Granada, por su patrimonio cultural, es una ciudad bastante turística de España y eso hace que se acumulen muchos restaurantes similares alrededor de un mismo punto. No obstante, en Gastroranking nos gusta la variedad y eso es lo que te vamos a dar hoy con nuestro listado de restaurantes con terraza en Granada.

Aquí encontrarás restaurantes más o menos tradicionales, algunos con vistas a la Alhambra, y con buenas terrazas donde poder degustar una deliciosa comida. 

Calle Pianista García Carrillo, 2

Mirador de Morayma

Si buscas un restaurante con vistas, además de con terraza, en Granada, pero que también tenga una excelente comida, Mirador de Morayma es el perfecto para ti. 

Es un restaurante bastante tranquilo que está en un Carmen (vivienda urbana con jardín y huerto) del barrio Albayzín y tiene unas privilegiadas vistas a la Alhambra de Granada. 

El menú es tradicional granadino y siempre con productos de temporada, por lo que no tienen una carta como tal, sino que escriben en una pizarra los platos del día. 

Calle Atarazana Vieja, 1

Estrellas de San Nicolás

El restaurante Estrellas de San Nicolás se sitúa en lo alto de Albaicín, conocido por ser el antiguo barrio árabe de la ciudad de Granada. Desde su terraza tendrás unas vistas muy bonitas de la Alhambra y del valle del Darro. 

En Estrellas de San Nicolás se sirve comida mediterránea, pero con claras influencias francesas, por lo que cada bocado es realmente exquisito. 

Te recomendamos que reserves con antelación, sobre todo si quieres una mesa con vistas, porque se llena muy rápido. Además, algunas noches un guitarrista ameniza la comida con sus acordes. 

Plaza Torrres Bermejas, 3

Carmen de San Miguel

Carmen de San Miguel se sitúa en la ladera de la Alhambra y desde, prácticamente, todo el restaurante, se tiene unas maravillosas vistas de Granada y de Sierra Nevada al fondo. 

Tienen distintos salones, tanto para comer como para hacer celebraciones, un patio y una terraza abierta cubierta por un toldo, lo que siempre se agradece porque los veranos granadinos son bastante calurosos.

En cuanto a su comida nos encontramos con platos mediterráneos y tradicionales andaluces elaborados con técnicas innovadoras y presentados de una manera exquisita. 

Camino del Sacromonte, 47

El Camborio

El Camborio no solo se ha vuelto popular por las vistas a la Alhambra, sino porque muchos novios han escogido este restaurante con terraza en Granada para celebrar su boda, lo cual no nos extraña ya que sus decoraciones elegantes y sofisticadas hablan por sí solas. Aunque cabe mencionar que también se le conocía por las fiestas flamencas que se celebraban, y aún se celebran, 

Aunque la mayoría de los días está reservado para bodas, celebraciones y eventos corporativos, puedes pasar la tarde admirando sus vistas mientras te tomas un café o una copa.

Calle Reyes Católicos, 63

La Piccola Carmela

Cuando se visita por primera vez una ciudad es normal buscar restaurantes tradicionales donde se sirvan platos del lugar, pero si ya has ido a Granada varias veces o vives en esta ciudad, tener un poco de variedad nunca viene mal. Por eso, te recomendamos también La Piccola Carmela, un italiano que sabemos que no te decepcionará. 

Situado en el centro histórico de la ciudad, en este restaurante italiano encontrarás pizzas elaboradas con masa madre, una gran selección de pastas (también disponibles sin gluten), así como carnes, pescados y ensaladas. Disfruta de estos platos en su terraza exterior o en su colorido salón.

Calle Atarazana Vieja, 6

El Huerto de Juan Ranas

El restaurante El Huerto de Juan Ranas está debajo del Mirador de San Nicolás, una parada obligatoria para todos aquellos que quieran hacerse una foto de postal con la Alhambra de fondo. Sin embargo, desde el propio restaurante también podrás sacarte unas fotos envidiables con la diferencia de que no tendrás que esperar colas para hacerlas. 

Es un local bastante popular gracias a su localización y se va mucho a tomar copas, pero, además de sus vistas, la comida también merece mucho la pena con unos buenos platos andaluces y mediterráneos.

Calle Montalbán, 6

Lemon Rock

Lemon Rock es un restaurante diferente al resto de los que te hemos ido hablando. Tiene una terraza interior en un patio que no es para nada el tipo andaluz. Al estar dentro de un hotel/albergue, está totalmente reformado para darle una estética industrial moderna con toques vintage. 

La carta sigue siendo tradicional, pero con toques internacionales y personales del propio restaurante que marcan la diferencia. Además, no es una carta estática, sino que la van cambiando dependiendo de la temporada o de las necesidades del restaurante.

Lo que hace que este restaurante sea tan atractivo, tanto para turistas como para los residentes de la ciudad, son los conciertos y eventos que hacen prácticamente todos los días. 

Calle Navas, 27

Entrebrasas

A solo cinco minutos de la Catedral de Granada está Entrebrasas, un restaurante especializado en la comida a la parrilla, sobre todo carnes a la brasa. Su interior está decorado de forma bastante acogedora, con detalles en madera, pero lo que nos interesa aquí es su terraza, la cual cuenta con pocas mesas, pero merece la pena esperar en el caso de que no hayan. 

A pesar de estar en una zona bastante concurrida, los precios que manejan son económicos, y su comida es excelente. 

Pero si no eres fan de la carne no te preocupes, porque tienen platos y tapas aptos para veganos y vegetarianos de los que podrás disfrutar en su pequeña terraza exterior. 

No hay nada como disfrutar de una buena comida, y si es en una terraza al aire libre mejor. Aunque, como habrás podido comprobar en este listado de restaurantes con terraza en Granada, las terrazas interiores no tienen nada que envidiar a la exteriores, sobre todo si tienen buena música en directo y la comida quita el hipo. 

Como siempre, si quieres conocer otros restaurantes en Granada, o en cualquier otra ciudad, solo tienes que buscar el lugar deseado en Gastroranking

Otros restaurantes españoles con terraza que te pueden interesar:

Restaurantes con terraza en Sevilla 

Restaurantes con terraza en Barcelona

Restaurantes en Madrid con terraza

Restaurantes en Valencia con terraza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here