Sevilla es tradición, es una ciudad que seduce por su arquitectura, su historia, por su gente y, como no, por su excelente gastronomía. 

Si has decidido pasar unas vacaciones en esta ciudad andaluza, estás de paso o vives en ella, pero te apetece descubrir nuevos sitios donde comer, has caído en el post indicado porque te vamos a recomendar restaurantes en Sevilla con terraza

Calle Argote de Molina, 40

Antigüedades

Antigüedades tiene una de las terrazas más populares de la ciudad de Sevilla. Lo que antes era conocido como bar de copas tradicional, se convirtió en uno de los bares mejor valorados y de referencia para enseñar la cocina andaluza a todos las personas que se acercan a Sevilla cada año. 

Encontrarás sentados en sus mesas a los clientes de toda la vida, pero también a muchos turistas atraídos por sus tapas y platos típicos, así como por sus buenos licores. 

La terraza la tienen justo enfrente de la entrada al Patio de los Naranjos de la catedral, perfecta para disfrutar de una buena cena y un ambiente inigualable.

Calle Mateos Gago, 13

Patanchón

Patanchón tiene los mismos dueños que Antigüedades y ambos se encuentran muy cerca el uno del otro, y también de la catedral. Está en una zona bulliciosa, donde se asientan varios bares y restaurantes, por lo que siempre hay personas rondando por esa calle. 

Te recomendamos Patanchón, además de por su comida tradicional con una gran variedad de tapas tanto por el día como por la noche, por su amplia terraza con vistas a la Giralda. Un punto de referencia de Sevilla que atrae a cientos de turistas. 

También tienen varios tipos de cervezas y una gran selección de vino español. 

Calle García de Vinuesa, 11

Casa Morales

Casa Morales es un pequeño bar sevillano que apenas ha cambiado de aspecto desde que abrió en 1850. Está muy cerca de la catedral, así que es ideal para ir a tomar algo después de hacer turismo por la ciudad. 

Tiene dos espacios en los que puedes pasar el rato. Por un lado está la entrada del propio bar cuyas paredes se encuentran decoradas con vinos de Jerez y, por otro lado, está lo que ellos llaman la trastienda con barriles enormes de vino, aunque ya no se utilizan. 

Su terraza es pequeña, solo tiene dos mesas altas, pero merece mucho la pena sentarse en una de ellas para comer una de sus deliciosas tapas típicas de Andalucía, como la carrillada. 

Calle Álvarez Quintero, 3

Bar Agustín & Company

Ubicado también en una zona de Sevilla donde el tapeo es el idioma universal, está el Bar Agustín & Company, que también pertenece a los dueños de Antigüedades y Patanchón. 

Tiene una decoración acogedora, con fotografías antiguas tanto en su interior como en el exterior, ya que rinde homenaje a las buenas capturas. A su terraza, además de estar decorada por fotos, no le falta detalle con su farolillos, para iluminar las noches, y le dan ese toque de verde con diferentes plantas. 

Su cocina es tradicional, utilizan productos de locales para hacer sus platos fijos en la carta, aunque el chef también elabora distintas tapas del día con productos de temporada. 

Plaza de la Gavidia, 6

Bodega Dos de Mayo

Bodega Dos de Mayo es el lugar predilecto para muchos sevillanos para ir a comer unas ricas tapas de pescado y marisco. 

Tiene un espacio bastante amplio en su interior, el cual está decorado con patas de jamón colgadas en sus paredes y varias vitrinas con vinos y licores. Su terraza no es muy amplia, pero disponen de mesas altas y bajas para aquellos que disfruten comer o beber un buen vino de Jerez. 

En Bodegas Dos de Mayo podrás probar comida tradicional, como el filete de atún rojo braseado servido con el típico salmorejo o los langostinos de Huelva. 

Calle Mateos Gago, 29

La Fresquita

La Fresquita es un bar con aires tradicionales, donde los camareros continúan con el uniforme blanco y negro y las paredes están revestidas con distintos cuadros y fotografías de la Virgen María y otos santos o personajes ilustres. 

Es un bar que se llena bastante, es normal ver en su terraza a muchas personas sentadas en sus mesas altas o de pie, ya que el lugar es sí es pequeño y en su interior no tienen mucho espacio. 

No esperes encontrar grandes platos principales, aquí lo que se pide es más bien para picar con tapas andaluzas, muy buenas eso sí, que se acompañan con una cerveza bien fresca.

Plaza Cristo de Burgos, 19

Los Coloniales

Los Coloniales tienen dos restaurantes en Sevilla, pero el que te queremos recomendar en esta ocasión por su terraza es el que está en la Plaza Cristo de Burgos. Es más pequeño, pero abierto y luminoso y se asienta en un barrio residencial de la ciudad.

Su terraza es amplia, con mesas bajas, sombrillas y toldos para resguardarse del sol, y le han añadido algunas plantas para darle un aspecto más acogedor. 

En ambos restaurantes tienen la misma carta de cocina tradicional, la cual es bastante amplia. Tienen tapas, platos de carne y pescado, tablas variadas y unos postres caseros que tienes que pedirte sí o sí. 

Calle Zaragoza, 20

Taberna del Alabardero

El restaurante Taberna del Alabardero está dentro de un hotel de cuatro estrellas que era un palacio del siglo XIX, cuyas habitaciones se distribuyen alrededor del típico patio andaluz. 

La Taberna del Alabardero está considerada como un referente de la gastronomía sevillana. Sí, su cocina es tradicional y con productos de temporada, pero la presentan de una forma actual y moderna. La carta es amplia y de precios justos, encontrarás platos de carne, pescados, arroces, marisco y diferentes aperitivos. 

Tiene varios salones, uno de ellos justo en medio del patio andaluz, aunque su terraza exterior no tiene nada que envidiarle porque tiene unas fabulosas vistas a La Giralda. 

Sevilla tiene miles de bares y restaurantes, pero no todos ellos tienen terraza, por eso hemos decidido hacer un listado de restaurantes con terraza en Sevilla para que puedas apuntar los que más te han llamado la atención e ir a comer sus deliciosos platos. 

Otros restaurantes españoles con terraza que te pueden interesar:

Restaurantes con terraza en Barcelona

Restaurantes en Madrid con terraza

Restaurantes en Valencia con terraza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here