Bien es sabido que Barcelona es conocida por su gran oferta gastronómica. Es fácil pasear por cualquier barrio de la ciudad y descubrir locales realmente buenos. En esta ocasión, desde Gastroranking te llevamos a explorar 8 restaurantes en Gracia, Barcelona. ¡Qué aproveche!

Carrer de Encarnación, 52

Mi Gracia

El primer restaurante es un argentino con influencias mediterráneas. En Mi Gracia podrás pedirte las típicas empanadas argentinas que tienen a tu disposición en una gran variedad de sabores: pollo, espárragos, chorizo… Obviamente, la carne también es importante en este local y los filetes argentinos no podían faltar. Entre los platos de inspiración mediterránea destacamos el tartar de salmón y aguacate, el hummus o los raviolis. 

En Mi Gracia también se celebran algunos eventos, como noches de tango, y también realizan Master Class de Gintonic y catas de vinos, lo que es genial si te apetece hacer un plan de grupo diferente

Somodó

Toshi Suzuki y Shojiro Ochi abrieron Somodó en 2011, pero ahora es Suzuki  quien lleva las riendas de este restaurante junto con su segunda, Laura Rivas. 

Se ha combinado la cocina japonesa y mediterránea para crear el menú de Somodó. El resultado de esta fusión es algo que los visitantes no olvidan fácilmente. Tienen diferentes menús de día y de degustación, estos se cambian cada dos meses para componerlos según los productos de temporada. Sus menús degustación son más económicos que otros de la zona.

El restaurante en sí es pequeño y está decorado con una paleta de colores sobria, como el azul marino y el blanco que combinan con la madera de las puertas, de las mesas y sillas.

Carrer de Mozart, 22

Ipar-Txoko

Ipar-Txoko trae a la zona de Gràcia un pequeño trozo de Euskadi para que todas las personas puedan probar un poco de esta cocina tan característica del norte. 

Más que un restaurante es una taberna típica vasca que ofrece comida de esa zona. Por si te lo preguntabas, sí, también llenan los platos como si estuvieras comiendo en el País Vasco. 

Todos los productos que utilizan para formar su menú son de calidad y entre sus especialidades destacamos la tortilla de bacalao, las almejas o los boquerones fritos. Eso sí, tienes que poner buen oído y echar un ojillo disimulado a las mesas contiguas porque en Ipar-Txoko no tienen un menú en sí, sino que te cantan los platos que tienen disponibles. 

Plaza de Lesseps, S/N

Spoonik

Spoonik no es un restaurante cualquiera, es una experiencia multisensorial. Para ponerte un poco en situación y que entienda lo que queremos decir, no vas a ir a un restaurante en sí, sino que irás a comer a la casa del chef Jon Giraldo. Giraldo y Lieberman lo han ideado como si fuese un evento “clandestino” para los que busquen el ambiente del hogar, pero que quieran disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica. 

¿Y por qué decimos que además de una experiencia gastronómica es multisensorial? Porque la cocina latinoamericana se mezcla con luces, música y la naturaleza gracias al jardín secreto que el chef tiene en su casa. 

Da Greco

El siguiente restaurante en Gàcia, Barcelona, es Da Greco, un local de comida italiana donde no solo sirven los platos clásicos de la zona del sur de Italia, sino que con su decoración te lleva al pasado porque parece que estés dentro de una película de época.

Es mayor mente conocido por su risotto, ya que es su plato emblemático. Generalmente se prepara en una sartén, pero el chef, Tony Greco, lo prepara en el interior de una rueda de queso parmigiano. Además, si eres fan del Fútbol Club Barcelona te interesa saber que algunos jugadores y miembros de la junta del equipo se reúnen en Da Greco. 

Carrer de Martínez de la Rosa, 8

Con Gracia

Con Gracia es uno de esos restaurantes a los que estás obligado a ir al menos una vez en la vida. Ellos afirman que lo que les mueve es la pasión y disfrutan día a día de su trabajo. Esto también es lo que les hace diferente y que las opiniones en Gastroranking sean tan buenas. 

Tienen dos menús diferentes, un “Menú de experiencia” que obliga a los visitantes a entregarse a las elecciones del chef y sorprenderse con cada nuevo plato. Por otro lado está el “Menú tradicional”, compuesto por un plato de tapas, un entrante, un pescado, dos platos a base de carne, un pre-postre, un postre y petit fours.

Ferrum

Ferrum es un pequeño restaurante que se ha especializado en raciones, medias o enteras,  

lo que facilita a sus comensales el probar una variedad de los clásicos que ofrecen y a compartir diferentes platos. Su tipo de cocina es mediterránea y utilizan productos frescos de temporada para potenciar el sabor de cada uno de sus platos. 

La decoración es una mezcla de estilos, entre contemporánea y moderna con rústica al dejar la piedra vista y tener paneles de madera oscura en el techo. Es bastante cálido y es perfecto para acudir tanto en pareja como en grupo.

Pepa Tomate

El grupo Pepa Tomate tiene 5 restaurantes y dos de ellos se llaman Pepa Tomate en honor a la chef catalana Pepa Farré, que pasó gran parte de su tiempo cultivando diferentes tipos de tomates. 

Como no podía ser de otra manera, la especialidad del restaurante son los tomates, y uno de sus platos más famosos son los deliciosos tomates verdes fritos con queso. También sirven cocas, un pastel típico de Cataluña que se sirve dulce o salado, con tomates y una variedad de ingredientes diferentes por encima. Además, Pepa Tomate también produce su propio vino y cava, que tienes que pedir para acompañar cada uno de los platos. 

La verdad que te hemos compartido 8 restaurantes en Gràcia, Barcelona, bastante variados en cuanto a la oferta gastronómica que ofrecen. Pero, como siempre, esto no acaba aquí porque puedes buscar más restaurantes desde nuestro buscador en Gastroranking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here