Cuando os hablamos de los restaurantes en Barcelona con encanto se nos quedaron las ganas de seguir descubriéndote restaurantes en Barcelona con jardín porque ¿quién no quiere disfrutar de una comida o cena al aire libre y rodeado de vegetación?

Al vivir en una gran ciudad, como Barcelona, no tienes porqué renunciar a la naturaleza, solo tienes que saber dónde encontrarla y esa es nuestra misión de hoy. 

Algunos de los restaurantes de los que te vamos a hablar tienen el privilegio de tener un enorme jardín o de estar situado en un parque, pero otros se las han ingeniado a la perfección para convertir el espacio con el que cuentan en un paraíso. 

Carrer del Milanesat, 19

Acontraluz

En la zona de Sarriá-Sant Gervasi se encuentra ubicado Acontraluz, un precioso restaurante con amplios ventanales, pero el comedor está en el jardín con parte del mismo cubierto y la otra al aire libre. La vegetación, la luz natural y la forma en la que han decorado las mesas hacen que sea muy acogedor.

Su comida es mediterránea, aunque con algo de fusión con la comida francesa, asiática e italiana. No te puedes perder su arroz caldoso de bogavante.  

Carrer de Còrsega, 286

Windsor

El restaurante Windsor está dentro de un palacete modernistas y es su patio interior lo que más llama la atención, y donde la mayoría de los visitantes quieren sentarse a comer. 

Este patio está decorado por plantas y flores para disfrutar de una velada rodeados por la naturaleza. En los días de lluvia el techo se cubre para que puedas seguir sentado y ver cómo cae la lluvia mientras comes. 

El restaurante está considerado como un referente en la comida catalana contemporánea donde se combinan las técnicas modernas, la tradición y la buena calidad del producto. 

Carrer de la Creu d’en Muntaner, 5, 7

Masía Restaurante Can Pau Torrents

La Masía Restaurante Can Pau Torrents se asienta en el primer Jardín Botánico de España que se fundó en 1723. 

Desde que el restaurante abrió sus puertas tuvieron muy claro que la naturaleza era parte de ellos y  que iban a hacer todo lo posible por conservarla e integrarla. Además, también han mantenido las tradiciones gastronómicas de la cocina típica catalana. Llevan a casa uno de sus clientes platos de calidad con productos frescos de proximidad. Los arroces y las carnes a la brasa son los más populares de la Masía. 

Carrer del Taquígraf Garriga, 143

Toni Bigoti

Continuamos con el listado de los restaurantes en Barcelona con jardín con Toni Bigoti. No podemos negar que el nombre es bastante peculiar y está dedicado al padre del propietario.

Si miras a su interior parece un bar normal de toda la vida, pero ha sabido diferenciarse de sus vecinos con una bonita decoración, pero, sobre todo, con una buena comida mediterránea y española. 

Tiene una acogedora terraza que da justo a los jardines de Joaquim Ruyra en la que podrás tomar una caña o pedir uno de sus platos, como el solomillo vasco con chimichurri o el pulpo con parmentier suave de coliflor. 

Parc Del Port Olímpic, 08005

Anfiteatro

Las opiniones en Gastroranking del restaurante Anfiteatro afirman que es un lugar especial y tranquilo para ir a cenar, y no es para menos ya que su entorno así lo permite porque está en el Parque del Puerto Olímpico, por lo que los árboles, las plantas y las flores abundan. Además, tiene un pequeño lago artificial que se ilumina por las noches para crear un ambiente más íntimo. 

Aquí comerás cocina de autor mediterránea a la luz de las velas y sus especialidades son la dorada salvaje con setas confitadas, la espalda de cordero rellena o los ravioli de láminas de sepia rellenas de bogavante con crema de azafrán. 

Passeig de Gràcia, 38-40

Jardín Mimosa

Jardín Mimosa es un oasis de tranquilidad en plena ciudad. Es el restaurante del Hotel Mandarín Oriental y tiene ese nombre porque está rodeado de mimosas y lavandas. Ya te imaginarás el agradable olor que tiene esta zona del hotel.

Es Carmen Ruscalleda quien dirige la cocina del Jardín Mimosa y la encargada de que todos los platos salgan a la perfección. Siéntate en una de sus mesas y disfruta de la selección de tapas de la chef, como sus croquetas de jamón ibérico o gambas, así como la tostada Mimosa elaborada con huevo cocido, mayonesa de miso y embutido.

Carrer Major de Sarrià, 121

Tram Tram 

Tram Tram es un restaurante muy coqueto en el que podrás llevarte a la boca los peculiares platos mediterráneos que cocina el chef Isidre Soler. La calidad de las materias primas y el cuidadoso trato del producto son primordiales para Tram Tram.

No te preocupes que no nos vamos a olvidar de hablarte de su jardín, que en este caso es interior. La construcción es la de una antigua casa típica de la zona de Sarrià y sigue manteniendo el esplendor de antaño, al menos por fuera ya que el interior está totalmente renovado. En su jardín verás ladrillo visto y piedra, pero también está rodeado de plantas con flores y han llenado toda una pared de vegetación. 

Carrer del Torrent d’En Vidalet, 22

Rabipelao Gràcia

Rabipelao Gràcia se encuentra en el barrio con su mismo nombre, aunque también tienen otros dos locales en el barrio Gótico y otro en el Raval. A diferencia de los otros restaurantes con jardín en Barcelona, este se caracteriza por su cocina venezolana y algún que otro plato procedente de otros países de latinoamérica. 

Es un sitio ideal para ir con amigos y pedir uno de sus famosos cócteles como la guarapita, que es zumo de maracuyá, lima y ron blanco.

El espacio es más alternativo, las paredes están decoradas de papel pintado rojo y el resto de la decoración es bastante retro. Uno de sus mayores secretos es su terraza interior con plantas colgantes. 

¿Qué te han parecido estos restaurantes en Barcelona con jardín? Como te comentamos al principio, llega a asombrar la cantidad de espacio que tienen algunos de ellos, al igual que sorprende la capacidad de transformar una terraza interior en un auténtico jardín. Ahora te toca coger el teléfono y reservar en el que más te haya gustado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here