Sants, situado al otro lado de la Plaça Espanya, es uno de esos grandes barrios de Barcelona donde el sentido de la comunidad local sigue muy vivo. Hoy en día, la escena gastronómica de esta zona combina la comida tradicional catalana con restaurantes más modernos y cosmopolitas con comida de vanguardia. Si quieres saber dónde comer en este barrio, te compartimos los mejores restaurantes en Barcelona Sants

Carrer de l’Elisi, 13

Zarautz

Zarautz es un restaurante vasco familiar que está abierto desde el 2000, aunque también tienen platos de inspiración catalana. Combinan a la perfección estas dos cocinas incorporando productos frescos, de temporada y de calidad.

Su barra siempre está repleta de una amplia selección de pintxos recién hechos fríos y calientes. Ideal para esos días en los que solo te apetece ir a tomar algo con amigos y llenar un poco la barriga. Su carta incluye platos más abundantes de carne y pescado, como el pil-pil de carrillada de bacalao o manitas de cerdo rellenas de embutido de botifarra. Como buen restaurante vasco, la cantidad de comida que ponen en sus platos no te defraudará. 

Carrer de Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 105

Bodega Montferry

El barrio de Sants tiene restaurantes que dotan a esta zona de un encanto particular, es el caso de la Bodega Montferry, un local auténtico y casi una rareza en la Barcelona moderna y cosmopolita. 

No podríamos decir que es un restaurante, sino más bien un lugar de encuentro relajado y coloquial bastante querido por los habitantes de la ciudad por sus generosos bocadillos calientes rellenos de varios ingredientes que se preparan bajo demanda. Los favoritos son los rellenos de tortilla y salchichas, albóndigas, chorizo ​​o sardinas. Por si tenías dudas, la tortilla siempre se cocina el mismo día. 

Carrer del Vallespir, 93

La Mundana

Otro restaurante en Sants es La Mundana. Abrió al público en 2016 y desde entonces se ha establecido como uno de los destinos gastronómicos más populares entre los habitantes de la ciudad y los turistas. 

Ellos mismos se presentan como un restaurante sencillo y sin pretensiones. Sus platos se inspiran en varias culturas del mundo, como la francesa, la mediterránea y la japonesa porque quieren dar a sus comensales sabores únicos y originales. Además, se han especializado en distintas técnicas de cocinado, como puede ser al horno, la robata (una especie de grill o parrilla japonesa), el escabeche y la brasa. 

Carrer de l’Espanya Industrial, 22

Petit Pau

A simple vista, Petit Pau puede ser un restaurante destinado a un público con grandes recursos económicos, pero no es así. Nació con el objetivo de llevar a la boca platos exquisitos, de calidad y con precios justos, pero con recursos limitados, a la población trabajadora.

Abrió en el 2015, y gracias a esta filosofía, rápidamente se convirtió en el favorito de los lugareños. Otros factores que han incentivado su fama es su cálida hospitalidad y al entusiasmo del joven jefe de cocina, fanático de la cultura bistro francesa. 

Carrer del Vallespir, 44

Addis Abeba

Aunque el barrio de Sants es popularmente considerado uno de los barrios más tradicionales de Barcelona, también ​​alberga uno de los mejores restaurantes de cocina extranjera de la ciudad. Addis Abeba se especializa en la auténtica cocina etíope que sirven en grandes platos de barro o encima de un pan plano. No te extrañes si ves a mucha gente comer con las manos, aunque no sea un restaurante de comida rápida, porque en Etiopía la comida se come tradicionalmente con las manos y en Addis Abeba se anima a los comensales a seguir esta costumbre para vivir una experiencia más genuina. Toda una experiencia que nunca olvidarás.

Carrer de Sants, 146

Txalaparta

Seguimos abriendo el apetito con una taberna clásica de estilo vasco, Txalaparta. Aquí se sirve abundante comida tradicional a precios sorprendentemente asequibles. 

Abierto desde 2002, aquí disfrutarás de una cocina vasco-navarra en forma de pintxos fríos y calientes, de tapas y cazuelas, pero también verás platos más ligeros como cremas o gazpachos.

Son especialmente populares a la hora del almuerzo cuando sirven su menú del día compuesto por un primero, un segundo y el postre. Si trabajas por la zona, suelen cambiar los platos todos los días, así que siempre comerás algo diferente. 

Carrer de Riego, 25

La Tere Gastrobar

La Tere Gastrobar ofrece una cocina española creativa elevada con toques internacionales y vinos catalanes, uno de los mejores restaurantes donde quedar con amigos para ir a tomar algo o tener una copiosa comida sin que te duela el bolsillo.  

Tienen tapas frías y calientes, como las croquetas artesanas de varios sabores que son de otro mundo. Entre los platos principales destacamos el cachopo de ternera relleno de jamón ibérico y raclette. No te arrepentirás de pedirlos, pero procura compartirlo con alguien porque se recomienda para dos personas. 

Carretera de la Bordeta, 54

La Caleta de Sants

Otro restaurante de cocina internacional que también se encuentra en este tradicional barrio es La Caleta de Sants. Aunque no se centran en un tipo de cocina de un país en particular, sí que hay que decir que la comida típica venezolana es la que más presencia tiene en este restaurante. 

El sitio es bastante moderno, sencillo y acogedor donde se sirve una selección de platos que agrada al público. Uno de los platos estrellas es la hamburguesa casera hecha con carne de res Black Angus y cubierta con queso cheddar. Obviamente, las arepas al estilo venezolado se piden a cada momento al igual que sus costillas BBQ y el ceviche de ceviche de pescado.

El barrio de Barcelona Sants está repleto de oportunidades donde ir a degustar una buena comida. Aunque lo que más abundan son locales tradicionales basados en la cocina tradicional catalana o mediterránea, también es rico en lo que a la cocina internacional se refiere, por lo que sabemos que suele resultar bastante difícil elegir donde ir a comer. En Gastroranking hemos hecho una breve selección de restaurantes en Barcelona Sants para que vayas a tiro hecho. Si quieres conocer las ofertas gastronómicas que ofrece otro de los barrios más populares de la ciudad condal, te recomendamos que leas nuestro artículo de restaurantes en Barcelona en El Eixample.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here