¿Crees que encontrar restaurantes en Barcelona para celebrar cumpleaños es difícil? Entonces menos mal que te hemos creado este artículo. Un día tan especial debe celebrarse como el cumpleañero prefiera y sienta en ese momento, por eso te traemos un listado de distintos tipos de locales donde puedes ir a celebrar un evento como este. 

Carrer del Doctor Dou, 14

En Ville

En Ville se encuentra en pleno barrio del Raval y es la respuesta perfecta para un evento o una comida grupal, como puede ser un cumpleaños, gracias a su ambiente moderno y elegante. Lo encontrarás en un edificio histórico modernista construido en 1877 por el arquitecto valenciano Rafael Guastavino. El espacio en sí es impresionante y tiene una hermosa luz natural y suaves toques creativos, además de distintas áreas lo suficientemente amplias como para celebrar un cumpleaños cómodamente. 

En cuanto a su comida, estaríamos hablando de una fusión catalana-francesa que te impresionará de principio a fin, desde el steak tartar hasta las deliciosas vieiras. 

Carrer de Balmes, 139

Palacio de Flamenco

¿Celebrar un cumpleaños con espectáculo? ¡Claro que sí! Si buscas celebrar este día de una forma diferente y para mantener siempre vivo el recuerdo, te recomendamos Palacio de Flamenco, un auditorio que ofrece espectáculos de flamenco durante la cena. Como es un auditorio, tiene capacidad para 450 personas, así que es normal que se llene de mesas de grupos grandes de modo que no te olvides de reservar con antelación.

En cuanto a la comida, puedes elegir entre ocho diferentes tipos de menús de comida española y tapas para comer mientras disfrutas del espectáculo en una de las mesas de platea o en los palcos. 

Pla de Palau, 7

Lonja de Tapas

Encontrarás a Lonja de Tapas en varias calles de la ciudad Condal, pero en esta ocasión hemos preferido hablar del restaurante que se encuentra en Pla de Palau, en pleno barrio del Borne, porque es el lugar perfecto para acudir con un gran grupo. Tiene capacidad para acoger entre sus paredes hasta 90 personas gracias a sus dos amplias plantas de comedor y su terraza. Cuenta con dos menús diferentes para elegir, uno degustación y otro para grupos, con platos elaborados con productos de proximidad y de temporada.

Calle Tuset, 20

Ajoblanco

En el barrio de Sant Gervasi, y muy cerca del Passeig de Gràcia con Diagonal, está Ajoblanco que ofrece un elegante y acogedor ambiente donde ir a celebrar un cumpleaños con la familia o los amigos. 

Su carta, aunque está basada en la cocina mediterránea, cambia en función de los productos de temporada, de esta manera siempre llevan a la mesa platos frescos y de calidad. También tienen una selección de tapas clásicas por si prefieres ir a comer un tentempié en vez de celebrar una gran cena. 

Para finalizar la velada, en su barra crean cócteles de autor, pero también tienes a tu disposición los clásicos de toda la vida, aunque te recomendamos que te dejes aconsejar por el barman. ¡No te defraudará!

Martínez

Otro de nuestros favoritos y adonde puedes ir a celebrar un cumpleaños en Barcelona es el restaurante Martinez. Está en la montaña de Montjüic y desde ahí tienes unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad, el puerto y el mar.

Su estilo de cocina es tradicional, tienen uno de los mejores arroces, y sus productos proceden de mercados cercanos. Por ejemplo, las setas y las verduras las compran en el Mercado de la Boquería

Además de comer bien y celebrar un día tan especial como es un cumpleaños, también es el lugar perfecto para relajarse en su gran terraza cubierta y disfrutar del fantástico clima de Barcelona. 

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n

Sal Café

¿Qué tal suena celebrar el cumpleaños con vistas al mediterráneo? Seguro que ya te lo imaginas y eso es lo que ofrece Sal Café, un restaurante a pie de playa. Su cocina es mediterránea y cuenta con distintos tipos de menús para grupos. Desde su comedor principal tiene unas preciosas vistas desde donde disfrutarás del atardecer, pero también puedes escoger reservar una mesa o la terraza entera si el tiempo lo permite. Tienen capacidad hasta para 250 personas y bastante experiencia en la realización de eventos, así que si quieres hacer un cumpleaños por todo lo alto quizá Sal Café sea lo que estás buscando. 

Pas de Sota Muralla, 7

Casa Pascual

Casa Pascual pertenece al grupo Familia Lonja, también propietario de Lonja de Tapas. Tiene más de 100 años de historia, ya que se fundó en 1916 y está un poco más céntrico que el anterior, pero igualmente tiene espacio suficiente para acoger un gran número de personas en su bonita y amplia terraza con vistas al Puerto Viejo de Barcelona.

Su estilo de cocina es puramente mediterránea donde los arroces son los grandes protagonistas así como sus tapas, lo que es ideal para pedir platos para picar, sobre todo si vas a celebrar un cumpleaños con un gran número de personas y prefieres comer de todo un poco. 

Avenida del Marquès de l’Argentera, 13

ClubHaus

Por último, en el barrio del Born está ClubHaus, un lugar cosmopolita, rompedor y multi-conceptual porque tiene tres bares, dos restaurantes, un karaoke y varias zonas de juego. Puedes alquilar las salas de juegos durante la cena y poner la música de vuestra preferencia para ambientar mientras echáis una partida a los dardos o al ping-pong. Además de las salas de juego, también tienen una que hace las veces de discoteca, la Galaxy Room, lo que es perfecto si lo que buscas es un sitio que no te haga moverte durante toda la noche. 

La carta de la sala Showroom está basada en el street food donde mezclan las culturas mexicanas y asiáticas para crear platos sorprendentes y sabrosos. Además, la mayoría de la carta es apta para celíacos. Por otro lado, en The Jungle Room encontrarás comida de estilo americano, como hamburguesas, sándwiches o alitas de pollo. 

¿Qué te han parecido estos restaurantes en Barcelona para celebrar cumpleaños? Hemos querido compartir contigo lugares diferentes entre sí para que tengas donde elegir dependiendo del estilo de cumpleaños que se quiera celebrar. ¿Quieres tener más opciones? Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre restaurantes en Barcelona Sants?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here