¿Preparado para ver los restaurantes con las mejores vistas de Sevilla? La arquitectura de esta ciudad es digna de ver desde todos los ángulos posibles. Además, ¿a quién no le apetece ir a tomar algo y tener de fondo Sevilla? Aquí te compartiremos algunos restaurantes que se encuentran ubicados en las azoteas de algunos hoteles, como otros más humildes, pero con unas vistas igualmente envidiables.

Calle Santo Tomás, 11

Donair Azabache

Donair Azabache es un restaurante sevillano sin pretensiones, que casi puede pasar desapercibido si no fuera porque está justo en frente del Archivo de Indias, un edificio muy importante para la historia de España. Además, también está muy cerca de la catedral.

El restaurante por dentro no es muy grande y está decorado de una forma sencilla, pero con ciertos  aires señoriales.

Su cocina se basa en la cocina andaluza, elaborada siempre con ingredientes frescos. Puedes venir a Donair Azabache tanto para tomarte un vino y unas tapas con amigos o ir a cenar en su bonita terraza con vistas al Archivo de Indias. 

Calle Segovia, 6

Pura Vida Terraza

Pura Vida Terraza lo encontrarás en la zona de Santa Cruz, más concretamente en la azotea del hotel Fontecruz Sevilla Seises. Más que un restaurante es un bar con aires bohemios y tropicales que ofrece unas privilegiadas vistas de la catedral y la torre de La Giralda.

Se inspiraron en Costa Rica para la decoración de este lugar al que también puedes ir a escuchar música en directo todo el año. En verano tienen la piscina abierta para aquellos que consuman en el bar. 

En cuanto a su comida, podríamos decir que es “comercial”. Han escogido algunos platos populares y los han incluído en la carta, como la old fashioned burguer o la burrata pasión.  

Plaza Alameda de Hércules, 11

The Corner House

En la céntrica Plaza Alameda de Hércules está el elegante hotel The Corner House en cuyo interior cuenta con dos restaurantes, pero en esta ocasión solo te hablaremos del que tienen en la azotea con unas vistas impresionantes de Sevilla. 

Este bar/terraza lo encontrarás en la tercera planta del hotel y es un pequeño paraíso, un remanso de paz que te permite desconectar de la bulliciosa y ajetreada ciudad andaluza. Está decorado de forma relajada y si vas en verano lo verás rodeado de plantas en flor. Sirven una amplia selección de bebidas, tanto españolas como internacionales, cócteles clásicos y de la casa, así como cervezas artesanales. 

Calle San Luís 50, Sevilla

ConTenedor

ConTenedor está en el barrio de La Macarena y justo en frente de la Iglesia San Luis de los Franceses, por lo que a través de sus ventanales se ve parte de la fachada de la iglesia. 

Se ha caracterizado por ser de cocina “lenta”, es decir, no es que sean lentos haciendo la comida si no que no les interesa doblar mesas, sino que sus clientes coman bien. Utilizan ingredientes orgánicos locales y son famosos por su pato con arroz y sus creativas ensaladas. Tienen, además, una amplia selección de vinos andaluces. 

Algo que también llama la atención de este restaurante es su lado artístico que incorporan en ciertos puntos de la decoración para no pecar de exagerados. 

Plaza Nueva, 7 

La Terraza del Hotel Inglaterra

Te descubrimos la joya escondida del Hotel Inglaterra: La Terraza. Es un gran bar ubicado en la propia azotea del hotel que se ubica en el corazón del casco histórico de Sevilla. Desde La Terraza tendrás unas vistas de 360º de la ciudad. 

Lo que más destaca de su decoración es su amplia y elegante barra donde puedes sentarte a tomar una de sus bebidas. La mayoría de sus mesas son altas y dependiendo de la época incluyen algún elemento decorativo más, pero lo que aquí más importa son sus vistas. Podrás tener una panorámica de la ciudad sin distracciones gracias a la cristalera que han instalado a modo de barandilla. 

Suelen hacer diferentes eventos que amenizan la velada, como bailes flamencos o música en directo.

Puente de Triana, Plaza del Altozano, 1

Maríatrifulca

El siguiente restaurante con vistas en Sevilla del que te queremos hablar es María Trifulca, que lo encontrarás al final del puente de Triana. Tiene dos bonitas terrazas desde donde puedes tener unas impresionantes vistas de cerca del río Guadalquivir sin tener que subir a una azotea. En el salón interior del restaurante también se puede ver el río casi a su nivel, el cual mantiene ese aire de restaurante antiguo e industrial, pero con toques modernos, sofisticados y, sobre todo, muy románticos. 

En su carta encontrarás una amplia variedad de platos, algunos andaluces, otros asiáticos, italianos… Han cogido un poco de varias culturas para elaborar platos originales y con personalidad. También tienen una impresionante selección de vinos. 

Calle Luis, 2

El Nómada

¿Ir a Sevilla a comer pizza? ¿Por qué no? Además, El Nómada tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad y no es un lugar nada turístico. 

Lo encontrarás cerca de la Plaza de San Marcos y al entrar parece que estás en una casa porque el ambiente que han creado da esa sensación, tiene bastante encanto. Si quieres comer en su pequeña terraza reserva con antelación, sobre todo si quieres ir en fin de semana.

No podríamos decir que es un italiano porque no solo hacen pizzas. En su carta también han incluído hamburguesas y burritos.

Como has podido comprobar por ti mismo, hay restaurantes en Sevilla con vistas aptos para todos los bolsillos. No hace falta gastarse un dineral para poder tener a la ciudad de fondo, ni tampoco tienes que ir a comer o cenar sí o sí, simplemente puedes tomarte un vino mientras disfrutas de una buena compañía con una alucinante panorámica de la ciudad. 

Otros restaurantes con vistas en España:

Restaurantes en Madrid con vistas

Restaurantes con vistas en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here