¿Ganas de comer comida italiana? ¿Pero de un buen italiano? Has dado con el post perfecto porque hemos elaborado un artículo bien completo de restaurantes italianos en Barcelona para todos los gustos y situaciones, para ir con amigos, en familia o en pareja. 

Como ya sabrás, ve con el estómago vacío porque a un italiano hay que ir con ganas de terminar todos los platos y, sobre todo, de finalizar con un buen postre casero. 

Carrer de Santa Teresa, 10

Da Greco

Da Greco es uno de los restaurantes italianos más populares de Barcelona por sus porciones generosas, la romántica estética y el relajado ambiente. Parece salido de una película del antiguo Hollywood decorado con lámparas de cristal, estatuas y bustos de bronce. 

Obviamente, como buen italiano, aquí no falta la pasta de todo tipo. Personalmente, nos encantan los tortellini con trufa blanca, queso gorgonzola y parmigiano reggiano. Aunque tampoco nos podemos olvidar de mencionar sus raviolis con setas o el risotto al parmigiano. Unos platos de excelente sabor. 

Passatge de Pere Calders, 6

BENZiNA

Benzina es un lugar diferente, con aires de Brooklyn y con toques marroquíes. Se asienta en lo que antes era un taller mecánico y no, ni sirven comida árabe ni estadounidense, sino buenos platos italianos. Para nosotros es el restaurante perfecto para ir de cena romántica. 

La carta la tienen dividida en antipasti, pastas, ñoquis y risotto, pescados y carnes y la cambian cada dos meses porque le dan mucha importancia a los productos de temporada. 

Carrer de Verdaguer i Callís, 4

Le Cucine Mandarosso

Cuando uno va a un restaurante especializado en una gastronomía que no es la nuestra, como es el caso de la comida italiana, es de buen grado ver que todo el personal es del país de origen de esa cocina. Y eso es lo que pasa en La Cucine Mandarosso, aquí tomo dice Italia.

Tras muchos sueños, comida con amigos y planes, este restaurante italiano abrió en 2008 y hasta día de hoy su propietario demuestra que no hace falta haber estudiado cocina para ser un gran chef. 

Su cocina se caracteriza por ser tradicional, cocinan como lo hacía su abuela materna, poniendo mucho cariño, mimo y pasión en cada uno de los platos.

Eso sí, tienes que saber que el menú es cambiante porque se prepara según los productos de temporada, aunque lo que no se modifica es su carta de bebidas donde no falta el famoso Spritz. 

Passeig de l’Exposició, 85

Xemei

Sí, Venecia está en Italia, pero como pasa en muchos puntos de España, no se cocina igual en todas las ciudades italianas. Xemei, cuyos dueños son dos hermanos gemelos de Venecia, es un restaurante de comida tradicional veneciana, donde es el pescado el principal protagonista de la mayoría de los platos. 

Sigue habiendo pasta, pero le incluyen pescados o mariscos, como en sus más que recomendados Spaghetti con mejillones, almejas y tomates. También tienen algunos platos de carne muy buenos, como el Cabrito lechal al horno en su salsa con puré de patatas. Y para terminar, pide uno de sus postres caseros.

Carrer del Comte d’Urgell, 247

Il Commendatore

En la parte alta del Example está Il Commendatore desde 1947, un restaurante de comida italiana y mediterránea decorado de una forma muy particular. El interior simula un pueblo pesquero italiano con ventanas y puertas falsas colocadas en sus paredes, un pozo de agua, terrazas con vegetación… En una de sus mesas está la estatua de un hombre, “commendatore”, que en italiano significa “gran barriga”. 

Las pizzas y la pasta que sirven se elaboran de forma tradicional y artesanal, lo que atrae a cientos de comensales todas las semanas. Pero no es solo la pasta lo que más se pide, sus carnes y pescados también llaman la atención de los paladares de la clientela. 

Carrer de Sant Lluís, 37

Il Giardinetto di Gracia

Il Giardinetto di Gracia es uno de esos restaurantes italianos que pasan desapercibidos, que no encontrarás en las guías gastronómicas de prestigio, pero que son merecedores de estar en ellas. Es uno de esos restaurantes que te encuentras por casualidad en la calle y que recomiendas a todo el mundo porque es bien digno de ser conocido. 

No es muy grande, pero tiene un bonito jardín interior que sorprende ver en una ciudad tan bulliciosa como Barcelona. 

Desde 1982 la familia que lo lleva no ha cambiado nada de sus recetas originales. Su menú se basa en platos tradicionales italianos de diferentes partes del país. Tienen una amplia variedad de pastas, pizzas y pescado fresco. 

Carrer d’Oliana, 14

Fastuc

Cusimano, el chef y propietario de Fastuc procede de Sicilia y desde muy pequeño supo que la cocina era lo suyo. Desarrolló su carrera en Reino Unido llegando a trabajar en varios restaurantes de estrellas Michelin hasta que decidió abrir su propio negocio. 

Antes de ir a hablar de su cocina, es importante que sepas que hay un ingrediente muy importante en la cocina de Cusimano, y ese es el pistacho. Es más, el nombre del restaurante es una mezcla de la palabra catalana “festuc” y la siciliana “fastuca”, ambas significan pistacho. 

El menú no es muy amplio, tienen pocos platos, pero todos ellos están elaborados de una forma excelente, como magnum de foie de pollo con pistacho y chutney de frambuesa salvaje.

Carrer de la Diputació, 137

Donizetti

Culminamos estos restaurantes italianos en Barcelona con Donizetti, con una decoración inspirada en la ópera y con máscaras venecianas por doquier. 

Su especialidad es la pasta fresca, pero también hacen unos exquisitos risottos. Presentan cada plato con mucho mimo y cuidado, porque la pareja que lo regenta sabe muy bien que la comida entra por los ojos. 

Ya nos intuímos que le habrás echado el ojo a más de uno de estos restaurantes italianos en Barcelona y no nos extraña, ya que merecen mucho la pena porque elaboran una comida muy buena. ¡Para repetir!

Otros restaurantes italianos en España:

Restaurantes italianos en Valencia

Restaurantes italianos en Sevilla

Restaurantes italianos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here