Barcelona va mucho más allá del marisco y tapas de jamón. Esta ciudad está llena de restaurantes veganos que sorprenden porque no son los típicos de siempre. Se inspiran en otras culturas y fusionan para traer platos propios y originales como de los que te vamos a hablar a continuación. 

Passate Batlló, 4

2Y Cuina Macrobiotica & Energetica

2Y Cuina Macrobiotica & Energetica tiene una filosofía de llevar a la mesa platos equilibrados y saludables. Su nombre viene del Yin y Yang y es este equilibrio el que siguen siempre en el restaurante.

Hacen cocina vegana macrobiótica bajo una elaboración consciente y coherente, como ellos bien dicen, que hacen que puedan apreciar cada uno de los pasos y productos que utilizan, los cuales son orgánicos. 

Tienen un menú diario de no más de 15€ donde se incluyen platos de todo el mundo, pero también hay que destacar su recetario catalán.

Carrer de la Bòria, 17

Cat Bar

Cat Bar es el lugar donde los veganos pueden disfrutar de unas estupendas hamburguesas hechas a base de plantas y acompañarlas con unas buenas cervezas artesanales catalanas.

Está considerado como el bar vegano más antiguo de Barcelona y solo tiene cinco tipos de hamburguesas, pero variadas en sabor e ingredientes.

Cat Bar no solo llama la atención por sus hamburguesas, sino por su decoración “descuidada” y algo punk. 

Plaça D’Emili Vendrell, 1

Vegetalia

Vegetalia fue una de las primeras empresas en Cataluña en producir y distribuir productos ecológicos, que es algo que ha hecho que se le conozca por todo el país. Además, también tienen su propio huerto ecológico que suministra productos de buena calidad a los diferentes restaurantes vegetarianos que tienen en Barcelona.

Aunque sea vegetariano, también tiene una amplia variedad de platos veganos y aptos para celíacos

Su cocina es variada, encontrarás humus, hamburguesas, pizzas, gyozas, diferentes desayunos…

Gran Via de les Corts Catalanes, 602 y Carrer dels Àngels, 3

Veggie Garden

Veggie Garden es un clásico para los veganos residentes en Barcelona, aunque se ha hecho tan popular que es normal ver a turistas en los dos restaurantes que hay en la ciudad. 

Para hacer su carta se han inspirado en Nepal y en países del alrededor, pero también en la cocina mediterránea. De modo que comerás una mezcla de culturas y sabores que hace que los platos sean bastante interesantes. 

Tienen tanto comida cruda, como hamburguesas, sopas, platos especiales, como el Biryani Vegetal que es típico de la India y se compone de arroz basmati y verduras variadas con hierbas especiales y frutos secos.

Carrer de Torrijos, 37

La Besneta

¿Cuántas veces te has quedado sin postre o sin ese dulce que tanto te apetecía porque no estabas seguro de que fuese vegano? Pues eso ya no te volverá a pasar porque te presentamos La Benesta, una pastelería vegana

Pero no solo es vegana, sino que han fusionado la repostería argentina con la española y catalana para traernos unos postres deliciosos elaborados a base de plantas, muchos de los cuales también son sin gluten. Tienen pasteles, galletas, croissants… 

Carrer de Jovellanos, 2

Teresa Carles

Teresa Carles es un restaurante familiar vegetariano que se llama igual que su dueña, la cual escribió un libro en 2003 llamado “La cocina del cielo. Recetas vegetarianas”.

Aquí comerás, sobre todo, platos mediterráneos vegetarianos, pero hay opciones veganas muy sabrosas. No cuentan con muchas opciones, pero todo lo que hacen merece la pena. También tienen distintas bebidas, como zumos o kombuchas. 

De postre, te recomendamos que pidas el Brownie con una base de sopa de chocolate blanco y yogur de soja. 100% vegano y sin gluten

Carrer de Sant Antoni Abat, 5

Sésamo

Continuamos con los restaurantes veganos en Barcelona con Sésamo, donde se fusionan la comida española con la italiana en diferentes platos vegetarianos y veganos. 

El restaurante sigue la filosofía slow food y siempre utilizan productos ecológicos de temporada procedentes del Mercat de la Boqueria. 

La carta no es muy amplia, pero tienes diferentes opciones donde elegir. Algunos de nuestros favoritos son los arancini, que son bolitas de arroz rellenas, o su coliflor al horno. 

Travessera de Gràcia, 203

Quinoa Bar Vegetarià

Quinoa Bar Vegetarià está en una de esas calles con encanto, pero laberínticas, de la zona de Gracia. 

Es un bar/restaurante vegano pequeño donde se realizan deliciosos platos a base de plantas y donde la quinoa es la protagonista de la mayor parte del menú. Utilizan, sobre todo, mucho producto de temporada.

Tienen bowls, sándwiches, hamburguesas, tacos y unos postres que te recomendamos probar sí o sí antes de marcharte. Su tarta de zanahoria y quinoa nos encanta.

Aunque cuenten con un espacio pequeño, podemos decir que lo aprovechan bastante bien porque en verano suelen tener música en directo.

Carrer del Taulat, 95

Aguaribay

En Aguaribay se encuentra en la zona de Poble Nou y elaboran  platos que tienen una mezcla de sabores mexicanos, japoneses y españoles. Es un restaurante ideal para aquellas personas veganas que buscan sitios diferentes donde comer, pero que cuenten con ingredientes de calidad. 

Al igual que otros restaurantes veganos en Barcelona de este listado, tampoco disponen de una carta demasiado amplia, aunque si algo tienen muy presente para elaborar su menú es incluir siempre opciones macrobióticas para que sus platos estén equilibrados. Puedes pedir tanto a la carta como su menú del día. 

Se suele llenar bastante, así que siempre ve con reserva para que no te quedes esperando. 

Carrer del Parlament, 12

The Juice House

En el barrio de Sant Antoni está The Juice House. Abrió en 2014 con el objetivo de demostrar que la comida saludable sabe igual de bien, o incluso mejor, que la procesada. 

Han creado con mimo un menú que incluye tostas, tapas, sándwiches, zumos prensados en frío, etc. Todo siempre basado en su filosofía de llevar a la mesa platos saludables, aunque su menú es cambiante, ya que todas las semanas presentan uno nuevo, pero suelen mantener algunos platos clásicos. 

También hay días que tienen música en directo. Avisan desde su Instagram para que no te pierdas ninguna de las actuaciones. 

Estos han sido los 10 restaurantes veganos en Barcelona con originales recetarios que te queríamos recomendar en esta ocasión. Aunque en Gastroranking tenemos muchos más y hace poco compartimos un post de restaurantes vegetarianos en esta ciudad que seguro que también te puede interesar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here