Para ir en pareja, solo, con amigos o compañeros de trabajo, desde Gastroranking te traemos una breve selección de restaurantes en Barcelona con encanto, y es que la ciudad condal sorprende con el gran repertorio de locales con una decoración que quita el hipo e invita a pasar largas horas de tertulia en compañía de una buena gastronomía.

Carrer del Rosselló, 197, Bajos 2

La Soperí

Empezamos con los restaurantes en Barcelona con encanto con La Soperí, un restaurante donde cocinan con cariño platos saludables y con productos de temporada y ecológicos para mimar a cada uno de sus comensales desde dentro.

Las sopas y las cremas son los protagonistas de La Soperí, situado en el barrio de  l´Eixample, que se presentan en una bonita vajilla. 

El espacio cuenta con una decoración sencilla, pero acogedora con una iluminación tenue y cojines para mayor comodidad. Finaliza la comida con uno de sus cócteles orgánicos elaborados con técnicas 100% artesanales. 

Carrer d’Enric Granados, 34

Alba Granados

Alba Granados presenta un espacio sin igual y renovado después del incendio que sufrió hace varios años. Ahora el local presenta un estilo elegante, acogedor y sofisticado que hace que no necesite descripción.

Al entrar te encuentras con una barra del siglo pasado donde poder sentarse a comer unas tapas y al fondo está un gran salón con una amplia bodega de vinos. También tiene otra área donde comer en el segundo piso con un balcón perfecto para una cena romántica. 

Aquí disfrutarás de una cocina tradicional catalana con toques actuales acompañada siempre de productos de primera calidad. 

Plaça de Catalunya, 19

Nineteen

En el céntrico Hotel Olivia Plaza, ubicado en la Plaza Catalunya, está el restaurante Nineteen en el que podrás comer platos muy variados y típicos de la cultura catalana y mediterránea, pero también hay presencia de influencias internacionales. Puedes elegir entre su menú semanal, su carta o alguna de sus variadas tapas españolas o sándwiches si solo te apetece picar. 

La decoración es moderna con grandes ventanales para dejar pasar la luz solar y la terraza exterior te regala una magníficas vistas de Barcelona y de la iglesia de Santa Ana. 

Carrer Enric Granados, 57

Restaurante La Palmera

Otro restaurante con encanto en Barcelona, y que está en pie desde 1994, es La Palmera, pero no siempre fue un restaurante sino que inició su andadura como una charcutería en la que los clientes podían pedir los productos que quisieran y comerlos in situ. 

Finalmente se convirtió en el local que conocemos hoy en día sin olvidar sus orígenes porque la materia prima de buena calidad siempre está presente en su cocina catalana.

Han creado un ambiente rústico con ladrillo visto y donde las botellas de vino son las que decoran las estanterías.

Carrer de Mandri, 32

Once Upon a Time

Once Upon a Time es un restaurante con toques franceses al que ir en cualquier momento del día, para desayunar, comer, tomarse un café o para beberse la última copa de la noche.

Lo que diferencia a Once Upon a Time es que es un restaurante de tapas mediterráneas, pero como dicen ellos, “con diseño” porque cada uno de los platillos está perfectamente presentado.

Tiene un estilo parisino con mesas y sillas diferentes, paredes de ladrillo negro y suelos de madera, además de una bonita terraza con vegetación para aprovechar los días que sale el sol. 

Moll dels Pescador, Port Vell, Carrer de l’Escar, 22, 08039

Barceloneta

¿A quién no le gusta llenarse la barriga de marisco y pescado fresco? Y si a eso le añades un local con un buen diseño y acogedor, además de con vistas, te va a ser casi imposible no volver una y otra vez. Estamos hablando del restaurante Barceloneta, ubicado en el mismo puerto de Barcelona. 

Está abierto desde 1996 y mantienen algunos platos de esa época como símbolo de distinción y calidad, ya que sus clientes siguen pidiéndolo tantos años después. 

El restaurante está rodeado de madera, pero le han sabido darle un buen toque de elegancia con la mantelería y vajilla blanca, así como con las lámparas que acompañan la velada dando una tenue y sutil luz. 

Gran Via de les Corts Catalanes, 618

Mazah

En el centro de Barcelona está Mazah, un restaurante libanés considerado como el más grande de la ciudad condal. En él se sirve auténtica comida libanesa y tiene una carta igual de grande que el propio local con más de 90 platos donde elegir. Si nunca has ido a un libanés te recomendamos que te dejes aconsejar por sus camareros porque llegas a perder la cuenta de todas las veces que dices “tiene buena pinta”. 

Entras al restaurante por un vestíbulo de considerables dimensiones para llegar a un salón con una elegante y romántica decoración, aunque no se han olvidado de incluir algunos elementos y motivos libaneses, como en los estampados de los sofás. 

Avinguda Diagonal, 661-671

B24

En el centro del hall Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I está el restaurante de espacio abierto B24 con unas impresionantes estructuras de lámparas colgantes que le aportan majestuosidad y sofisticación. 

Su cocina de gastronomía mediterránea es ininterrumpida las 24 horas del días, pero para las horas de madrugada tienen una carta reducida. Las comidas las acompañan con música de piano y las noches las amenizan con un DJ. Si prefieres ir a tomar algo, B24 cuenta con una amplia selección de vinos y cócteles.

Carrer del Pintor Fortuny, 25

Biocenter

Biocenter fue uno de los primeros restaurantes 100% vegetarianos y veganos en abrir en Barcelona. Además de lo anterior, se caracterizan por su cocina sana y por utilizar productos de proximidad.

Tienen platos muy variados, bowls, cremas, hamburguesas, tapas, etc. Su filosofía ecológica y saludable continúa con las bebidas con zumos naturales, así como tés e infusiones. 

El restaurante tiene un estilo rústico, con un toque vintage parisino que culmina en una pequeña terraza. 

Roig Robí

Por último, otro de los restaurantes con encanto en Barcelona es Roig Robí, que tiene a sus espaldas más de 37 años de historia.

Son especialistas en la cocina tradicional catalana, pero se han sabido actualizar para seguir enamorando a sus clientes. Es el producto fresco y de temporada es el más pedido de su carta, como los pescados y mariscos, y tienen especial cuidado en comprar la materia prima directamente de los recolectores o productores.

El restaurante cuenta con una elegante decoración con mesas redondas, lámparas de pié, vegetación y una terraza interior.

Podríamos seguir hablando de más restaurantes en Barcelona con encanto, pero la lista se haría interminable. Sin embargo, en Gastroranking tenemos más artículos en los que descubrimos nuevos locales sorprendentes y originales no solo en Barcelona, sino también en Madrid. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here