Hay zonas de Madrid donde parece hay muchos locales donde ir a disfrutar de una buena comida, pero esto pasa cuando no se sabe dónde buscar. Como siempre, desde Gastroranking salimos en tu ayuda y en esta ocasión te traemos un breve listado de restaurantes variados en Madrid Barajas para que tengas donde elegir si vives por la zona o te toca escoger el lugar donde comer con tus amigos. 

Calle Alaró, 5

Asador Nuevo Porche

El Asador Nuevo Porche abrió por primera vez en 1950 y está muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aunque en un principio se situaba frente a Las Ventas.

La tercera generación de la familia Martín es quien lleva los mandos de este restaurante de cocina tradicional vaco-castellana. A medida que pasaban los años se han ido actualizando para seguir ofreciendo comida de toda la vida, pero con las nuevas tendencias. Lo que nunca ha cambiado es su filosofía de una cocina sencilla hecha a base de cuidar la elección de los productos, siempre de primera calidad.

Los platos más populares del Asador Nuevo Porche son el cochinillo asado, los guisos de la casa o el rape a la bilbaína. 

Av. de Logroño, 327 con Calle de Algemesí

Deleïte

Deleïte es un restaurante especializado en la cocina de autor, aunque más bien en las tapas de autor. Su chef, Alfonso Sánchez, se formó con cocineros de renombre como Alberto Chicote, y ha puesto todos sus conocimientos y experiencia a trabajar en Deleïte creando auténticos platos de sabores sorprendentes. 

Su cocina es tradicional, pero con ciertos puntos innovadores que hace que sus comensales repitan varias veces. 

Muchas de las opiniones en Gastroranking coinciden en que Deleïte ha sido todo un descubrimiento y que tienen en cuenta todos los detalles, hasta en el producto que escogen para hacer sus platos hasta en el servicio en mesa. 

Calle Acuario, 11

Kathmandu Tandoori House Nepali & Indian Cuisine

¿Te apetece un poco de comida india? Pues en esta ocasión te vamos a recomendar un restaurante situado en el Casto Histórico de Barajas que ofrece este tipo de cocina: Kathmandu Tandoori House Nepali & Indian Cuisine. Trabajan todos los días de la semana y reúne las tres “B”: bueno, bonito y barato.

Tiene una gran variedad de platos nepalíes e indios, pero si es la primera vez que vas a un restaurante de este tipo déjate aconsejar por su personal. Para acompañar la comida pídete el batido de mando y como postre el helado de mango, el sabor es inigualable.

Si tienes una celebración o una cena de grupo aquí también puedes reservar una mesa para un amplio número de personas.  

Calle Soto Hidalgo, 20

La Embajada Argentina

Aunque el distrito de Barajas pueda parecer una zona pequeña y con poca variedad de restaurantes, la realidad es otra porque un día puedes ir a un vasco o indio y al siguiente ir a un restaurante de cocina argentina, como La Embajada Argentina

Está especializado en carne a la parrilla, pero también tienen en su carta una selección de las populares empanadas argentinas. Pide un buen vino para acompañar la comida y deja un poco de hueco para llenarlo con uno de sus postres artesanos, ya te adelantamos que no te arrepentirás. 

El restaurante en sí es bastante grande y tranquilo, así que es ideal para ir en familia o para una reunión de trabajo. 

Paseo del Zurrón, 41

Meatland

Continuamos con Meatland que, como bien dice el nombre, es como el paraíso de la carne porque se han especializados en ella y tienen una amplia variedad de surtidos Ibéricos, como lomo, chorizo, jamón o salchichón. También trabajan la carne a la piedra. 

Aunque son profesionales de la carne, si hay que ponerle un calificativo a su estilo de cocina sería mediterránea. Como postren tienen a tu disposición una selección de tartas variadas. 

Sus precios no son nada caros y puedes ir a sentarte en su amplia terraza a tomarte una copa de vino o una cerveza.

Av. de Logroño, 138

Martes 13

Martes 13 es un restaurante con más de 30 años de experiencia y decorado bajo la inspiración de Alicia en el País de las Maravillas. 

Ofrece una cocina fusión con platos mediterráneos y castizos que puedes degustar pidiendo su menú diario o escogiendo lo que comer directamente desde su amplia carta. Los platos de cuchara, como los guisos, son bastante populares, pero la presa ibérica con teriyaki o el steak tartar tampoco se quedan atrás. También trabajan con productos frescos procedentes del mar y se sienten más que orgullosos de su bacalao al estilo Martes 13 en tempura de cerveza, y no es de extrañar porque está para chuparse los dedos. 

Calle Planeta, 3

La General

La General es un restaurante apto para todos los públicos porque tienes multitud de opciones, así que si eres vegetariano y buscas un restaurante en Madrid Bajaras puedes ir a La General sin ningún problema. 

No solo está disponible para comidas o cenas, sino también para ir a desayunar o merendar y comer uno de sus panes artesanales que hacen en su propio horno. 

La carta es variada, recoge desde ensaladas, sandwiches, pizzas o platos combinados, y el local es bastante acogedor y luminoso. Cuando entras parece que estás en el salón de una casa particular y no en un restaurante. 

Calle Bahía de Palma, 7A

Noqno

Por último, pero no por ello menos importante, está Noqno un restaurante de comida mexicana, aunque ellos se autodenominan de muchos nombres, como gastrobar, taberna o antro. Sea con el nombre que sea, en su bonito local sirven auténtica comida mexicana, aunque sus platos no nos son indiferentes. La diferencia está en los productos, en la elaboración y en que siempre tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle.

La carta en sí no es muy extensa, pero casi mejor porque así evitas las indecisiones de “¿me pido esto o lo otro?”, aunque su personal estará más que encantado de ayudarte. 

¿Te sorprende ver todos los restaurantes en Madrid Barajas que tienes a tu disposición? Si prefieres estos listados donde te hablamos de los locales en zonas específicas quizá te interese echarle un vistazo a los restaurantes en Ópera Madrid. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here