Si estás de visita por Valencia y eres vegetariano, puede que te sea un poco difícil encontrar un restaurante paseando y que sea apto para ti. No decimos que no haya restaurantes vegetarianos en Valencia. ¡Al contrario! Hay cientos, pero no todos están en las calles más concurridas o populares de la ciudad. Por eso sabemos que este post te será de gran ayuda tanto si vienes a Valencia de visita o vives aquí. 

Calle San Ramón, 23

La Lluna

Comenzamos con uno de los restaurantes vegetarianos más populares de Valencia: La Lluna. La misma pareja de valencianos lo regenta desde hace 30 años. Tiene una estética de taberna de toda la vida, con una decoración sencilla al igual que su cocina. No preparan platos muy elaborados, sino que vuelven a lo básico haciendo especial hincapié en la calidad de los ingredientes frescos y en el proceso de cocinado. 

La cocina se ve desde el comedor, de esta forma podrás observar cómo preparan cada uno de los platos hechos a base de plantas, como las croquetas vegetales o la tortilla de manzana. Dos de nuestros platos favoritos. 

Carrer dels Catalans, 8

Oslo

¿Te gusta la estética y filosofía nórdica? Pues Oslo es un restaurante influenciado por distintas culturas culinarias, como la mediterránea, la asiática o la mexicana, que ha querido trasladar un poquito el estilo de vida de los países del norte de Europa a Valencia. 

También está en el casco antiguo y tiene un aire clásico, es sencillo, con ladrillos claros y vigas de madera a la vista. Tienen una pequeña terraza y en el bar también te puedes sentar a tomar algo, aunque si quieres comer con un poco más de intimidad y tranquilidad es mejor subir a su salón. 

Cuentan con un menú del día que no llega a los 12€ y se cambia diariamente utilizando productos de temporada del propio Mercado Central. Tanto los platos del menú, como los de la carta, son vegetarianos, pero no tienen problemas en convertirlos en veganos y tienen opciones sin gluten. 

Plaça de Rojas Clemente, 5

Lo de Ponxe en el Kinto Pino

Lo de Ponxe en el Kinto Pino es un restaurante que empezó siendo vegetariano y ahora es 100% vegano. Lo encontrarás cerca del mercado Rojas Clemente. 

Es pequeño y, al igual que en el caso anterior, no le dan mucha importancia a la decoración, sino que ponen todos sus esfuerzos en hacer una buena comida.

Mucha gente va solo por su cerveza o vino orgánico, pero es un delito irse sin probar uno de sus platos preparados como si fueran unas tapas

Tienen un menú del día que suelen cambiar prácticamente a diario, es raro ver que repitan algún plato y tienen opciones sin gluten

Carrer de la Mare Vella, 15

La Mandrágora

Por si no lo sabías, la mandrágora no es solo la planta chillona de Harry Potter. Es una planta real con diferentes propiedades, pero también es alucinógena, y es así como este café vegano ha decidido llamarse. 

La Mandrágora se sitúa en el casco antiguo de Valencia, en la zona de El Carmen, y está muy lejos de ser el típico sitio para turistas. Es así como una sede activista donde se realizan charlas o presentaciones que hablan de distintos problemas actuales, sobre todo políticos. 

Dejando las ideologías a un lado, lo que nos atrae de La Mandrágora son sus platos y postres veganos, los cuales se hacen con ingredientes frescos, además de sus cafés cuidadosamente preparados. 

Carrer de Cadis, 76

La Casa Viva

La Casa Viva es un paraíso en medio de la ciudad. El ambiente es fresco, con una decoración alternativa con colores vivos que contrastan a la perfección con la neutralidad de sus paredes. Se consideran sostenibles y tienen una terraza interior donde han plantado olivos, helechos, romeros, parras…

Ofrecen desayunos y brunch saludables con una gran variedad de platos originales, como la tostada de carbón vegetal. Por otro lado, tampoco se quedan cortos en su carta de comidas principales. Tienen una tabla de degustación de patés vegetales de diferentes sabores que cambian cada semana. También puedes elegir entre platos de pasta, hamburguesas y pizzas que puedes crear tú mismo añadiendo los ingredientes que tengan en ese momento. 

Carrer dels Cavallers, 45

Aloha Vegan Delights

Aloha Vegan Delights es uno de esos sitios que tienes que saber que existen de antemano porque es muy fácil pasarlo por alto si vas andando por la calle, pero para eso ya estamos nosotros, para que conozcas restaurantes vegetarianos en Valencia. 

Aquí no podrás sentarte a comer su deliciosa comida porque todo lo hacen para llevar o para enviar a domicilio, así que si trabajas por la zona ya sabes dónde tienes que pedir. Tienen burritos, hamburguesas, kebabs, açaí bowls y un largo etcétera. 

Elaboran unos combos de diferentes platos que no es nada caro. Por ejemplo, puedes elegir entre una hamburguesa o un burrito y te añaden sus patatas más un smoothie, zumo o cerveza artesanal por 10€.

Sus postres también son dignos de mencionar, en especial la carrot cake. 

Carrer de Pedro III el Grande, 26

Jardín Urbano

Un encantador restaurante de ambiente alternativo donde ir a desayunar, a almorzar o simplemente a merendar uno de sus increíbles postres. En el centro del restaurante tienen una fuente y hay plantas que crecen por las paredes. 

Jardín Urbano no tiene un estilo de cocina establecido. Para desayunar tienen tostadas varias, destacamos la de sobrasada y la de cacahuete, y algunos bocadillos. En el almuerzo encontrarás tapas bien generosas, pero también diferentes platos. Tienen una pizza sin gluten cuya base está hecha con garbanzos, hamburguesa de soja texturizada, una empanada de verduras y muchos platos más que tienes que probar. 

Aquí tienes un listado de restaurantes vegetarianos en Valencia para todos los gustos. Comida rápida, clásica, saludable, fusión… Pero no puedes decir que no hay sitios vegetarianos donde comer en esta ciudad, solo tienes que saber dónde buscar.

Si eres amante de la comida italiana, no te puedes perder nuestro post sobre restaurantes italianos en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here