¿Qué tendrán las terrazas que nos encanta? Si nos gustan simplemente por estar al aire libre, nos enamoran aún más las terrazas con ese algo especial a las que no le faltan detalle y,además, se sirve buena comida. En Gastroranking te queremos dar a conocer algunos restaurantes con terraza en Barcelona que quizás no conocías o a los que no te has atrevido entrar. 

Carrer de l’ Abadessa Olzet, 26

El Jardí de l’Abadessa

Una de las terrazas más bonitas y relajantes de Barcelona es el El Jardí de l’Abadessa, un lugar donde desconectar rodeado de vegetación. 

Está al lado del Monasterio de Pedralbes y es perfecto para ir a comer o cenar uno de sus platos de su cocina mediterránea. Cambian la carta dependiendo de la estación, para llevar a sus comensales productos de temporada. 

Si quieres ver la magia del lugar, te recomendamos que vayas por la noche que es cuando encienden todas las luces y le da un aire más romántico. 

Vía Augusta, 300

Dos Torres

El restaurante Dos Torres pertenece al grupo homónimo, también son propietarios de El Jardí de l’Abadessa.

Está ubicado en una finca modernista renovada en el barrio de Sarrià y tiene una amplia terraza con jardín. Es un paraíso escondido en medio de una ciudad bulliciosa. 

Se pueden realizar todo tipo de eventos, desayunos o comidas corporativos, eventos sociales o reuniones familiares. Se han realizado puestas de largo y cenas de gala. 

Su cocina mediterránea innovadora, con productos de mercados de proximidad, son todo un lujo para el paladar que no te querrás perder.

Carrer de Jorge Manrique, s/n

Can Travi Nou

La majestuosidad de Can Travi Nou habla por sí misma. Se encuentra situado en una masía reformada del siglo XVII y muchas parejas han decidido que es el lugar perfecto para celebrar sus bodas, aunque también disponen de varios salones privados para celebrar otro tipo de eventos.

Su terraza exterior está rodeada de vegetación y, algo característico de este restaurante, es que su fachada está cubierta de buganvillas de color lila que lo hace un lugar aún más único si cabe. 

Comerás platos típicos de la cocina catalana y mediterránea con la reinterpretación de sus chef para darle un toque especial. 

Carrer de la Infanta Isabel, 4

La Balsa

La Balsa es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona porque está abierto desde 1979, año en el que también ganó el premio FAD de Arquitectura.

Ocupa una casa de la zona alta de la ciudad y lo que mayor encanto tiene es su terraza rodeada de frondosos árboles y cubierto con parasoles para disfrutar sin problema de su cocina catalana. 

Si quieres venir a este restaurante en invierno puedes hacerlo sin problema porque también cuenta con una terraza de invierno con paneles para evitar la entrada del viento y comer con tranquilidad. 

Avenida Diagonal, 465

Chez Cocó

Seguimos con uno de los restaurantes en Barcelona con terraza más chic de la ciudad, Chez Coco. Tiene un aire afrancesado y es que han querido recrear una Brasserie francesa en plena Barcelona. 

Está especializado en carnes asadas y no querrás abandonar su terraza dado al ambiente cálido y acogedor que le han querido dar, pero no solo a esa zona sino a todo el restaurante. 

La carta es bastante amplia y, aunque las carnes asadas son lo que más prima, también puedes pedir otros platos como canelones o huevos poché con butifarra y ajetes. 

Avenida de l’Estatut de Catalunya, s/n

Can Cortada

Seguimos con un antiguo castillo que data del siglo XI, Can Cortada, y que es parte del Patrimonio Artístico de Barcelona. Se celebran todo tipo de acontecimientos, desde bodas, cumpleaños hasta presentaciones empresariales porque tienen distintas áreas y salones privados, entre ellos un extenso jardín donde disfrutar de una romántica y tranquila velada.

La cocina que se sirve en el castillo es la tradicional catalana y su especialidad es el arroz a la cazuela y la espalda de cordero al horno. 

Passeig de Joan de Borbó, 101

Maná 75

En el barrio de la Barceloneta está la terraza del restaurante Maná 75, la cual está casi escondida porque al estar detrás de la playa es un lugar más íntimo donde ir a comer cerca del mar, pero sin tener que lidiar con tanto turista. 

El local es bastante amplio y su cocina está abierta, por lo que puedes ver cómo los cocineros elaboran la comida. La terraza está cubierta con grandes sombrillas y luces colgantes.

Se especializaron en paellas y arroces, el negro es el más popular de Maná 75, pero no te puedes ir sin pedir sus croquetas caseras de jamón. 

Carrer de Mallorca, 271

Jardín del Alma

Nos encanta hacerte descubrir lugares que están ocultos a plena vista. En esta ocasión le toca el turno a la terraza del restaurante Jardín del Alma que está dentro del Hotel Alma del barrio Eixample. 

¿Pero qué tiene esta terraza que la hace tan especial? Muchas veces, cuando se vive en una ciudad tan ajetreada, es necesario tener un lugar donde relajarse sin ruidos ni tráfico y esto es lo que ofrece Jardín del Alma. Un sitio donde ir a comer, cenar o, simplemente, tomarte un café sin tener que ser huésped del hotel. 

En su romántica terraza podrás disfrutar de sus platos que cambian en cada temporada, como la pluma ibérica o la lubina a la sal con lechuga a la brasa. 

Passeig de Joan de Borbó, 78,

Rangoli

La pequeña terraza del restaurante indio Rangoli tiene unas vistas privilegiadas porque está justo en frente del mar. 

Sus dueños, Singh Negi y Sanjay Das Gupta, ya tenían otro restaurante hindú, llamado Bembi, antes de abrir Rangoli. En ambos siguen la misma filosofía de incluir en sus comidas materia prima de calidad, pero han querido que Rangoli tuviese platos diferentes y exclusivos.

La zona interior del local es bastante espaciosa y está decorada con elementos procedentes de la India, pero de una manera elegante. 

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13-27

La Font de Prades

Finalizamos el listado de los restaurantes con terraza en Barcelona con uno que tiene más de 50 años de historia. Se trata de La Font de Prades que se encuentra en la montaña de Montjuïc.

La misma familia que lo fundó lo sigue llevándolo como antaño, con la cocina tradicional mediterránea, pero adaptada a nuestro tiempo. 

Tiene una encantadora terraza exterior frente a la fuente de Prades donde también se pueden realizar distintas celebraciones. 

Castillos, masías, terrazas escondidas, en primera línea de playa… Hoy hemos dado un pequeño repaso de restaurantes con terraza en Barcelona y que sorprenden por su cuidada decoración, aunque no nos podemos olvidar de sus sabrosos platos que es lo que hará que quieras volver a repetir. Pero esto no es todo lo que ofrece la ciudad condal, aún tiene mucho más locales que tienes que visitar y que te sorprenderán, no solo por su comida sino por sus vistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here