Vamos a ser sinceros, a Granada aún le queda para ser considerada como una ciudad dog friendly, una ciudad donde los perros son bienvenidos a una cantidad considerable de establecimientos, como es el caso de los restaurantes. 

Para aquellos que vamos con nuestro perro a todas partes, a veces es un poco chocante no poder entrar a un restaurante a comer o tener que dejarlos en la entrada mientras pedimos. Es algo que respetamos, pero sí es cierto que nos gustaría tener más sitios donde poder ir con nuestros pequeños compañeros de aventuras. Así que, desde Gastroranking, os hemos escrito este artículo con algunos restaurantes que admiten perros en Granada. 

Calle Pintor Zuloaga, 23

El Cortijo Sin

En el corazón de Granada está El Cortijo Sin, lleva este nombre porque se han especializado en platos sin lactosa ni gluten, y los vegetarianos también son bienvenidos. Algo que nos encanta de este restaurante es que admiten perros tanto en la terraza como en el interior del propio local. Lo único que hay que tener en cuenta es que solo se permiten 4 animales a la vez, deben llevar bozal y los que pesen más de 22 kg no podrían entrar. 

El restaurante surge por la propia intolerancia al gluten de la propietaria. Ha querido ofrecer una sabrosa experiencia gastronómica gracias a los platos de su creación. Pero no solo tienen platos, sino también una amplia variedad de postres. 

Avenida de la Alpujarra, 6, Pampaneira

Ruta del Mulhacén

El restaurante Ruta del Mulhacén está a 1 hora y veinte minutos de la ciudad de Granada, pero el pueblo en el que se sitúa, Pampaneira pertenece a la provincia de Granada. Es un pueblo que merece mucho la pena ver para luego hacer una parada para comer en Ruta del Mulhacén. 

El restaurante en sí es una casa y mantiene el ambiente acogedor propio de un hogar. En uno de los salones hay una chimenea y tienen una terraza panorámica llena de vegetación.

En cuanto a su comida es tradicional alpujarreña granadina, donde las carnes y las comidas con cuchara predominan. Algo que hay que recalcar es que los platos se elaboran con productos locales y de temporada. 

Calle Huete, 2, Local a

La Taberna de Kafka

En el barrio de el Realejo encontrarás La Taberna Kafka, un local tradicional donde tu fiel amigo siempre será bienvenido.

El sitio es bastante pequeño y no tiene terraza, por lo que la gente suele ir para tomar algo rápido, aunque hay algunas mesas en las que te puedes sentar, al igual que en la barra.

En esta taberna te encontrarás todo tipo de personas, aquellos que viven por la zona, gente jóven, turistas… Eso es lo bueno de este tipo de sitios, que el ambiente es cambiante y siempre darás con alguien con el que entablar una conversación. 

Aquí lo que se lleva, sobre todo, es tapear que te viene con la bebida, las cuales no se piden al gusto sino que es, prácticamente, una sorpresa. Sin embargo, también tienen una carta con platos tradicionales andaluces que suelen variar dependiendo de la temporada. 

Calle Gonzalo Gallas, 13

Biggie´s

¿Un restaurante que admiten perros en Granada y que, además, son fans de Marvel y Star Wars? ¿Qué más se puede pedir? Este sitio en cuestión se llama Beggie’s y tu perro puede entrar contigo al salón o quedarse en la terraza. ¡Tú decides!

Este restaurante siempre está lleno de gente jóven porque está muy cerca de la zona universitaria y tiene precios bastante baratos, lo que ha hecho que sea popular entre esta clientela. Si quieres ir en familia te recomendamos que vayas un fin de semana al medio día. 

Su carta es amplia y tienes distintas cosas a elegir como tapas, bocadillos, hamburguesas, perritos, wraps, desayunos, meriendas y platos combinados generosos a un precio atractivo. 

Pasaje de Profesor Sainz Cantero, 7

Mimimi

Otro restaurante dog friendly es Mimimi, un sitio encantador que también se encuentra en la zona universitaria y en el centro de Granada. Aunque más que restaurante, se podría decir que es una cafetería. Está decorada con mucho mimo, todas las mesas y las sillas son diferentes y tiene el techo cubierto de plantas artificiales. 

Puedes venir con tu perro y sentarte en su agradable terraza a la sombra o entrar a su pequeño solón y acomodarte en una de las mesas que tienen junto a la ventana. No te preocupes, tu amigo también puede entrar contigo. 

Sirven, sobre todo, desayunos y meriendas, donde las tostadas, las tartas, los zumos y los batidos naturales son lo más popular de su carta. Pero también disponen de sándwiches o ensaladas, por si quieres comer en Mimimi. La tarta de queso casera es de otro mundo. También tienen opciones veganas y sus precios no son caros. 

Calle Molinos, 19

Dulcimena Coffee and Go

Dulcimena Coffe and Go no es un restaurante como tal, sino una cafetería donde solo se pide para llevar (aunque tienen una pequeña barra), pero merece la pena ser nombrada por la calidad de sus cafés y porque, claro está, puedes entrar acompañado de tu perro. 

También está en el barrio judío de Granada, El Relejo, y antes de llegar ya se huele el café recién hecho. Ellos siguen la filosofía del comercio justo, cuidando que todo sea lo más sostenible posible y su café es 100% Arábica.

El ambiente, a pesar de ser principalmene para llevar, es relajado. Aquí no te prepararán un café rápido para llenar la caja, sino que se toman el tiempo que deben para preparar cada uno. También sirven sándwiches y tienen diferentes tartas caseras. 

Estos restaurantes que admiten perros en Granada no solo dejan que ellos entren, sino que también son amantes de los perros y, por tanto, no les molesta que nos acompañen, lo cual es un plus y algo a tener en cuenta a la hora de salir a comer por la ciudad. 

Otros restaurantes que admiten perros en España:

Restaurantes que admiten perros en Valencia

Restaurantes que admiten perros en Barcelona

Restaurantes que admiten perros en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here