¿Crees que es difícil encontrar restaurantes sin gluten en Madrid? ¡Error! La ciudad cada vez tiene más bares y restaurantes conscientes de este tipo de intolerancias. Te sorprenderás al ver la cantidad de locales 100% libres de gluten o que tienen menús para celíacos. Para que no te vuelvas loco buscando, desde Gastroranking te compartimos una pequeña selección de 10 restaurantes en Madrid sin gluten a los que querrás volver una y otra vez. 

Calle Ventura de la Vega, 4 (Huertas) y Calle Tres Cruces, 4 (Gran Vía)

Artemisa

Artemisa fue uno de los primeros restaurantes sin gluten en Madrid y, para ser honestos, tiene una comida muy buena. Si eres vegetariano o vegano, también puedes acudir a este local y devorar sin problema los sabrosos platos españoles que preparan cada día, como su paella o croquetas.

Todo su menú es 100% libre de gluten y ofrecen platos sabrosos y saludables, por ejemplo la lasaña de berenjena. 

Con Artemisa le darás con un canto en los dientes a todo aquel que dice que la comida vegetariana, vegana y sin gluten es aburrida e insípida. 

Calle de Echegaray, 5

Solo de Croquetas

Uno de los restaurantes más populares de Madrid, y también sin gluten, es Solo de Croquetas, creo que adivinas a qué viene tanto éxito. Aunque tienen algún que otro plato que no son croquetas, está especializado al 100% en este plato y tienen de muchas variedades y sabores, tienes más de 25 tipos de croquetas diferentes para elegir. Por supuesto si eres celíaco puedes venir a Solo de Croquetas con los ojos cerrados porque no cocinan con ningún ingrediente que contenga gluten. 

Plaza de Olavide, 3

Bar Méntrida

En la Plaza de Olavide no se encuentra un restaurante apto para celíacos, sino que es un bar de tapas donde casi el 95%de sus platos son sin gluten. Además, está certificado por la Asociación de Celíacos de Madrid

Al Bar Méntrida puedes ir a comer todas las tapas y pinchos sin gluten que normalmente no encontrarás con estas características en otros sitios, incluido bocadillos, montaditos o chopitos Por supuesto, también tienen cerveza sin gluten. 

Plaza Mostenses, 11, 28015

Da Nicola

Si te apetece una buena pizza italiana hecha al horno de leña y sin gluten en Madrid ve a Da Nicola, que está certificado por la Asociación de Celíacos de Madrid. El restaurante tiene un extenso menú sin gluten aparte del regular y la pasta es totalmente casera. Para que no haya contaminación cruzada, los platos que contienen comida sin gluten siempre están marcados, así no hay riesgo de confusión para los que son celiacos.

Calle de Segovia, 13

El Arrozal

El Arrozal es uno de esos restaurantes familiares de toda la vida y su curiosa entrada nos recuerda a años pasados, además en su interior tiene decoraciones que datan del siglo XIX.

El restaurante tiene una cocina sin gluten separada y un menú en el que casi todo es apto para celíacos o se puede modificar para que lo sea. Ofrecen más de 15 tipos de arroces, además carnes y pescados. 

Calle de la Cava Baja, 7

La Taberna Concha

Otro descubrimiento ha sido La Taberna Concha, donde ofrecen un menú independiente, pero extenso, sin gluten con más de 30 tapas. El personal está debidamente formado para evitar la contaminación cruzada y están certificados por la Asociación de Celíacos de Madrid.  

Además de tapas de todos los sabores puedes acompañarla con uno de sus vinos, ya que tienen una extensa colección o degustar su cóctel de vermú llamado Manuela que está considerado como uno de los mejores de la capital. 

Calle de San Vicente Ferrer, 22

Okashi Sanda

Okashi Sanda es un restaurante japonés que sirve platos tradicionales de su país de origen que no contienen gluten ni lácteos. Aunque el menú no tiene sushi, lo que puede llegar a sorprender a algunos visitantes, pero está lleno de otras delicias japonesas como gyoza, takoyaki, katsudon, okonomiyaki y sake sin gluten. 

Okashi es uno de esos restaurantes sin gluten en Madrid con los que saboreas Japón, pero además te traslada por su bonita decoración de madera y sus árboles de cerezos. 

Calle de Vallehermoso, 36

Kint Bistro

Kint Bistro nace con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen algunas intolerancias, como el gluten, y que se merecen llevarse a la boca comidas sabrosas y de primera calidad. 

Este restaurante está en el Mercado de Vallehermoso y es totalmente apto para celíacos. Sus platos se preparan cada día con ingredientes frescos del mercado y puedes ver cómo los cocinan en su cocina abierta. Algunos de los favoritos son el arroz negro con camarones, ternera salteada en salsa de vino de jengibre y croquetas de pescado.

Avenida de Madrid, 77

El Antiguo

El Antiguo es un bar 100% sin gluten, así que olvídate de si va a haber o no contaminación cruzada, ya que no trabajan con nada que contenga esa proteína. Cachopos, croquetas, tostas y churros son solo algunas de las comidas tradicionales que puedes devorar en El Antiguo. Además de lo anterior, sus postres también son dignos de mencionar como es el caso de brownie o sus helados sin gluten. salada, también tienen helados y productos horneados, recomiendo los brownies. 

Sin embargo, se encuentra a las afueras de Madrid, más o menos de camino a Toledo, pero siempre está bien conocer sitios donde comer por los alrededores de la ciudad si eres celíaco. 

Augusto Figueroa 24, 3ªplanta

La Cocina de San Antón

El último restaurante sin gluten en Madrid  es La Cocina de San Antón y se encuentra en la azotea del Mercado de San Antón donde podrás comer la cocina típica española en su bonita terraza al aire libre. El restaurante tiene una pequeña pero variada selección de comida sin gluten, desde quesos, pescados, carnes y verduras, además de dos postres especiales para celíacos: mousse de chocolate con frutos rojos y un parfait de maracuyá frío. También cuenta con una amplia selección de vinos y cócteles dulces, ácidos y afrutados. 


Tanto si eres intolerante al gluten, celiaco o vas a comer con alguien que lo sea estos restaurantes te salvarán de más de un apuro, además están muy bien repartidos por la ciudad. ¿Vas a hacer una visita a Barcelona? No te preocupes porque la ciudad condal también tiene varios restaurantes aptos para celíacos y te decimos cuáles son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here