¿No hay restaurantes vegetarianos en Granada! ¡Qué gran mentira! En esta ciudad andaluza hay muchos locales para aquellos que disfrutan de platos elaborados a base de plantas. 

Asimismo, independientemente de que seas vegano, vegetariano o que busques otras opciones gastronómicas, hoy te compartimos esta lista con una gran variedad de restaurantes vegetarianos en Granada. Muchos de los cuales te los recomendamos aún siendo una persona que disfrute de comer carne, ya que comer variado nunca está de más. 

Plaza Isabel La Catolica, 5

Wild Food

Wild Food es un restaurante que se autodenomina como orgánico. En él encontrarás una gran diversidad de comida vegana con opciones crudas y sin gluten. Tienen boles de açai, tostadas, croquetas, donuts veganos, tartas, pizzas vegetales… La verdad que no se quedan cortos son su propuesta gastronómica. 

Compran su materia prima en mercados locales, utilizando siempre, a ser posible, productos de kilómetro cero y de productores de los alrededores de Granada. 

Plaza de los Girones, 4

Hicuri

Hicuri es un restaurante y bar vegetariano que lleva en Granada bastante tiempo, pero en 2013 pasó a ser totalmente vegano.

Al entrar te encontrarás con un ambiente bohemio decoraco unos bonitos mosaicos por sus pareces y unos platos exquisitos. Cuentan con un menú diario, pero en su carta tienen un poco de todo, al igual que el restaurante anterior, como zumos y batidos naturales para beber, croquetas de verduras, lasaña de la casa, pad thai… 

De postre no te puedes perder sus tartas caseras. 

Calle General Narváez, 4

El Ojú

Muchas de las opiniones que encontrarás en Gastroranking sobre El Ojú coinciden que es uno de los mejores descubrimientos. 

Tienen todo tipo de comidas, pero sobre todo lo que sirven son tapas veganas, ya que no elaboran nada con carne ni derivados en este local. Normalmente las tapas las sirven con las bebidas, pero puedes pedirlas sueltas si lo prefieres o quieres llenar la barriga. 

Además, también disponen de platos a base de plantas, como pizzas, hamburguesas o perritos calientes. 

Cuesta de Abarqueros, 3

Paprika

Otro popular restaurante vegetariano en Granada en Paprika, aunque desde 2013 es totalmente vegano. 

Se caracterizan por servir platos veganos saludables, algunos de ellos macrobióticos y crudos. No te preocupes porque el chef está formado en esta rama para que no haya ningún problema a la hora de consumirlos. 

Algo que nos encanta es que también motivan el consumo de productos orgánicos y locales, lo que te asegura que los ingredientes que utilizan son frescos y de temporada. 

Calle Molinos, 16

Papaupa

Papaupa no es un restaurante vegetariano al 100%, sino que en su menú inspirado en latinoamérica incluye algunos platos aptos para vegetarianos. Y si hay alguno que te apetezca comer, pero tiene carne, siempre están dispuestos a modificarlos. Tienen empanadillas, las típicas arepas venezolanas, ceviches… Además, un gran punto a su favor, es que en el propio menú explican en qué consisten los platos con todo lujo de detalles. 

La decoración en sí alegra a la vista porque es festiva sin resultar exagerada. 

Calle Santiago, 2

El Piano

El Piano está muy cerca de Papaupa, así que cuando uno esté lleno puedes ir al otro, aunque si disfrutas de comer mientras escuchas música en directo, El Piano es tu restaurante indicado. También hacen espectáculos de flamenco. 

Es algo peculiar, tiene aspecto de ser una tienda antigua donde, obviamente, el artículo estrella es el piano y, en esta ocasión, la comida. 

Preparan una gran variedad de comida vegana, cuyos platos han ido actualizando dependiendo de la temporada y las influencias actuales. 

Pasaje del Profesor Sainz Cantero, 7

Mimimi

Mimimi está abierta desde 2016 es el sitio perfecto si lo que quieres es sentarte en una terraza tranquila para tomarte un café o zumo natural. Más que un restaurante es una cafetería con una gran variedad de tipos de cafés y leches.

Además de lo anterior, también dispones de comidas “rápidas” vegetarianas, como sándwiches, ensaladas y algunos postres realmente exquisitos. 

Calle de la Cruz, 16

La Tienda de Los Unicornios

Continuamos con otra cafetería que empezó siendo vegetariana y que pasó a convertirse en 100% vegana en 2018, se trata de La Tiendas de los Unicornios

Este espacio fue creado por Larisa y Jaime, una psicóloga y un biólogo que se conocieron en un café de Copenhague y que decidieron ir juntas a Granada para abrir esta cafetería que está llena de platos más bien para el picoteo o para desayunar. Tienen tostadas, sándwiches y unas raciones muy bien seleccionadas, como hummus o sopa de la casa. 

Si vas con tu mascota a todos lados, no tendrás problema si lo traes a La Tienda de Los Unicornios porque aquí son más que bienvenidos. 

Calle Álamo del Marqués, 5

Ábaco Te

Una tetería amante de los gatos y con unas vistas envidiables a la Alhambra de Granada, así es Ábaco Té

Se sitúa en el barrio del Albayzín y ofrece un amplio menú de bebidas, que incluye batidos, zumos naturales, cafés, infusiones de plantas medicinales… La comida también es variada y sabrosa, las cremas y los crepes salados son bastante populares. Tienen chorizo y salchichas de soja y no venden nada que contenga alcohol. 

Cuesta del Realejo, 10

El Jergón

Finalizamos estas líneas de los restaurantes vegetarianos en Granada con el bar El Jergón. El ambiente aquí es el de bar de toda la vida, con mucha diversión y normalmente siempre está lleno.

Todas las tapas que sirven, tanto con la bebida como sin ella, son vegetarianas o veganas, solo tienes que especificar qué es lo que comes y qué no. Con un par de tapas ya te llenas porque son bastante generosas.

¿Es difícil encontrar restaurantes vegetarianos en Granada? Podríamos decir que no, si sabes buscar. Aunque sí es cierto que esta ciudad tiene menos variedad de vegetarianos que otras partes de España, aún así tiene muy buenos restaurantes aptos para aquellos que no comen carne. 

Otros restaurantes vegetarianos en España:

Restaurantes vegetarianos en Sevilla

Restaurantes vegetarianos en Valencia

Restaurantes vegetarianos en Barcelona

Restaurantes vegetarianos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here