Si algo tenemos claro es que hay que ser románticos y mimar a nuestra pareja todos los días. No hace falta celebrar un aniversario, cumpleaños o que sea San Valentín para salir a disfrutar de un restaurante romántico. Cualquier día del año es válido para invitar a tu pareja a comer o cenar a un sitio bonito. De modo que hemos querido traerte este listado de restaurantes románticos en Valencia donde encontrarás desde ostentosos y sofisticados locales gastronómicos, hasta los más acogedores, sencillos y discretos. ¿Con cuál de estos te quedas?

Carrer del Comte d’Altea, 27

Casa Nostra da Saverio

Empezamos con un italiano, el restaurante italiano romántico por excelencia en Valencia: Casa Nostras da Saverio. No está excesivamente decorado, tiene una pared de ladrillo visto y sus mesas son sencillas, vestidas con manteles oscuros y caminos con tonalidades tierra. 

El trato de todo el personal es cercano, muy familiar, que hace que en la comida o cena te sientas a gusto. Aunque lo pongamos aquí como romántico, que lo es, tampoco es extraño ver a familias comiendo, ya que la comida es excelente y tienen buenos precios

El menú está lleno de los platos más clásicos, como pasta, pizza, lasaña, antipasti… No te olvides de los postres, son perfectos para compartir.

Carrer del General Gil Dolz, s/n

Komori

Si tú o tu cita aman la comida asiática, Komori es el sitio perfecto para reservar una mesa. Está dentro del hotel The Westin de Valencia, aunque pertenece al Grupo Kabuki, que tiene otros restaurantes repartidos por toda España. Este, en particular, ofrece un entorno elegante y en su salón se distribuyen diferentes mesas y una larga en la que te puedes sentar al lado de tu pareja y al otro lado hay un desconocido. Recuerda este dato a la hora de reservar. 

No es un restaurante especialmente barato, pero merece la pena hacer el gasto, aunque sea por una noche, y su comida es fusión entre la gastronomía asiática con toques valencianos. 

Carrer de Luis García-Berlanga Martí, 19

Vertical

Vertical es un restaurante panorámico que se encuentra en el cuarto piso del Hotel Ilunion. Las vistas son de 360º y son increíbles. Desde el restaurante puedes ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los puntos de referencia y más famosos de la ciudad de Valencia. Sin embargo, tienes que reservar con bastante tiempo si quieres sentarte en una de las mesas que están en los ventanales y especificar que quieres una mesa con vistas.

Su comida es mediterránea y tienen diferentes tipos de menú degustación, uno de temporada que solo sirven al medio día, otro vegetariano, otro para aquellas mesas que están junto a los ventanales…

Carrer de Felip María Garín, 4

Askua Grill

¿Un grill puede ser romántico? ¡Claro! Y como ejemplo está Askua Grill, un restaurante clásico valenciano especializado en carnes.

Muchas veces cuando pensamos en un grill ya tenemos una imagen establecida en nuestra cabeza, pero Askua Grill romperá todos tus esquemas. Es elegante, sofisticado, donde el blanco abunda en cada esquina y solo tiene algunos toques de rojo en mesas puntuales. Es perfecto para causar esa buena impresión o simplemente para pasar un buen rato junto a tu pareja.

Aunque destacan por sus carnes, no tienen solo eso en su menú. Encontrarás una gran variedad de pescados, entrantes varios como las populares patatas bravas, algunos platos de cuchara y unos exquisitos postres. 

Carrer d’Eduardo Primo Yúfera, 1b

Submarino

Si buscas una experiencia única en un entorno sin igual, no dudes en reservar mesa en el restaurante Submarino del Oceanográfico de Valencia. Lo que llama la atención es que mientras comes puedes ver cómo los animales del acuario se van moviendo porque tiene un salón que se sitúa por debajo del Oceanográfico. No hace falta que compres ninguna entrada para el acuario, puedes ir al restaurante directamente.

La comida que probarás en Submarino es mediterránea, tienen varios menús de día, de noche y vegetarianos. Dependiendo del menú que elijas tienes unos platos u otros, pero si es la primera vez que vas a Valencia te recomendamos pedir la paella, el arroz de pato con boletus o e arroz de marisco. 

Carrer d’Èol, 7

Apicius

Apicius es otro de esos restaurantes que tienen un encanto especial y que ya te han ganado con solo llamar para reservar. Es amplio, sus mesas grandes y están separadas por una especie de biombos, pero más rígidos, así ganas en privacidad. 

Apuestan por la gastronomía mediterránea y una cocina de mercado donde solo se sirven productos de temporada. Puedes degustar platos típicos, pero actualizados a los gustos culinarios modernos y al propio estilo que Apicius ha querido darle a su cocina. 

Tienen, incluso, un menú de aniversario de 7 u 8 pases que se puede personalizar según las preferencias de los clientes. 

Carrer d’Amadeu de Savoia, 16

El Jardí

El último restaurante de este listado es El Jardí, que también lo encontrarás en el hotel The Westin al igual que Komori. Está decorado de forma relajada, muy al estilo mediterráneo, lo que crea una atmósfera acogedora. 

Aunque tiene un salón muy bonito, lo que más destaca de El Jardí, y lo que más atrae, es su amplia terraza al aire libre rodeada de vegetación. Puedes ir sin ser huésped del hotel a tomarte una copa de vino o unos cócteles. 

Están especializados en la comida saludable mediterránea fusionada, ya que en su carta también encontrarás sushi. Puedes ir a cualquier hora, pero nosotros preferimos ir para comer su exquisito brunch. 

Valencia es una ciudad muy romántica, llena de lugares idóneos para pasear en pareja y con vistas al mar. Es la ciudad idónea para enamorarse o volverse a enamorar independientemente de la fecha porque el amor hay que alimentarlo todos los días. De modo que estos restaurantes románticos en Valencia no son solo perfectos para celebrar fechas señaladas, sino para ir cualquier día del año.

Otros restaurantes románticos en España:

Restaurantes románticos en Granada

Restaurantes en Madrid románticos

Restaurantes en Barcelona románticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here