¿Qué es lo primero que pides cuando vas a un restaurante indio? ¿Pollo tikka masala, pollo tandoori, platos con curry? Esta gastronomía es rica en variedad y la mayoría de los restaurantes de este tipo cuentan con una carta enorme para que elijas lo que más te llame la atención. Aunque te recomendamos no pedir siempre lo mismo, ya que te estarás perdiendo la rica diversidad de esta cocina. 

¿Quiéres conocer algunos restaurantes indios en Valencia? Sigue leyendo. 

Maharaja Restaurant

Carrer de Salamanca, 3, 5

Comenzamos con los restaurantes indios en Valencia con Maharaja Restaurant, donde encontrarás tanto platos indios como pakistaníes. No está decorado a como nos tienen acostumbrados este tipo de restaurantes, sino que más bien se han decantado por utilizar colores neutros y poner algunos cuadros de monumentos y ciudades de la India y de Pakistán. 

Es bastante amplio (para más de 120 comensales) y la familia que lo lleva tiene más de 20 años de experiencia en hostelería. Ofrecen menú degustación, menús diarios, pero también pedir platos individuales de la carta. Además, tienen una amplia variedad de platos veganos, vegetarianos, sin gluten o sin lactosa. 

Amarinder

Avenida de les Balears, 1

Amarinder está muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, por lo que es genial para ir a comer o cenar después de dar una vuelta por esa zona.

Aquí probarás comida india con mucho sabor cocinada de forma tradicional, pero a la que le dan un toque moderno y vanguardista para diferenciarse de otros restaurantes similares. Algo que también hace que sea único es la estética moderna del propio restaurante. Solo algunos detalles, como estatuas budistas, las tonalidades doradas o algunos elefantes revelan que se trata de un restaurante indio. 

En su carta dejan bien marcado aquellos platos que son aptos para vegetarianos, veganos o los que tienen gluten. De esta forma no tendrás dudas a la hora de elegir. 

Swagat

Carrer del Comte d’Altea, 44: y Calle Conde Altea, 44

Puedes encontrar Swagat en dos zonas de Valencia, en el barrio de Cánovas o en el Centro Comercial Aqua. En ambos lugares podrás degustar los típicos platos de la cocina hindú. 

Algunos restaurantes suelen ofrecer comida tradicional de determinadas zonas de la India, porque se han especializado en ello, pero en este caso tendrás a tu disposición platos de toda la India, tanto del norte como del sur. Asimismo, la forma que tienen de cocinar es totalmente tradicional gracias al horno tandoor, que es típico del país. 

Al igual que en el caso anterior, los dos restaurantes son amplios y están decorados de una forma sencilla, donde el blanco es el color predominante.

Bharat

Carrer de les Barques, 1

En pleno centro de Valencia encontrarás a Bharat, otro restaurante hindú al que te recomendamos ir. Es amplio, decorado de forma llamativa, con tonos amarillos en sus paredes y algunos toques azules en sus mesas. Tienen dos pisos de salón y una terraza, perfecta para aquellos que aman comer fuera.

Su cocina se basa en platos típicos indios y la sirven de forma tradicional. El menú es extenso, ya que incluyen platos de todo tipo, como tikka masala, madras, rogan josh, platos de curry, etc. Si eres un experto en la comida india ya sabrás más o menos qué pedir, pero si no es así siempre es mejor dejarse recomendar por el personal. 

Shahi Restaurant

Avaenida de Blasco Ibáñez, 153

La comida india y la pakistaní tienen muchas cosas en común, por eso en Shahi encontrarás platos de ambos países que cocinan de forma tradicional. 

No es un restaurante caro y tienen un salón grande donde han hecho algún que otro evento, como bodas indias, y también disponen de una amplia terraza en la que puedes sentarte con tu perro.

Aunque en Shahi tienen muchos platos diferentes (incluidos vegetarianos), sus especialidades son tres: Shahi Grill Platter, Shahi Cocktail Curry y Shahi Biryani. De modo que, si no sabes qué pedir, elegir uno de esos tres será un total acierto. 

Además, tienen múltiples opciones de menú, tres tipos para el medio día y otros tres menús degustación. 

Taj Mahal

Carrer del Dr. Manuel Candela, 20

Cerca del puerto de Valencia está Taj Mahal, un restaurante indio que lleva como nombre el famoso palacio de la India. 

El local en sí es bastante bonito. Está decorado con un gusto elegante y sofisticado, y no se han olvidado de incluir algunos elementos que nos recuerdan a la India. 

A simple vista puede parecer un restaurante caro, pero no es así, manejan unos precios económicos. Tienen menús diarios y se han especializado en hacer menús para grupos de turistas, ya que se han hecho famosos en ese tipo de clientes. 

Asimismo, además de degustar buena comida india también puedes comprarla sin hacer y cocinarla en tu casa.

Tandoor Masala

Carrer del Pare Tomàs de Montañana, 6

Casi estamos rozando el final de este listado de restaurantes indios en Valencia y el siguiente que te vamos a nombrar es Tandoor Masala, a pocas calles de la Plaça d’Europa.

Su menú es muy variado, no se quedan cortos en la selección de platos que han incluido. Tienen tanto platos de carnes como de verduras y se han especializado en la cocina del estado indio de Punjab.

Cuidado si no te gusta la comida picante, avisa antes al camarero de tus gustos culinarios para poder disfrutar de todo el sabor de cada uno de los platos, ya que, de por sí, la comida india suele ser picante. 

Indian Star

Carrer de la Safor, 12

Todos los males se te van cuando entras a Indian Star por los colores que decoran todo el restaurante y por el buen trato del personal. Aunque la comida pueda ser similar a otros sitios, es uno de esos restaurantes que eliges por lo que te hace sentir.

El chef Dev lleva frente a los fogones 30 años, siempre cocinando comida india y hace 10 años que abrió Indian Star. 

Tienes varias páginas de platos donde elegir, pero no solo comida, sino también algunas bebidas indias como los lassis, que están hechos a base de yogur, y alguna que otra cerveza típica del país. 

Esperamos que estos ochos restaurantes indios en Valencia de los que te hemos hablado te hayan gustado. Tienes diversidad en cuanto a tipo de cocina hindú, así como de restaurante para elegir dependiendo de la ocasión.

Otros restaurantes indios en España:

Restaurantes indios en Sevilla

Restaurantes indios en Barcelona

Restaurantes indios en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here