Hay cosas que entran por los ojos, como un plato de comida o una decoración sin igual y creativa, pero muchas veces un buen interiorismo no es garantía de comer bien. En ocasiones nos encontramos con locales realmente bonitos, pero la comida que sirven deja bastante que desear, por eso hoy te traemos este listado con los restaurantes en Madrid con encanto donde se come muy, pero que muy bien.

¿Preparado? Coge papel y boli porque empezamos.

Plaza de Juan Zorrilla, 1

Run Run Run

Acompañados del chef Taut Repsys y la nutricionista Andrea Cañas, el grupo La Musa ha creado Run Run Run, inspirado en el concepto Clean Eating, para el público más healthy.

Pero no es solo un café-restaurante donde comer platos saludables cocinados al horno, sino que también es un punto de encuentro para todas aquellas personas conscientes en el cuidado del medio ambiente, ya que trabajan con productos de proximidad y ecológicos

Además de su comida, lo que llama la atención nada más pisar Run Run Run es su decoración que pretende ser un invernadero con coloridos colores y amplias cristaleras. El artífice de este interiorismo es Andrés Jaque. 

Paseo de la Habana, 15

Madame Sushita

Si has leído nuestro post de los Restaurantes de moda en Madrid seguro que el nombre Sushita no te es indiferente, pero hoy en particular te queremos hablar de Madame Sushita, un espacio con una decoración que hace que te quieras quedar ahí todo el tiempo que te sea posible. 

El tipo de comida que sirven es japonesa con algo de fusión de otras culturas, como la mediterránea, pero lo que hace que Madame Sushita sea realmente especial son sus grandes estantería llenas de libros.

Es el espacio perfecto para comer o cenar, pero también para pasar un rato relajado leyendo un buen libro tomando un café o uno de sus cócteles.

Calle de Santa Isabel, 40

La Burlona

Aunque La Burlona pretendía ser un bar de barrio normal y corriente la realidad es otra. Raúl Saldaña y Jorge Reina han reinterpretado el concepto de bar en este restaurante donde han renovado los clásicos de toda la vida para traernos una propuesta gastronómica única y deliciosa.

Los grandes ventanales acompañan la decoración clásica del local compuesto por las columnas blancas originales de la estructura, espejos y detalles en madera. El ambiente que han creado es perfecto para pasar el rato mientras se disfruta de una buena comida sin etiquetas, simplemente ofrecen la comida de toda la vida con un aire nuevo y diferenciador.

Calle Sagasta, 29

Fismuler

Con un ambiente rústico-industrial presentamos al siguiente restaurante en Madrid con encanto, Fismuler, y, pese a su aspecto descuidado perfectamente estudiado, resulta ser un espacio bastante encantador y agradable. 

Han creado distintos espacios para que puedas elegir dónde te sientas a comer dependiendo de la ocasión. En una comida relajada con amigos te recomendamos que elijas una de sus larguísimas mesas de madera, pero si prefieres algo más íntimo siempre puedes escoger sentarte en una mesa individual.

Algo sorprendente de Fismuler es que su carta es diaria, hasta le ponen el sello con el día exacto de su elaboración. Aunque tienen algunos platos fijos, siempre procuran llevar a sus comensales los mejores productos de temporada, la mayoría ecológicos y próximos a la capital. 

No se decantan por un tipo de cocina en particular, pero sí se puede decir que tiene bastante influencia escandinava con sus platos a base de verduras variadas y proteínas. 

Calle San Blas, 4

Bodega de los Secretos

Si algo tiene Madrid son secretos escondidos a plena vista, y este es el caso de Bodega de los Secretos, un restaurante ubicado en una antigua bodega con cuatro siglos de antigüedad que fue un templo para Monjes, se utilizaba para pasar productos de los campesinos madrileños para evitar los tributos a los monarcas, sirvió como refugio para aquellos que huían de durante la Guerra Civil y durante un corto periodo de tiempo funcionó como cárcel. 

Presenta una arquitectura única y mágica donde podrás disfrutar de una romántica velada acompañado de una cocina mediterránea con platos típicos, pero con una excelente materia prima. Eso sí, el buen vino nunca faltará en Bodega de los Secretos

Calle Diego de León, 63

Bangalore

Bangalore es un restaurante hindú sin igual. Su elegante decoración no se olvida de incluir los coloridos colores que caracterizan a esta cultura, pero sin estridencias para crear un ambiente acogedor y relajado. 

Con este restaurante han querido traer un poco de India con su comida más tradicional con toques creativos con los que incentivan el sabor de cada una de sus preparaciones. ¿Te gusta el curry? Pues estás de suerte porque son especialistas en esta especia.

Calle Corredera Baja de San Pablo, 31

Bar Galleta

Por último, en esta lista de restaurantes en Madrid con encanto te queremos recomendar el Bar Galleta, aunque de bar tiene más bien poco.

El dueño de este restaurante es Carlos Moreno Fontaneda, y si te suena el apellido es porque es descendiente directo de los creadores de las míticas galletas María Fontaneda, de ahí el nombre de este singular espacio para ir a cualquier hora del día, desde para desayunar hasta para finalizar la noche con unas copas.

Solo viendo el restaurante desde su cristalera exterior caerás rendido a la encantadora decoración con ladrillo visto, fotografías de los familiares del dueño, espejos y estanterías vintage crean un espacio mágico e inigualable. 

Su menú mediterráneo con influencias internacionales culminan con postres a base de galletas Fontaneda, como no podía ser de otra manera, pero lo que hará que quieras repetir es la experiencia que crean a sus clientes para que te sientas como en casa. 

Además, si siempre llevas contigo a tu peludo compañero de batallas podrás entrar con él sin ningún problema al Bar Galleta, le tratarán como el rey o reina que es. 

Si ya te imaginas haciéndote fotos en cada uno de estos restaurantes en Madrid con encanto es que en Gastroranking hemos hecho bien nuestro trabajo. Sí, su decoración es realmente bonita, pero no nos podemos olvidar de la oferta gastronómica de cada uno de ellos con las que se te caerá la baba. Y si te han gustado estos locales con encanto, caerás rendido a los restaurantes en el barrio de Malasaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here