Es normal que cada día conozcamos a más personas con alergias e intolerancias a algunos alimentos, uno de los más comunes es el gluten y no es tan fácil saber qué restaurantes tienen en su menú platos aptos para celíacos y que, además, cumplan con las normativas vigentes para evitar la temida contaminación cruzada. 

Si es verdad, que todos deben cumplir con esas normas, pero siempre es mejor acudir a restaurantes donde sepas a ciencia cierta que no vas a sufrir las consecuencias de un descuido.

En este listado de restaurantes sin gluten en Barcelona hemos incluido locales muy variados y algunos de ellos están acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña. 

Carrer de les Escoles Pies, 105

Restaurante Iradier

Empezamos con los restaurantes en Barcelona sin gluten por todo lo alto, y no solo porque Iradier está ubicado en un exclusivo club Metropolitan en la zona alta de la ciudad condal, sino por la calidad de sus platos aptos para celíacos elaborados con productos de calidad y proximidad. 

Su estilo de cocina es mediterránea saludable con creaciones originales para sorprender hasta los paladares más sofisticados.

No es un restaurante familiar, porque a los menores de 14 años no se les permite la entrada y no hace falta ser miembro del club para ir a comer o a cenar.

Carrer de la Diputació, 273

Thai Barcelona

Descubre el exotismo de los platos tailandeses aptos para celíacos en el restaurante Thai Barcelona. Está acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña por lo que no debes tener miedo de la contaminación cruzada ya que cumplen con todas las normativas pertinentes. 

Lleva abierto un poco más de 20 años y es gracias al auténtico sabor a Tailandia que tienen todos y cada uno de sus platos, como los tradicionales Pad Thai o su variedad de arroces. 

Al entrar al restaurante te sumergiras en el lujo del sudeste asiático. Puedes elegir entre comer en una mesa normal o en el suelo para maximizar la experiencia. 

Carrer de la Reina Cristina, 12

The Green Spot

El grupo En compañía de lobos es el propietario de uno de los restaurantes que se está poniendo de muy moda en Barcelona, The Green Spot. Como bien dicen en su web, hacen comida para veganos y para los que no lo son, que no quiere decir que incluyan ingredientes de procedencia animal sino que cualquier persona puede disfrutar de los sabores un saludable plato vegano. 

En su extensa carta puedes ver indicado qué puedes comer como celíaco y que no, aunque no ofrece tanta cantidad de platos gluten free como otros restaurantes de los que hablamos en este listado. 

Carrer Dr. Dou, 14

En Ville

Situado en el barrio del Raval está En Ville, un restaurante fusión de comida catalana y francesa donde el 95% de su carta es sin gluten. Además, cumplen con unas rigurosas normas para evitar la contaminación cruzada. 

El local es muy bonito, elegante e íntimo con un ambiente cálido. En él podrás disfrutar de su particular cocina de productos de calidad procedentes de mercados donde las carnes y los pescados son los protagonistas.

Para los más sibaritas, cuenta con un menú degustación con maridaje de vinos acompañados de un sommelier. 

Está acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña. 

Avinguda Diagonal, 505

M2 Gluten Free

M2 Gluten Free es un restaurante 100% libre de gluten y también está acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña. 

Su cocina es non-stop (nunca paran de hacer sus deliciosos platos) y cuentan con una variada carta inspirada en la cocina mediterránea, pero con influencia de otros países europeos y latinos. 

La cultura mexicana, asiática e italiana están muy presentes en M2 Gluten Free con platos de pasta, pizzas, guacamole, edamames y poke bowls.

El espacio está decorado de una manera muy juvenil y tienen hasta una zona con juguetes por si acudes con los peques de la casa. 

Carrer d’Enric Granados, 55

Robata

Y de la fusión catalana-francesa viajamos sin necesidad de coger ningún medio de transporte a un japonés con influencias occidentales. Hablamos del restaurante Robata que pertenece al grupo Monster Sushi.

Pero aquí no solo tendrás el placer de comer los platos de sushi más típicos, sino también comida a la brasa, lo que es japonés se traduce como Robata. Obviamente, es un restaurante apto para celíacos y querrás repetir para probar todos los platos de su amplia carta. 

El ambiente del restaurante es elegante con un estilo urbano desenfadado que lo hace muy atractivo a la vista. 

Carrer dels Tallers, 74b

Flax & Kale

Otro restaurante sin gluten en Barcelona es Flax & Kale, que tiene varios establecimientos en esta ciudad y uno en Madrid. 

No está hecho exclusivamente para celíacos, pero si te fijas en la carta verás que en la mayoría de los platos está marcado el símbolo de gluten free, así que podrás comer lo que te apetezca sin problemas. 

Lo diferenciador de Flax & Kale es su filosofía de sostenibilidad, el restaurante se mantiene de energías renovables 100%, y la elaboración de sus platos de la manera más saludable posible teniendo, incluso, un pequeño huerto en el mismo local.

Carrer de Muntaner, 152

Masala 73

Por último, te queremos recomendar al restaurante de comida india Masala 73 que no empezó su andadura directamente con un local, sino con un food truck en 1973. 

Está considerado más bien como un curry bar, ya que el ingrediente principal de la mayoría de los platos es el curry. La carta no es muy amplia, han preferido centrarse en ofrecer a sus comensales pocos platos, pero de calidad y elaborados diariamente de manera artesanal. Además, lo van cambiando según las estaciones para aprovechar los productos de cada temporada. 

Son muy conscientes de las limitaciones a la hora de comer de algunas personas, por ello tienen opciones celíacas, vegetarianas y sin lactosa. Obviamente, uno de los platos que tienes que pedir es el delicioso pollo Tikka Massala.

¿Qué te han parecido estos restaurantes en Barcelona sin gluten? Te hemos querido presentar locales con una oferta gastronómica diferente entre sí para que veas todas las posibilidades que tienes. 

Tenemos la fortuna de que cada vez hay más restaurantes conscientes de las intolerancias alimentarias y se abre una ventana a nuevas posibilidades donde ir a comer si eres celíaco o si vas con alguien que lo sea. 

Te recomendamos que sigas por aquí porque queremos que conozcas otros restaurantes que quizás te interesen, como los establecimientos gastronómicos que cumplen las tres B: bueno, bonito y barato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here