¿A quién no le apetece probar el sabor de la auténtica cocina hindú? Sin embargo, no hace falta coger un avión a India, en Barcelona hay muchos restaurantes que trabajan esa cocina, y muy bien si se nos permite decirlo. 

Lo bueno de esta ciudad, es que tiene una amplia oferta gastronómica de distintas cocinas internacionales, como es el caso de la hindú y hoy, desde Gastroranking, te compartimos algunos de ellos. 

Carrer de Sancho de Ávila, 167

Swad Indian Restaurant

Swad Indian Restaurant es un pequeño negocio familiar que ofrece un cálido servicio al igual que unos de los mejores platos indios que puedes probar en Barcelona

No hace mucho renovaron el interior y ahora tiene un ambiente encantador, decoración moderna con toques industriales e indios, pero no como a lo que estamos acostumbrados con este tipo de restaurantes. 

Tienen dos menú fijos a buen precio, uno para las personas que no comen carne y otro para las que sí. Ambos están muy buenos y tienen bastante variedad, pero también puedes elegir a la carta los platos que más te gusten o te llamen la atención. 

Para no pedir lo de siempre, pregunta al camarero que te recomiende alguna de las especialidades del restaurante. 

Carrer de Galileu, 326

Chennai Masala Dosa

Es bastante común que los restaurantes Indios que nos encontramos por las calles elaboren comida del norte de la India, lo cual no es malo, es una comida exquisita y sabrosa, pero este país es enorme y hay distintas formas de cocinar. 

Chennai Masala Dosa lleva el nombre del lugar de su procedencia, que es el estado de Chennai y se encuentra al sur de la India. Su especialidad son las dosas, unas tortitas muy finas que se sirven con varios rellenos a elegir según tus preferencias, como carne picada o verduras. Se recomienda pedir para compartir o como entrante porque son bastante grandes. 

Carrer del Consell de Cent, 377

Bembi

Bembi destaca por la elegante estética del local, así como también por sus sabrosos platos cocinados por Anand Singh Negi, el cual se formó en varias cocinas de la India y de Londres. 

Este restaurante nace con la intención de ofrecer en Barcelona comida de la India de alta calidad, con auténticas recetas tradicionales, aunque modernizadas, y elaboradas con materia prima de calidad. Y esto se nota en cada uno de sus platos, pero también en el precio, ya que es un poco más caro que otros restaurantes indios en Barcelona

Tienen un menú degustación para que pruebes un poco de todo y otro más económico para el mediodía. Uno de nuestros platos favoritos es el Saag Paneer, que es vegetariano. 

Carrer de Muntaner, 152

Masala 73 Curry Bar

Masala 73 Curry Bar nace de un food truck. Sí, iniciaron su aventura en uno de estos famosos camiones de comida ambulante y debido al éxito que tuvieron abrieron este restaurante indio en Barcelona. 

Han creado un concepto original, dinámico y desenfadado que se refleja tanto en el local como en la propia carta. Comerás los platos típicos de siempre, pero con un giro que no te decepcionará, sino que te enganchará más a esta cocina.

Tenemos varios platos favoritos, como el Pork Madras, que parece un taco mexicano pero la tortilla es chapati (pan plano) casero y de relleno lleva carne de secreto de bellota ibérico al curry madras.

Carrer de Còrsega, 211

Sindur

Sindur es un elegante restaurante donde también se prepara buena comida hindú procedente del norte de la India. No te dejes engañar por su aspecto, los precios son aptos para todos los bolsillos. 

Tienen un menú amplio con distintos platos y además un menú degustación muy completo. Ellos mismos señalan en la carta sus especialidades o recomendaciones, así que déjate guiar. Uno de nuestros platos favoritos también es uno de sus recomendados, el Chana Masala.

Algo que también hace que Sindur destaque del resto es la variedad de panes que ofrecen en el menú y cada uno de ellos se cocina en su horno tradicional llamado Tandoor. 

Carrer de Bruniquer, 26

Veg World India

En el recetario de la comida india no solo hay platos de carne, la verdad que hay una gran variedad de combinaciones vegetarianas igual de sabrosas o incluso más. ¿Por qué te comentamos esto? Porque Veg World India es un restaurante vegetariano que te hará olvidar que la carne existe. 

Está en el barrio de Gràcia y tienen una carta muy amplia de platos vegetarianos indios. Si es la primera vez que vas te recomendamos que elijas uno de sus menús degustación, que traen bastante comida, variada y a buen precio.

Algo importante que debes saber es que aquí no se sirven bebidas con alcohol, tanto los vinos como las cervezas con 0%.  

Carrer de Baldomer Solà, 3, 08912 Badalona

Tariq

Nos vamos fuera de la ciudad de Barcelona para recomendarte otro restaurante indio que está a tan solo 15 minutos en tren: Tariq

Es un restaurante fusión porque combinan la cocina india con la pakistaní para hacer unos platos realmente increíbles. Siguen teniendo los clásicos, como pollo tikka masala, pero te aconsejamos que te atrevas con otros diferentes. Las pakoras donde se reboza la verdura con harina de garbanzos y se fríe. 

Carrer de Londres, 63

Rasoi

En Rasoi podrás disfrutar de sabrosos platos vegetarianos cocinados al estilo hindú. Con este restaurante decorado con toques modernos, pero algún que otro detalle que identifica al país de origen, terminamos nuestro listado de restaurantes indios en Barcelona

Muchas de las opiniones coinciden en que la comida es realmente buena y que el servicio es inmejorable. Además, a todo esto hay que sumarle que sus platos tienen precios baratos. Nuestros favoritos son el pollo con queso y chile tikka y el cordero rasoi ki con naan al ajo, aunque tienen muchas otras maravillas. Sin embargo, si no eres fan del picante, mejor avisa antes de pedir un plato para que puedas comer con gusto. 

Si es cierto que la mayoría de los restaurantes indios de Barcelona cocinan los mismos platos, pero cada uno de ellos le da un toque diferente que hace que sean especiales y únicos. Por ello, te invitamos a que llames para reservar tu mesa y lo compruebes por ti mismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here