Barcelona es una ciudad donde nunca te faltarán sitios donde comer, pero si es verdad que es un poco difícil encontrar un restaurante para ir en grupo. No por que no los haya, sino por lo complicado que es que todos las personas se pongan de acuerdo. Ya sabes que desde Gastroranking te queremos hacer la vida más fácil y es lo que hemos hecho hoy. Aquí tienes un listado de restaurantes en Barcelona para grupos que solo tienes que compartir con las personas invitadas a la comida o cena para que decidan a cuál prefieren ir. 

Carrer de Balmes, 175

Fermí Puig

Fermí Puig es el restaurante del chef con el mismo nombre, pero también de Alfred Romagosa. Está especializado en la cocina tradicional catalana elaborada con nuevas técnicas para sorprender a sus comensales. 

Este restaurante es, quizá, uno de los más caros de esta lista, pero no te asustes porque no lo es demasiado, aunque su comida lo merece. 

Tienen un menú cerrado para las comidas y la cenas, así como una sala privada con capacidad para 12 personas. Perfecto para una cena de empresa o una pequeña celebración. 

Carrer de Còrsega, 343

La Pepita

La Pepita es un pintoresco restaurante de tapas familiar en el barrio del Eixample. A medida que pasan los años se va haciendo cada vez más popular gracias a la calidad de su comida y a su discreto ambiente. 

El restaurante no es muy grande, cuentan un par de mesas en la entrada, donde está la barra, y tiene una sala en la zona de atrás con capacidad para unas 15-20 personas

El steak tartar, las bravas, croquetas envueltas en jamón ibérico o el gazpacho casero son algunos de los platos que encontrarás en La Pepita. 

Cuando vayas no te extrañes al ver sus paredes llenas de letras y dibujos, los dueños del local invitan a sus comensales a que lo decoren con sus firmas o bonitas palabras. 

Carrer del Rec Comtal, 11

Elsa y Fred

Elsa y Fred es un gastrobar situado en un tranquilo rincón del Barrio de Sant Pere. Está decorado con aires neoyorkinos de principios del siglo XX y ofrece un ambiente elegante y discreto. Es un gran lugar para ir a tomarse el café de las mañanas, un almuerzo compuesto por tapas y una deliciosa cena. Los martes por la noche tienen Jazz y los fines de semana siempre están llenos para el brunch. 

No se centran en un tipo de comida, puedes ir a desayunar al estilo americano o ir a comer unas tapas 100% españolas. Aunque sus productos siempre son de calidad y cada uno de los platos se elabora de manera artesanal. 

No tienen una sala específica para grupos, pero sí mesas altas donde reunirse con amigos o familia. 

Carrer del Rosselló, 148

Semproniana

¿Un restaurante para acudir en grupo y con niños? ¡A reservar! Semproniana es el restaurante de la cocinera Ada Parellada, donde también se realizan talleres de cocina para adultos y niños, así como lecturas de libros gastronómicos. Los grupos también pueden apuntarse a los talleres.

En Semproniana ofrecen una cocina creativa con toques mediterráneos, a precios decentes, tanto para grupos como para pedir por carta. Cada plato viene en tres tamaños a elegir según el hambre que tengas, lo que es genial si eres una persona que come poco. 

La decoración del local es una mezcla de varios estilos convirtiéndolo en un lugar informal y divertido para ir con toda la familia. 

Carrer de Casanova, 209

Casa Paloma

El siguiente restaurante en Barcelona para grupos es Casa Paloma, que está a un suspiro de la céntrica Avenida Diagonal. 

Están especializados en cortes de carnes que combinan con verduras. Su cocina es más bien mediterránea y tienen una amplia selección de carnes, además de buenos vinos catalanes. Disponen de tres tipos de menús diferentes para grupos.

El estilo de la decoración de Casa Paloma es industrial, pero con toques retros que recuerdan a años anteriores como sus lámparas o sillones. 

Para no terminar la velada con una copa en la mesa, en su sótano tienen la zona para cócteles y donde está permitido fumar. 

Carrer d’en Quintana, 5

Can Culleretes

¿Un restaurante que está abierto desde 1786? Pues sí, hay locales que han sabido sobrevivir al paso del tiempo y este es el caso de Can Culleretes. Es el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo de España. 

¿Cuál es el truco para estar abierto desde hace tantos años? Ellos lo tienen claro: la cocina tradicional, ofrecer un servicio de calidad así como la buena relación calidad-precio. 

Han conservado la decoración y ambiente vintage, aunque obviamente se nota que lo han ido reformando para siempre dar la mejor de las impresiones. Sus paredes están decoradas con fotografías antiguas del restaurante y de las calles de Barcelona. 

Cuentan con una variedad de generosos menús de grupo para diferentes presupuestos, que incluyen algunas tapas para compartir, un plato principal a elegir entre varias opciones, además de postre, bebidas y café.

Carrer de Muntaner, 171

Paco Meralgo

En el corazón del Eixample está el restaurante Paco Meralgo, considerado como una alta taberna donde comer tapas innovadoras y deliciosas. Algunos de los platos que hay en este local jamás los verás en otros, o son muy difíciles de encontrar, dado a su originalidad y mezcla elegante de sabores. También tienen platos caseros catalanes y un menú de tapas.

La decoración es minimalista, pero acogedora. Sus grandes ventanas y taburetes brindan una sensación de amplitud que invita a entrar a los curiosos que miran por sus cristaleras. 

Lo recomendamos para grupos porque tienen una sala privada para 18 comensales, aunque si sois menos siempre podéis poneros en una de las mesas altas del comedor principal. 

Carrer de la Princesa, 53

El Foro

El último restaurante para grupos en Barcelona es El Foro, de comida argentina y mediterránea, pero sobre todo es el lugar perfecto para los amantes de la buena carne a la brasa.

Muchas de las opiniones que encontrarás en Gastroranking sobre este restaurante coinciden en que la calidad de la carne es muy buena, la cual procede de Argentina, y que manejan precios económicos. Además, saben cuál es el punto para hacer el bistec poco hecho, tal cual pide el cliente. 

Tienen un menú de almuerzo de tres platos muy asequible y dispone de reservados para grupos con un mínimo de 9 personas y un máximo de 25. Aunque si sois más, debajo del restaurante está lo que ellos llaman El Foro Club con capacidad para 80 personas sentadas y 120 de pie. 
¿Ya está decidida la elección de restaurante? Si necesitas más opciones te recomendamos que leas nuestro post de restaurantes en Barcelona buenos. Estamos seguros de que apuntarás más de uno a tu lista de sitios donde ir a comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here