¿Te apetece pasar una noche fuera de lo común? ¿Estás cansado de los típicos restaurantes donde solo vas a comer y te vas? Te hemos escuchado y te traemos un listado bastante variado de restaurantes en Madrid originales. En ellos acabarás llorando de la risa o con la boca abierta por su fabulosa arquitectura. 

Si tú y tu grupo de amigos o de trabajo andáis buscando unos restaurantes verdaderamente originales donde ir a pasar un buen rato sigue leyendo porque este listado no va a defraudarte. 

La Castafiore

¿Te imaginas que el camarero que te toma la comanda o te sirve el vino se te ponga a entonar unas notas propias de un cantante de ópera? Esto es lo que pasa en La Castafiore, un restaurante donde las sorpresas nunca paran y es que sus camareros son cantantes de zarzuela y ópera. Ellos son los que ponen la exclamación a este local de cocina española, pero con su propia reinterpretación de los platos más típicos para no solo sorprender a los comensales con el show lírico, sino también con la propia comida. Es perfecto para celebrar comidas de empresas o cumpleaños y también realizan bodas. 

El Kuru

Si buscas un sitio para una primera cita y quieres asegurarte de que sea una velada entretenida y divertida te aconsejamos ir a El Kuru, ubicado en el Hotel Catalonia de Gran Vía. 

Es un restaurante donde las risas están aseguradas gracias a los monólogos de los distintos artistas que pasan por su escenario. Eso sí, la vergüenza debes dejarla en la puerta porque tienden a pedir la participación del público, lo que lo hace mucho más ameno. 

Tienen un menú cerrado a elegir entre el plato principal con barra libre en refrescos, cerveza, sangría y agua. 

La Movida 1980

Viaja a los años 80 sin necesidad de utilizar ninguna máquina del tiempo con La Movida 1980. Es un restaurante ambientado en esos años tan ajetreados en Madrid y en el resto de España. Pero la cosa no acaba ahí porque La Movida 1980 es también un karaoke para que te desvivas entonando esas canciones tan populares de los años 70 y 80.

Tiene tres menús distintos para los grupos que se decidan a celebrar en este restaurante una despedida de soltero/a o cualquier otro tipo de acontecimiento. Por un lado está el menú La Movida, el vegetariano y otro apto para celíacos. 

Teatro Bodevil

El Teatro Bodevil te invita a pasar a sus dominios por la puerta grande para que vivas una noche sin igual acompañado de buena compañía con humoristas, monologuistas, buena música y acróbatas que te sorprenderán pasando por encima de tu cabeza. 

Este local está muy cerca del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, y mientras te maravillas con el espectáculo cabaretero de sus artistas,su comida también hará lo suyo con tus papilas gustativas en su zona de restaurante o en la barra.

Si no te apetece estar en platea, también puedes reservar un palco vip y gozar del espectáculo en una zona más privada y tranquila. 

Platea Madrid

¿Te imaginas un lugar de 6.000 metros cuadrados donde disfrutar buena gastronomía? Ese lugar es Platea Madrid, situado en pleno barrio de Salamanca, en el que se reúnen varios restaurantes de distintas cocinas para dar a los visitantes una amplia propuesta gastronómica. 

Platea Madrid tiene cinco zonas diferentes distribuidas en dos pisos y tres palcos que permiten disfrutar de los distintos espectáculos que se desarrollan para el entretenimiento de sus clientes, como música en directo, djs, flamenco, etc. 

La cocina que degustarás es bastante variada, pasando por la comida española tradicional para seguir con la mexicana, asiática, peruana e italiana. 

Palacio de Anglona

No siempre un restaurante original tiene que ir con espectáculo añadido, hay veces que lo original es la cocina o el lugar, como es el caso del Palacio de Anglona que guarda un impresionante restaurante diseñado por el interiorista Lluis Galliusi.

El edificio data del siglo XVII, fue la residencia de los príncipes de Anglona y se encuentra en pleno barrio de La Latina.

Su cocina es de inspiración mediterránea con alguna influencia internacional, como lo podemos vemos en su Pad Thai Tailandés o en el Sashimi de Salmón Noruego, pero también tenemos que destacar su carpaccio de carabineros o el steak tartar.

El restaurante tiene varias salas diseñadas como espacios independientes entre sí, pero siempre bajo una misma decoración, lo que lo hace un lugar para disfrutar de múltiples comidas o cenas de trabajo o veladas románticas. 

Cardamomo Tablao Flamenco

Independientemente de que vivas en Madrid o estés solo de visita por esta ciudad o España tienes que ir a ver un espectáculo de flamenco al menos una vez en la vida. 

Cardamomo Tablao Flamenco, muy cerca de la puerta del Sol, es uno de esos restaurantes que no te dejarán indiferente. Aquí no solo verás una auténtica experiencia flamenca, sino que también te trasladarás a la antigua Andalucía. 

Además, el éxito de Cardamomo habla por sí solo y en 2014 el Ayuntamiento de Madrid lo catalogó como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid.

¿Hablamos de comida? Puedes pedirte uno de sus menús, como el menú paella o tapas o elegir directamente a la carta. 

El templo del placer

El último restaurante en Madrid original que te queremos recomendar es El Templo del Placer, un restaurante erótico donde las despedidas son las celebraciones que más llenan su sala, pero también es común ver fiestas universitarias, cenas de navidad o cumpleaños los sábados por la noche.

Está ambientado en el Chicago de los años 20 y son cuatro mafiosos los que conducirán la noche y presentarán los distintos espectáculos de Dran Queens, Stripers o Boys a los comensales.

Con la entrada está incluida la cena con barra libre de cerveza, refrescos y sangría, pero la noche no finalizará al acabar el espectáculo, sino que sigue en su discoteca abierta hasta las seis de la mañana. 

Después de hablarte de los restaurantes en Barcelona originales, queríamos que también conocieras los que Madrid te ofrece como de los que te hablamos en este artículo, pero hay otros que ya te mencionamos en el de la ciudad condal que también tienen local en Madrid, como Enigmatium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here