Cada ciudad necesita unos buenos restaurantes italianos y Valencia no iba a ser la excepción. Y no, no te vas a dar un atracón de pizza, que si te lo das tampoco pasaría nada porque es una comida italiana que gusta mucho. ¿Para qué nos vamos a engañar? Sin embargo, para este listado de restaurantes italianos en Valencia hemos querido incluir locales que tengan un poco de todo, tanto pizzas como pastas, carnes y pescados cocinados al estilo italiano. 

Carrer de Lluís de Santàngel, 1

L’Alquimista

L’Alquimista es una verdadera joya italiana en Valencia. Es un restaurante pequeño, solo tiene cinco mesas, así que ya te decimos que tienes que hacer reserva con antelación si no quieres esperar. 

Tiene un menú degustación que no llega a los 30€ con el que puedes probar diferentes platos del recetario italiano, aunque siempre puedes pedir la comida deseada desde su carta. Cuentan con diferentes tipos de pastas y los cocineros preparan los platos en una cocina abierta a los comensales, lo cual también entretiene porque es algo que embauca. 

Al igual que te dijimos antes que reserves mesa, también te recomendamos que dejes hueco para el postre. No te defraudarán. 

Carrer del Pintor Ferrer Calatayud, 10

La Cantinella

En La Cantinella se prepara cocina procedente de Nápoles y ya tienen dos restaurantes, uno en Valencia y otro en Ibiza, ambos regentados por la misma familia italiana.

Hay que reconocer que sus precios no son baratos, pero es lo que tiene la calidad de los productos frescos y la cuidada elaboración de los platos. El menú tampoco es extenso, pero lo que tienen lo hacen muy bien, como los raviolis de bacalao.También tienen tres tipos de menú degustación para que elijas según tus preferencias en ese momento.

El servicio es algo que debemos destacar, muy amables y atentos y suele ser la chef, María Amodeo, quien da las recomendaciones sobre qué pedir.

Calle de l’Hedra, 5

Le Favole

Con horario ininterrumpido desde las 12:00 hasta la 1 de la madrugada, en Le Favole encontrarás de todo. Desde pastas, pizzas, carnes, antipasti hasta pescados. 

Este restaurante italiano está situado en una pequeña plaza del casco antiguo de Valencia, así que es perfecto para ir a comer o cenar después de recorrer toda esta bonita zona de la ciudad. No te olvides de reservar mesa si tienes planteado ir a Le Favole algún fin de semana, aunque entre semana no suele haber problema de mesas, sobre todo gracias a su amplio horario. 

Además de buena comida y postres, también tienen una carta de vinos y destilados italianos.

Carrer de la Corretgeria, 38

Tinto Fino Ultramarino

Tinto Fino Ultramarino es un coqueto restaurante italiano en Valencia con una decoración de los 60, bastante acogedora, que invita a entrar y sentarse en una de sus sillas altas rojas para tomarse una copa de un buen vino italiano. 

Está dividido en dos zonas, por un lado está el bar de vinos y por otro el restaurante, y la comida es una fusión entre la cultura italiana con la española. Como entrante, tienen las Bravissimas, un estilo de patatas bravas, pero  se sirven enteras y rellenas de allioli con salsa brava. También tienen tapas, una de nuestras favoritas es Cantábrico, que es un montadito con tomate natural y anchoas. 

Carrer de Borrull, 29

La Forcola

Cerca de la zona de Quart y del jardín botánico se encuentra La Forcola, una pizzería que elabora estas maravillas en un horno hecho de piedra que tienen colocado casi a la entrada del restaurante. Puedes ver perfectamente cómo las preparan antes de que que las sirvan en la mesa de sus clientes. 

Tienen varias opciones de pizza donde elegir y algunos entrantes, como unos panecillos de pizza o salsa de queso azul, perfecta para mojar los panecillos. También elaboran un menú diario de 10€ y te sirven entrante, plato principal, pan y postre. 

Si aún no has probado la famosa bebida italiana Aperol Sprits, en La Forcola podrás hacerlo, y no te extrañes si la mayoría de las mesas acompañan su comida con esta bebida. 

Calle Doctor Serrano, 11

Sorsi e Morsi

Sorsi e Morsi es una franquicia de restaurantes italianos bastante popular en Valencia. Los puedes encontrar en diferentes localizaciones, pero el que está en la calle Doctor Serrano es el que más puntuación tiene en Gastroranking

En su carta encontrarás platos mediterráneos e italianos tanto por separado como mezclados entre sí para crear originales combinaciones muy apetitosas.

Tienes pasta, antipasti, pizzas,carnes y una gran variedad de postres italianos. Si eres intolerante al gluten no te preocupes porque tienen una sección en la carta con platos aptos para celíacos.  

Calle Ciscar 3; Calle Conde Altea 36 y Calle Conde Altea, 31

Lambrusquería

Los dueños de Lambrusquería tienen tres restaurantes italianos en Valencia con este nombre, dos de ellos muy cerca el uno del otro, pero los tres mantienen la misma estética antigua y acogedora, con luces tenues para crear un ambiente más íntimo.

Tienen de todo un poco, como cartes. pasta o pizzas, y quesos y fiambres al horno, algo que nos ha llamado la atención porque no se suelen ver con tanta variedad como en Lambrusqueria. 

Los precios tampoco están mal, al igual que sus postres. Te recomendamos que pidas su tarta de coco y, si puedes, que te sientes en alguna mesa de las bonitas terrazas que tienen los tres restaurantes. 

Carrer de l’Heroi Romeu, 12

Spacca Napoli

Si lo que quieres es un sitio donde comer una auténtica pizza napolitana, que solo incluya los ingredientes del recetario tradicional, Spacca Napoli es el lugar perfecto. 

Se encuentra junto al edificio Abastos, que era un antiguo mercado. Es un sitio pequeño e informal, para ir a comer una buena pizza con amigos elaborada con ingredientes frescos y cocinada en un horno de leña. 

Y estos han sido los ocho restaurantes italianos en Valencia que hemos querido compartir contigo hoy. Restaurantes con un recetario similar, pero a la vez diferentes porque cada chef le da su toque particular que los hace únicos. 

Otros restaurantes italianos en España:

Restaurantes italianos en Sevilla

Restaurantes italianos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here