Si lo que buscas es cocina italiana en Granada, sin duda has llegado al sitio perfecto. La ciudad cuenta con muchos restaurantes italianos, algunos de los cuales te darán vivir una auténtica experiencia italiana sin ni siquiera salir de España. 

En este artículo hemos recapitulado tanto restaurantes italianos en Granada de “comida rápida”, que solo hacen comida a domicilio y donde puedes ir a pedir una deliciosas pizzas, como restaurantes más elegantes a los que ir a sentarte a comer tranquilamente mientras disfrutas de unos platos con sabor auténtico. 

Calle Colcha, 6

Cacho & Pepe

Cacho & Pepe es un restaurante pequeño, sin pretensiones, pero que también tiene una de las mejores comidas italianas que podrás encontrar en Granada. Algunos hasta afirman que superan la calidad de algunos restaurantes locales en Italia. Se han especializado, sobre todo, en comida para llevar, pero tienen dos pequeñas mesas dentro. Si tienes suerte, estás de paso y hay alguna libre aprovecha para sentarte, ya que el personal es muy amable y siempre sacan buenos temas de conversación. 

Se nota que todos los platos son caseros y los preparan siguiendo recetas tradicionales. Las verduras que incorporan son frescas y proceden de un huerto ecológico. Además, están muy bien de precio. La lasaña y el tiramisú son de otro mundo. 

Calle Periodista José María Carulla, 2

Grazie Mille

Grazie Mille, al igual que en el caso anterior, es un pequeño local de comida para llevar, aunque tiene una barra con un par de taburetes en los que poder sentarse mientras esperas por tu pedido o por si quieres comer algo rápido. 

Es uno de esos sitios que engañan, parece que la pizza no es gran cosa, pero es mentira. Sus pizzas son deliciosas, ligeras y crujientes. Realmente sientes el sabor de cada uno de los ingredientes. Puedes pedir porciones, mini pizzas o pizzas familiares, y sus precios no son nada caros.

Aunque si no te apetece comer pizza, también puedes pedir otros platos italianos, como pasta, ensaladas o lasaña. 

Calle Músico Vicente Zarzo, 1

Pizzería Bella Ciao

La Pizzería Bella Ciao lleva abierta desde 2007. Está recién reformada, ya que recientemente se incendió, pero eso no impidió que volvieran abrir con las mismas ganas, o incluso más, gracias a todo el apoyo de sus clientes. 

También apuestan, sobre todo, por la comida para llevar. Tienen una gran variedad de platos italianos, como las pizzas, más de 50 variedades de focaccias rellenas, calzones, lasañas de carne y berenjena… Tampoco se olvidan del típico y popular postre italiano: el tiramisú. 

Siempre utilizan ingredientes frescos, lo cual se nota y hace que muchas de las personas que van a la Pizzería Bella Ciao se conviertan en clientes fieles, yendo hasta de otros pueblos para llevarse a casa sus platos italianos. 

Calle Tejeiro, 15

Sapore a Italia

Dejamos a un lado los locales con servicio para llevar, aunque no tienen nada de malo, para recomendarte un restaurante italiano en Granada al que ir para una primera cita, una comida familiar o una cena con amigos. 

Sapore a Italia tiene, como su nombre bien indica, sabor a Italia. Preparan una deliciosa comida italiana que sirven en su precioso salón elegantemente decorado. También tienen una terraza, perfecta para aquellos que disfrutan comer al aire libre. 

Para sus platos utilizan ingredientes frescos y puramente italianos. Siguen las técnicas tradicionales, pero no se olvidan de tener en cuenta a las personas con intolerancias alimenticias, ya que disponen de pasta sin gluten

Calle Gonzalo Gallas, 3

La Tuttoría

Ir  a comer a La Tuttoría es un auténtico placer, y no es algo que digamos nosotros, sino la mayoría de las personas que han comentado y cuyas opiniones puedes ver en Gastroranking

Tiene un salón principal y dos terrazas, una de ellas de interior, en donde podrás disfrutar de sus platos italianos elaborados con productos de calidad. Aquí encontrarás una auténtica pasta a la carbonara elaborada sin nata, pizzas con ingredientes frescos, una gran variedad de lasañas, pastas y de carnes. Los precios son económicos y para picar suelen poner unos palitos de pan y un plato con queso derretido para dipear. De postre te recomendamos la panacota. 

Calle Ribera del Genil, 2

Divino Ristorante Italiano

Otro de nuestros restaurantes italianos favoritos en Granada es Divino Ristorante Italiano, donde elaboran los platos siempre pensando en sorprender los paladares de sus clientes porque, como ellos dicen, “Se cocina siempre pensando en alguien, si no se está solamente preparando de comer”.

Siguiendo esa filosofía, el chef italiano de este restaurante es el encargado de elaborar cada uno de los platos como si lo hiciera en su propia casa. No tienen una carta amplia, ya que prefieren hacer un menú reducido, pero asegurarse de que todos los platos cumplen con sus estándares de calidad. Aunque incluyen algunos platos del día elaborados con ingredientes de temporada. Eso sí, la pasta es fresca y tienen opciones para celíacos y vegetarianos. 

Calle Trinidad, 2

Grillo Gelato Italiano

Además de ser expertos en pizzas y pasta, los italianos también son conocidos por hacer los mejores helados del mundo. ¿Y qué mejor que terminar una rica comida o cena con un buen helado italiano?

Grillo Gelato Italiano están en el centro de Granada y elaboran ellos mismos sus helados siguiendo la receta tradicional de la ciudad de Pizzo Calabro, conocida como la ciudad del helado. 

Pero además de helados también hacen los cannolos, un dulce típico de Sicilia de distintos sabores cremosos por dentro y crujientes por fuera. 

En Granada no solo hay restaurantes de comida andaluza o morisca, no, también tiene una rica variedad gastronómica donde elegir, como es el caso de estos restaurantes italianos de los que te hemos hablado en este artículo. Si quieres conocer otros sitios con encanto donde comer en Granada solo tienes que buscar en Gastroranking. 

Otros restaurantes italianos en España:

Restaurantes italianos en Barcelona

Restaurantes italianos en Valencia

Restaurantes italianos en Sevilla

Restaurantes italianos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here