Barcelona es conocida como una de las ciudades gastronómicas más importantes de España debido a sus innovadores restaurantes y chefs, sus profundas raíces en la cocina tradicional española y catalana, además, son expertos en mezclar diferentes culturas. 

En esta ocasión, te vamos a recomendar algunos restaurantes en Barcelona situados en El Eixample, uno de los distritos más bellos de la ciudad y que ofrece una gran cantidad de locales donde ir a comer o sentarse a tomarse una cerveza importada o artesana. 

Carrer Girona, 164

Ramen-Ya Hiro

La cocina de Ramen-Ya Hiro es un no parar y es normal ver a gente esperando por una mesa. Solo hacen tres tipos de ramen porque han preferido especializarse en lo que se les da bien y, de esta manera, ofrecer un productos de calidad (sus caldos se pasan diez horas a fuego lento durante toda la noche) y rápido, ya que en este tipo de establecimientos la rapidez es importante. 

El menú presenta las recetas clásicas de ramen: soja (con un caldo de pollo y cerdo, con salsa de soja), miso (lo mismo pero con miso en lugar de soja) y mariscos. Los fideos caseros son una maravilla, puedes ponerlos en tu plato y girarlos alrededor de tus palillos con fuerza hasta que el caldo se escurra.

Carrer de Pau Claris, 189

Entrepanes Díaz

Después de la apertura del Bar Mut  y el Bar Mutis, Kim Díaz decidió abrir Entrepanes Díaz, un humilde local de estilo vintage que cuenta con una carta con alrededor de diez sorprendentes sándwiches elaborados con carnes y pescados junto con platos tradicionales españoles y catalanes. Algunos de los más populares son las kokotxas al pil-pil a la vasca, los calamares cocidos en su tinta o la excelente morcilla de Jaén botifarró. Lo que diferencia a sus sándwiches es que son cocinados con productos de alta calidad poniendo énfasis en el pescado. También tienen tapas fritas y están considerados como uno de los restaurantes de Barcelona que mejor tira la cerveza. 

Carrer de València, 249

Miu

Otro restaurante situado en la zona del Eixample en Barcelona que debes conocer es Miu, un restaurante japonés considerado como uno de los mejores de la ciudad donde los comensales encontrarán platos tradicionales como el sushi, pero con un toque mediterráneo distintivo. 

El lugar es elegante y moderno donde se mezcla sutilmente el diseño japonés y europeo, con una atmósfera cálida y acogedora. 

Si te gusta participar plenamente en la experiencia gastronómica de los restaurantes a los que vas a comer, pide sentarte en el bar para ver a los chefs trabajar en cada uno de los platos que vas a llevarte a la boca. 

Ronda de Sant Antoni, 41

Fàbrica Moritz

Fàbrica Moritz es un punto de reunión de varios comercios gastronómicos. La zona gourmet de Cervesa Moritz, en lo que solía ser la antigua fábrica, es un espectáculo incesante de comida y bebida. En el área de la cervecería, que tiene el bar más largo de la ciudad, puedes probar cerveza sin pasteurizar de un grifo conectado directamente a un barril en una microcervecería. También puedes elegir entre una extensa carta de tapas de todo el mundo, ideada por Jordi Vilà, que fusiona las cocinas de Alsacia y España. En este edificio, que fue completamente renovado por Jean Nouvel, también se puede visitar la microcervecería, pero lo mejor es simplemente dar un paseo y descubrir los pequeños detalles arquitectónicos.

Carrer del Parlament, 25

Bar Calders

Bar Calders se sitúa en un callejón sin salida con el nombre del escritor catalán Pere Calders, el cual se ha convertido en uno de los rincones más bonitos de la zona de Sant Antoni. Este bar tiene libros del autor catalán, la cerveza de barril y cuentan con una amplia selección de tapas. Sin embargo, una de las mejores cosas que puedes probar es el vermú, tienen cuatros marcas donde elegir. 

No nos podíamos olvidar de mencionar su terraza al aire libre. Uno de los secretos mejor guardados del lugar y del barrio. 

Avenida Diagonal, 339

PerBacco!

PerBacco! es un auténtico restaurante y pizzería italiana ubicado en el corazón de Barcelona. Al entrar, te sientes como si estuvieras en una pequeña trattoria en Roma en lugar de estar realmente a kilómetros de distancia. 

Lo más popular aquí son sus pizzas, que no cuestan más de 14€ dependiendo de los ingredientes. Los clásicos son la pizza Margherita, la Prosciutto e Funghi pero puedes diversificarte y probar algo más exótico como la Catalana con tomate, queso, cebolla y butifarra. También encontrarás en su menú pastas, arroces, ensaladas y una espléndida variedad de postres. 

Carrer de Muntaner, 55

BierCab

BierCab es una monumental cervecería que cuenta con 30 grifos, 10 de ellos dedicados a la cerveza de la casa, Naparbier. Los otros 20 son para las internacionales y cuentan con todos los estilos de cerveza que hay en el mercado, como lager, ale, stout, etc. Si te encanta probar cosas nuevas, BierCab tiene una amplia selección de botellas de cava que no te dejarán indiferente. 

También sirven buena comida y variada, como ceviche de lubina, tartar de Wagyu con sorbete de cerveza Naparbier y mejillones a la belga. No se olvidan de incluir en su menú los éxitos de la comida española y mediterránea, como el jamón ibérico cortado a mano o las patatas bravas picantes. 

Carrer d’Enric Granados, 9

9 Granados

9 Granados es otra muy buena opción para ir a comer. En pie desde hace más de 15 años, este restaurante se describe a sí mismo como un » viaje gastronómico «, lo que significa que todo en el menú es innovador, creativo y tienen platos que no encontrarás en ningún otro lugar. Algunos de ellos son la sopa fría de melón y menta, bacalao a la plancha con mermelada de tomate y limón y cava. 

La zona donde está situado es bastante bonita, perfecta para sentarse en su terraza y relajarse mientras disfrutas de su comida y unas excelentes vistas. 


Como puedes comprobar, no te hace falta coger el coche o el transporte público para disfrutar de una buena comida porque estos restaurantes en Barcelona ubicados en El Eixample han demostrado que en el centro se come muy bien y barato. Si aún quieres conocer nuevos lugares donde ir a llenar la barriga, y que tampoco se encuentren lejos del centro, échale un vistazo a nuestro artículo de restaurantes en Barcelona de hamburguesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here