¿Has ido alguna vez a un restaurante uruguayo? Si no es así no sabemos a qué estás esperando. La cocina de Uruguay es una mezcla entre varias, como la argentina, la italiana, la española o la criolla. Todo ello hace que sea especial y una de las mejores a la hora de la carne a la brasa o a la parrilla. 

Ve dejando hueco en el estómago y apunta bien los nombres de los restaurantes uruguayos en Barcelona que te vamos a recomendar a continuación. 

Carrer de Bac de Roda, 38

La Malandrina

La Malandrina es un restaurante arentino-uruguayo que se ha especializado en la carne a la parrilla, ya que no se puede negar que en su país hay mucha cultura de carnes de este tipo. Algunos comensales que lo han visitado se han atrevido a afirmar que es el mejor asador de la ciudad condal. 

Si eres amante de la buena carne déjanos decirte que en La Malandrina tienen una amplia variedad de carnes como entrecot, vacío, entrañas, chorizo criollo y muchas más.

Puedes comer en el propio restaurante, que tiene una decoración muy sencilla con las paredes decoradas con murales y compuesto por mesas largas para compartir, o llamar para que te lo lleven a casa. 

Carrer del Consell de Cent, 338

El boliche del Gordo Cabrera

Seguimos con otro restaurante argentino en Barcelona también especializado en carnes, pero también en pastas y en pescados. 

El boliche del Gordo Cabrera lo lleva una familia formada por los padres y sus dos hijas desde hace casi 20 años y, además de comida uruguaya, también han incorporado en su menú un poco de toques mediterráneos.

Sus carnes proceden de varias partes del mundo siempre con el fin de llevar a las mesas la mejor materia prima. Si vas pide el ojo de buey que va acompañado de una plancha para que finalices de cocinar la carne en el caso de que la quieras más hecha. 

El restaurante está ubicado en lo que antes era una fábrica textil, por lo que es un local bastante grande y sigue teniendo ese aspecto de almacén con los ladrillos y las estanterías vistas, los productos expuestos y luces tenues. 

Passeig Marítim, 202, Castelldefels

Punto Uy

El restaurante Punto Uy está alejado del centro de Barcelona, es más está en el paseo marítimo de Castelldefels, pero el paseo en coche valdrá la pena, sobre todo porque está a un paso de la playa.

Obviamente también es uruguayo, aunque no está especializado al 100% en carnes, sí que cocinan cortes al gusto y a medida del comensal. En él también podrás ver pizzas, ya que la comida uruguaya está un poco influenciada por la italiana, así como platos típicos del país de origen. Lo mejor es que manejan precios bastante económicos.

El local en sí tiene una estética sencilla y desenfadada. Tiene una amplia terraza que es perfecta para disfrutar en las tardes calurosas con la familia o amigos. 

Plaça de la Constitució, 8

Luna Gaucha

También un poco alejado de Barcelona centro se encuentra el restaurante argentino Luna Gaucha, ubicado en el casco antiguo de Calella de la costa, más precisamente en la bonita Plaza del Ayuntamiento. 

En Luna Gaucha mezclan la comida uruguaya con la mediterránea con su deliciosa parrilla, paella de marisco o sus más que populares pizzas. Todos sus platos los puedes acompañar con el vino de la casa o sus licores. De postre tienes que pedirte uno de sus helados.

Cuentan con un menú de mediodía, uno para las noches y otro para los fines de semana. Muchas de las opiniones que encontrarás en Gastroranking verás que coinciden que la calidad de la comida de Luna Gaucha es muy buena, aunque los precios son algo más altos de lo normal ya que se encuentra en una zona turística. 

El restaurante en sí tiene una estética rústica y acogedora, y tiene una bonita terraza con vistas al ayuntamiento. 

Av. Catalunya 374, Palau-solità i Plegamans

Candombe

Otro restaurante uruguayo en Barcelona que te queremos comentar es Candombe, también especializados en carnes de Uruguay a la brasa, pero si no te apetece siempre puedes pedir una de sus pizzas hechas en el horno de leña que tienen a la vista. 

La carta en sí no es muy extensa, aunque todos sus platos te trasladarán a Uruguay con solo probarlos, como sus hamburguesas caseras. Tiene un salón interior y dos terrazas, una de ellas cuenta con un tobogán y un columpio para que los niños se diviertan jugando mientras los mayores terminan la sobremesa. También tiene menú infantil.

Muchos de los comentarios coinciden en que la comida que le ponen a los platos es bastante abundante y que no te puedes ir de Candombe sin probar sus postres, como los típicos alfajores. 

Carrer de Rafael de Casanovas, 107, Santa Coloma de Gramenet

Che Montevideo

Che Montevideo se encuentra en el municipio de Santa Coloma de Gramenet y también son expertos en carnes a la brasa, en cocina mediterránea y en coctelería. 

La carta es muy variada y tienen comida de todo tipo, eso sí hechas al estilo uruguayo. Tienen diferentes entrantes en los que destacamos las empanadillas criollas, también disponen de carnes a la masa, braseros a la mesa, pizzas, fainá (tipo de crepe delgado con harina de garbanzos), pasta, pescados a la brasa y una hamburguesa de angus que es de otro mundo. 

Los platos son grandes y puedes disfrutar de su menú de día por menos de 12€. Acompaña la comida con uno de sus cócteles. 

Rambla Catalunya, 12

Chalito

Chalito es el restaurante de dos plantas del jugador uruguayo Luiz Suarez que abrió en 2017 en plena Rambla.

Se caracteriza por ser una función de la comida uruguaya con la argentina de una manera muy sencilla y casera. Destacan las roscas, las empanadas rellenas de distintos sabores y las hamburguesas de carnes uruguayas. 

Tiene un estilo muy casual y rústico con algunos toques industriales, pero esta mezcla hace que el lugar sea bastante acogedor para ir a comer con la familia o en pareja. 

Si tienes suerte puedes ver a Luis por el restaurante o, incluso, al propio Messi como le ha pasado a varios comensales. 

De cocina similar, pero diferentes entre sí porque cada uno de los restaurantes uruguayos en Barcelona de los que te hemos hablado tienen su propia personalidad y forma de hacer las cosas que los hace únicos. Somos conscientes que para visitar a algunos de estos locales vamos a hacer que te muevas un poco, pero si hoy no te apetece coger el coche también tenemos otro listado de restaurantes en Barcelona centro que no te querrás perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here