La comida sienta mejor si es con vistas, aunque claro está la calidad de materia prima es importante, pero si es verdad que suma puntos que el restaurante sea bonito y ofrezca una visión más allá que cuatro paredes bien decoradas. 

Así que si estás buscando un restaurante de este tipo sigue leyendo porque te llevamos a los mejores hoteles, a la playa, a la montaña, a museos con este listado de restaurantes con vistas en Barcelona. 

Av. de les Drassanes, 6

Marea Alta

Tres plantas de la Torre Colón de Barcelona ocupan el restaurante Marea Alta con una de las mejores vistas de la ciudad.

El restaurante, que es circular, está en el piso 24ª. Tiene una vista de 360º porque puedes darle la vuelta y ver todas las perspectivas que ofrece Barcelona. Según donde te sientes tendrás vistas al mar, a la sierra de Collserola o a Montjüic. 

¿Qué se come en Marea Alta? Desde que abrió sus puertas en 2016 se ha especializado en el pescado fresco donde destacan las sardinas al espeto con tomate marinado o la dorada con ou de reig.

Si te apetece tomar un cóctel después de comer o cenar puedes bajar a la planta 23ª, llamada Marea Baja, para disfrutar de una de sus mezclas. 

Carrer de Pere IV, 272

Dos cielos

El siguiente restaurante en Barcelona con vistas es Dos Cielos de los hermanos Torres, Javier y Sergio, que ya ostentan una estrella Michelin y que con solo 14 años de edad entraron en la escuela de hostelería Hofmann.

Está en la planta 24ª del Hotel Meliá Barcelona Sky y, al estar a una altura considerable, ofrece a sus comensales unas vistas de infarto de la ciudad condal. Por un lado se ve el mar y por el otro las montañas. 

Su cocina la conforman productos de todas partes de España y de otros países, ya que le dan mucha importancia a la materia prima de cada plato.

Un claro representante de su menú degustación o de su carta son los platos con cuchara, clara influencia de la abuela de estos grandes chef. 

Plaça de Pau Vila, 3

1881 per Sagardi

En el Museu d’Història de Catalunya se encuentra el restaurante 1881 per Sagardi con unas vistas privilegiadas al puerto de Barcelona, pero es su terraza, La Terrassa de les Indianes, la que tiene unas impresionantes vistas al skyline.

Su cocina es fiel a la gastronomía mediterránea y catalana, donde el pescado y el marisco fresco son los grandes protagonistas, pero también sus arroces. 

En La Terrassa de les Indianes, además de unas buenas vistas, también podrás disfrutar de una amplia carta de cócteles y aperitivos acompañados de buena música gracias a sus dj’s.

Passeig de Joan de Borbó, 88

Torre d’Alta Mar

El restaurante Torre d’Alta Mar, de los hermanos Carlos y Óscar Manresa, no solo llama la atención por los 75 metros de altura, sino también por la historia de donde están situados. Se encuentra encima del Teleférico del Port Vell, en la Torre de San Sebastián, que se construyó en 1929 por la Exposición Universal de Barcelona.

Las vistas son de 360 grados, por lo que verás el mar, la ciudad o la montaña dependiendo de donde te sientes. Debemos decir que la estética que le han dado también lo hacen uno de los restaurantes más románticos de la ciudad

Su cocina es de autor, pero con raíces barcelonesas, donde los productos frescos y de calidad se recogen en sus dos menús degustación. 

Plaça Doctor Andreu, s/n

La Venta

Más de 100 años de historia tiene el restaurante La Venta. Al estar justo a los pies del funicular del Tibidabo, desde sus mesas hay una vistas panorámicas de Barcelona espectaculares. Tienen terraza de verano e invierno, por lo que podrás disfrutar de este restaurante cualquier día del año. 

Su cocina nos hace recordar a la comida casera de toda la vida, lo que ha hecho que muchos de sus clientes repitan una y otra vez. En La Venta podrás pedirte carnes a la brasa, como la pluma ibérica, y platos típicos pero con toques vanguardistas, como el foie gras con mermelada de nueces y pera. 

Carrer del Mirador del Palau Nacional

Òleum

En otro museo, en esta ocasión en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, se encuentra otro de los restaurantes con vistas en Barcelona

Asentado en el antiguo Salón del Trono del Palau Nacional, está Òleum, sin vistas de 360 grados pero igualmente impresionantes. Ofrece a sus comensales un menú degustación y otro ejecutivo, aunque también puedes pedir platos sueltos de su carta para acompañar con su selecta carta de vinos. 

Es el restaurante ideal para los amantes del arte y se come muy variado, puedes encontrar platos como canelones de carne de asado y bechamel, solomillo de ternera o arroz meloso de rape y calamares. 

Plaza Doctor Andreu s/n

Mirablau

Mirablau lo tiene todo para ir a cenar y no abandonar el sitio hasta la mañana siguiente. Es un restaurante con vistas panorámicas a Barcelona, pero también coctelería y discoteca. 

Está situado en el bajo de la montaña Tibidado y su menú se caracteriza por la presencia de platos mediterráneos creados siempre con productos frescos y de buena calidad.

Han creado un ambiente desenfadado donde ir a comer o cenar en familia o con amigos. Aunque desde el interior del restaurante también tienen vistas a Barcelona, te recomiendo que cojas sitio en la terraza y disfrutes del aire fresco de la montaña mientras te deleitas la vista. 

Passeig Marítim del Bogatell, 40

L’escamarla

El último restaurante con vistas en Barcelona del que te queremos hablar hoy es L’escamarla y no precisamente porque esté en altura, como los anteriores, sino porque está en primera línea del mar.

Abrió en 1994 y está considerado como uno de los restaurantes de referencia en cuanto a pescado y marisco fresco de calidad. Los cocinan a la sal, fritos, a la plancha, a la brasa, etc. No nos podemos olvidar de sus diferentes tipos de arroces. 

La ubicación es envidiable porque puedes estar comiendo mientras miras el mar y te roza la brisa marina. 

No podemos negar que hasta Instagram caería rendido a los pies de las vistas de estos restaurantes en Barcelona donde, además, se come muy bien y a los que querrás acudir una y otra vez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here