El wok es un utensilio de cocina, similar a una sartén, que es genial para saltear gracias a que tiene el fondo caliente y los bordes fríos, pero también se puede freír, cocinar al vapor o hervir en él. Es muy popular en la cocina asiática y cada vez más se ve en otras cocinas, como en la española porque permite una cocción rápida y baja en grasas.

Aunque el wok en sí es el utensilio de cocina que te hemos descrito, es común confundirlo con un tipo de plato que normalmente tiene como base tallarines o fideos debido a su origen asiático, pero en él puedes preparar prácticamente todo tipo de alimentos. Sin embargo, no estamos aquí para hablarte de las maravillas del wok, sino para recomendarte restaurantes Wok en Barcelona.

Carrer de Sant Pau, 27. Carrer de Jaume I, 7. Las Ramblas, 95.

Wok to Walk

Wok to Walk solo cocinan en wok, de ahí que estén considerados como uno de los mejores de Barcelona, ya que se han especializado en este tipo de cocina. 

Es una cadena de restaurantes internacional que nació en Amsterdam, ahora lo puedes encontrar en más de 30 ciudades. En España están en Barcelona, Madrid y Pamplona.

Para pedir tienes que seguir sus tres pasos. Primero eliges el tipo de base, noodles o cereales, luego tienes la opción de escoger ingredientes adicionales a las verduras, como pollo, tofu, salmón entre otros. Por último, no te puedes olvidar de la salsa, aunque también puedes añadir otros toppings si lo prefieres. 

Carrer de Valencia, 290

Tonkotsu

Tonkotsu es un restaurante japonés especializado en ramen, y es por este plato por lo que son mayormente conocidos, pero los woks son otra de sus especialidades. 

Su estilo de cocina se basa en la “Asian street food” donde la comida es sencilla, se elabora rápidamente y los ingredientes, en su mayoría, son frescos y de temporada. 

Tiene un amplio menú con platos variados de ramen y wok. Si vienes a este restaurante, te aconsejamos que pidas como entrante las Gyozas de pollo y el wok de Pad Thai. 

Carrer de Girona, 49

Mian

Es un restaurante familiar, cuya idea de abrirlo lo tuvo la hija con una trayectoria empresarial brillante: licenciada en Económicas, le concedieron una beca en Harvard y abrió su propia editorial infantil. Ella es la que se encarga de darle a cada uno de los platos el toque final mientras que la madre los cocina.

Si bien es cierto que el plato más popular de Mian son los fideos Pekín, sus woks tampoco se quedan atrás y tienen de todo tipo: de ternera, pollo, gambas, verduras de temporada, fideo, tallarines… Lo mejor es que no son nada caros, así que si trabajas cerca puedes ir a Mian a pedirte uno de sus deliciosos woks.

Carrer de Vallirana,29

El Petit Bangkok

No solo la cocina china o japonesa tienen en sus menús los woks, también hace acto de presencia en la tailandesa. El Petit Bangkok es uno de los lugares favoritos de la ciudad condal para aquellos amantes de este tipo de platos. Tienen un menú bastante amplio, al igual que variedades de wok, entre los que puedes elegir distintos tipos, como setas, brócoli, espárragos verdes, etc. Sus Pad Thais también se elaboran en un wok, así como el curry, los fideos y varios de sus entrantes fríos y calientes.

Àsia amb Gràcia

Nos movemos al barrio de Gracia para hablarte de Ásia amb Gràcia, uno de los restaurantes asiáticos por excelencia donde ir a pedir un buen wok según tus gustos culinarios. 

La forma de pedir es muy similar a la de Wok to Walk, sigues unos pasos hasta que tu wok está listo para cocinar, eliges el tamaño, la base, los ingredientes principales y la salsa.  Además, puedes acompañar tu wok con un poco de sushi que nunca está de más. 

Ronda Universitat, 20

Woki Organic

Woki Organic pertenece a Tribu Woki, un grupo comprometido con la producción ecológica y de calidad. Tienen varios supermercados bio y restaurantes, como Woki Organic.

Se encuentra dentro de un mercado y no solo podrás comer en él, sino también comprar una gran variedad de productos frescos o envasados con certificados orgánicos 100% bios. 

Puedes ir a cualquier hora del día porque también hacen desayunos saludables y, además de woks, en su menú destacan las hamburguesas, la pasta y las ensaladas. Asimismo, cuentan con platos veganos. 

Carrer de Aribau, 112

Out of China

Out of China es un restaurante chino que puedes encontrar si paseas por el barrio del Eixample. Cuenta con una amplia variedad de platos asiáticos, muchos de ellos son los típicos que ya conocemos, y otros los han creado ellos personalmente para el restaurante. Ofrece también un menú apto para celíacos

Pero vamos a lo que nos atañe, sus woks. Al tener una carta bastante amplia, solo tienen siete tipos de woks, pero no por ello pierde relevancia, sino todo lo contrario porque son bastante variados y elaborados con materias primas de calidad. Tienen wok de huevo, espinacas, verduras de temporada, berenjena, etc. 

Plaça de la Sagrada Família, 18. Avinguda Diagonal, 3.

Wok Street

Con dos locales en Barcelona, uno de ellos dentro del Centro Comercial Diagonal, Wok Street es el último restaurante que te recomendamos en este listado. El local que tienen en la Paça de la Sagrada Familia es toda una experiencia para los amantes del diseño de interiores.

Están claramente especializados en los woks y el sistema es similar a otros restaurantes anteriores: eliges tamaño, base, ingredientes y la salsa. Si quieres completar este plato con otro, también disponen de sopas, gyozas, rollitos de primavera entre otros. 

¿Has echado en falta algún otro restaurante de wok en Barcelona? En Gastroranking contamos con restaurantes de todo tipo, asiáticos, españoles, mexicanos, etc., solo tienes que buscar el estilo de cocina que te apetezca comer y nosotros te mostraremos dónde puedes hacerlo. Pero si lo que necesitas ahora son restaurantes en Barcelona para celebrar cumpleaños, estás de suerte porque ya te hemos preparado un breve artículo hablando sobre ellos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here