Valencia es una de esas ciudades españolas que lo tienen todo: buen ambiente, playa, una amplia oferta gastronómica…

Aquí tienes a tu disposición cocinas de todo tipo y procedentes de todo el mundo, de modo que no te puedes quejar, pero ¿tienen restaurantes con una decoración que realmente llame la atención? La respuesta es un sí con mayúsculas y te lo demostramos a continuación con estos restaurantes con encanto en Valencia. 

Carrer d’en Vicent Gallart, 15

Anyora

Anyora es una acogedora e íntima bodega que se encuentra muy cerca de la playa. Abrió en 1937 y fue el lugar de encuentro y reunión de los marineros de la época año tras año.

La decoración sigue manteniendo ese aire de bar de toda la vida, con aires rústicos, pero acogedor al mismo tiempo. La barra está decorada con guirnaldas de ajo seco y pimientos. Sientas como si estuvieras en la casa de tu abuela, pero no solo por la decoración, sino también por la comida. 

No tienen una amplia variedad de platos, la mayoría de los cuales son mariscos y pescados, como buen bar/restaurante marinero. También te recomendamos probar su vermut, es simplemente excelente.  

Paseo Marítimo, Módulo 6, Playa de la Malvarrosa

La Alegría de la Huerta

Irse de Valencia sin antes comer una paella valenciana 100% es un delito, por eso La Alegría de la Huerta está en este listado. Un restaurante decorado de forma elegante donde ir a comer una rica paella, y además está cerca de la playa. 

Aunque la paella es el plato fuerte, también trabajan otros arroces y platos, como carnes y pescados. No obstante, si lo que buscas es algo rápido para llevártelo a la playa, siempre puedes pedirte para llevar uno de sus bocadillos o alguno de sus entrantes, como croquetas cremosas de bogavante. Tampoco te olvides de pedir su horchata. 

Avenida de Burjassot, 54

Ricard Camarena

Ricard Carmarena es un chef valenciano con tres estrellas Michelin y ha sido considerado como el “Mejor Chef” por la Real Academia Española de Gastronomía y tiene varios restaurantes. Del que te vamos a hablar hoy es el que lleva su nombre, que tiene dos de las tres estrellas Michelin del chef, dos soles Repsol y una Estrella Verde de sostenibilidad.

Trabajan una gastronomía sostenible utilizando productos cercanos y de temporada. De esta forma le dan un sabor intenso a cada uno de los platos que forman su menú mediterráneo reinterpretado por el chef. 

La decoración en sí del restaurante podríamos decir que es minimalista, decorado con paneles de madera que le dan un toque acogedor.

Carrer del Comte d’Altea, 42

Kamon

En Valencia, además de buena paella, también hay buen sushi y para muestra está Kamon, un restaurante con encanto en el que el sushi es el gran protagonista. 

Hiro Suzuki es el chef de Kamon y se aleja un poco de las estrictas normas niponas para llevarte a la mesa innovadoras creaciones con sabores japoneses y mediterráneos. De esta manera rinde homenaje a todas las culturas de los países en los que ha trabajado y que influencian su cocina. 

En la decoración, también minimalista, del restaurante destaca la madera natural y el toque de color lo dan las distintas plantas que están dispuestas por el local, así como las sillas verdes y rosas. 

Carrer de Correus, 8

El Poblet

En el centro de la ciudad se encuentra El Poblet, otro restaurante con encanto en Valencia con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol. 

Es el chef Luis Valls quien está al mando de los fogones para llevar a la mesa de sus clientes platos icónicos, elaborados siempre con productos de mercados próximos, ya que le dan mucha importancia a utilizar productos de nuestra tierra.

La alta cocina de Valls tiene un estilo mediterráneo, al igual que la decoración del restaurante, donde la luz y los manteles blancos impregnan los salones haciendo un perfecto contraste con sus paredes oscuras.

Carrer d’Hernán Cortés, 7

Palace Fesol

El restaurante valenciano Palace Fesol también es un gran lugar para ir a comer, tanto en familia, como con amigos o en pareja. Además, lleva abierto más de 100 años, para ser más precisos, abrió en 1909, así que si lleva tanto tiempo activo será por algo.

Aún mantiene una decoración antigua con paredes de ladrillo visto y cuadros con fotografías antiguas, mesas y sillas de madera decoradas con manteles blancos. Todo esto hace que al entrar te de una sensación acogedora, como de estar en casa. 

Aquí se puede encontrar una combinación de comidas tradicionales con un toque contemporáneo. Se actualizan al público del momento, algo que ha hecho que viva tantos años, además de sus económicos precios. 

Calle José Benlliure, 69 

Casa Montaña

Casa Montaña es una bodega con aires rústicos y pintorescos que está al lado del puerto. Es el más antiguo de esta lista, ya que se fundó en 1836 y aún mantiene la misma fachada desde 1880. 

Es una genial opción para aquellos que solo quieran picar algo y tomar un buen vino porque tienen más de 20.000 botellas, así como una gran variedad de tapas que se elaboran con productos de temporada. 

Déjate aconsejar por los expertos que trabajan en Casa Montaña, ellos te ayudarán a maridar el mejor vino con sus mejores tapas. 

Gran Vía del Marqués del Túria, 59

Voltereta, Bienvenido a Bali

Viaja a Indonesia sin coger un avión con Voltereta, Bienvenido a Bali, un restaurante temático en el corazón de Valencia inspirado en esta isla.

El entorno sorprende a todos los que lo visitan porque realmente han logrado recrear un espacio que te podrías encontrar en Bali perfectamente donde, como no podía ser de otra manera, la vegetación y el ambiente relajado priman por todos lados. 

El menú es bastante internacional, incluyen platos de todo el mundo, como México, Japón, España, Indonesia… Tienes donde elegir y su cocina no te defraudará. 

Hemos querido que tengas variedad en estos restaurantes con encanto en Valencia que te hemos recomendado para que elijas donde ir a comer dependiendo de la ocasión. ¿A cuál vas a ir primero? No te olvides que en Gastroranking tenemos muchos más restaurantes en Valencia que no te puedes perder. 

Otros restaurantes españoles con encanto:

Restaurantes en Barcelona con encanto

Restaurantes en Madrid con encanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here