Una de las experiencias románticas más populares y demandadas es comer con vistas a La Alhambra, y en Carmen Aben Humeya ofrece exactamente esto: cena con vistas. 

Está en el popular barrio de Albaicín, justo frente al complejo monumental en el que tendrás unas vistas panorámicas independientemente de la mesa que elijas. Tampoco nos podemos olvidar de mencionar su jardín, que casi esconde este restaurante con sus fuentes y vegetación, y ofrece tranquilidad y privacidad. 

Su cocina es contemporánea, pero al mismo tiempo tradicional y la elaboran con productos frescos, siempre poniendo hincapié en la calidad de los mismos para que sus platos mantengan todo el sabor. 

Además, Carmen Aben Humeya también está cerca del Mirador de San Nicola, por lo que te recomendamos que des un paseo a este punto para terminar la velada de la mejor manera posible. 

El ambiente en Granada es simplemente diferente y el romanticismo está en casi todas partes de la ciudad. Sus plazas, calles adoquinadas, su arquitectura y la inigualable Alhambra hacen que Granada sea el lugar perfecto para pasar unos días románticos. Además, estos restaurantes pondrán la guinda a unas vacaciones únicas. 

Otros restaurantes románticos en España:

Restaurantes en Madrid románticos

Restaurantes en Barcelona románticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here