Cuando uno no sabe qué comer, la comida italiana nunca falla, pero encontrar buenos restaurantes italianos en Sevilla puede resultar una tarea complicada, sobre todo si quieres que el sabor de los platos te lleven directamente a Italia. De modo que sigue leyendo y apunta bien nuestras recomendaciones de hoy. 

Alameda de Hércules, 16

Al solito posto

Empezar con un restaurante italiano en Sevilla donde van los italianos a comer es empezar con buen pie, ¿no?

Al solito posto está en la bonita zona de Alameda de Hércules rodeado de otros restaurantes tradicionales sevillanos. Su menú es bastante completo con diferentes ensaladas, pastas, pizzas y carnes, pero se ha vuelto tan popular por su atún de almadraba, el cual también lo añaden a algunas de sus pizzas.

Calle Marqués de Paradas, 3

La Piemontesa

La Piemontesa es un restaurante italiano situado en el pleno centro de Sevilla, pero al ser una franquicia, también puedes encontrarlo en diferentes puntos de España, como en Madrid, Barcelona o Pamplona. Se caracterizan por mantener sus raíces 100% italianas y por poner en la mesa platos generosos. 

En su carta tienen de todo, aunque si quieres probar algo diferente, pero que siga siendo italiano, te recomendamos la Burguer Piemontesa con foie, una hamburguesa de buey con foie, bacon crujiente, queso taleggio y cebolla caramelizada.

Calle Feria, 96

La Tradizionale

La Tradizionale es el claro ejemplo de que una pizza para llevar no tiene porqué ser de baja calidad, ni tampoco una trampa para turistas, sino más bien todo lo contrario. 

Se sitúa en una esquina concurrida de Sevilla y, para aquellos que quieran hacer una parada y sentarse a comer, tiene algunas mesas en la parte alta del restaurante.

No se quedan cortos con las porciones, la verdad es que son generosas y el sabor de las pizzas es increíble. 

Calle Jiménez Aranda, 23

La Bambina

El siguiente restaurante italiano en Sevilla es La Bambina y su reputación habla por sí sola, no hay más que ver la más que positiva puntuación que tiene en Gastroranking.

Las pizzas artesanales son deliciosas, al igual que el resto de sus platos, como el carpaccio de salmón o carne. Para beber tienen a tu disposición diferentes cervezas artesanales y varios vinos andaluces.

Muchos coinciden que lo que hace que La Bambina sea un lugar para repetir no recae solo su comida, sino el buen trato recibido. 

Calle Feria, 52

La Locanda di Andrea

Si quieres una buena pasta casera que te haga sentir como si estuvieras cenando en Italia te recomendamos ir a La Locanda di Andrea

Es un restaurante que ha cogido las costumbres españoles del tapeo, por eso han incluido tapas italianas en su menú, perfectas para aquellos que quieran sentarse en su terraza y picar algo.

Su especialidad es la tigella y piadina, una especie de montadito de pan de pita que rellenan de varios ingredientes, como jamón serrano, queso ahumado, ternera… 

Calle María Auxiliadora, 9

Da Pino

Da Pino es un bonito restaurante italiano con historia que abrió en 1980 por el sueño de Giuseppe Gallo. Quería abrir un sitio donde ir a comer auténtica comida italiana, pero a la vez que fuese elegante y atrajera las miradas, algo que consigue día tras día.

Ahora es su hijo el que lleva el restaurante,pero la carta sigue siendo la misma y se elabora de la misma forma para que el sabor nunca cambie. 

Lo más popular en Da Pino es el risotto al funghi, los gnochi son salmón y espinacas o el solomillo Don Pino.

Calle Regina, 6

Il Ristorantino Dell’ Avvocato

Con un restaurante en Nápoles, Raffaelle Cardillo, abogado de profesión, decidió abrir Il Ristorantino Dell’ Avvocato en Sevilla para traer el sabor de su ciudad natal a Andalucía. Se decidió por esta ciudad por algunas similitudes a Nápoles, como el clima, y los sevillanos y turistas se lo agradecen. 

Sin embargo, ahora son sus hijos Marco y Gabriele quienes llevan la cocina y supervisan que todo esté según se estableció el primer día de abrir.

No tienen la típica carta con infinitos platos italianos, sí que tienen gran variedad, pero han sido selectos con los platos que elaboran.

Calle Termoli, 9

Anema e core

Anema e core es un restaurante napolitano con mucho sabor a la Italia tradicional, con el horno de pizza tradicional y la pasta fresca y hecha a mano. ¿Qué más se puede pedir?

Aunque son italianos, tienen el típico desparpajo andaluz que engatusa, lo que hace que el ambiente en el restaurante sea inmejorable.

Tienen distintos tipos de pastas, disponibles también sin gluten, así como platos de carne, antipasti y una gran selección de pizzas a muy buen precio. 

Calle Bartolomé de Medina, 21, Izq

Alimentari

Platos tradicionales, pero elaborados de una manera original y creativa para engatusar a todos los paladares que se pasan por Alimentari cada día.

Ciro y Lorenzo, los dueños de este restaurante italiano en Sevilla, le quisieron dar un toque diferente al local con un diseño industrial, pero sofisticado. Las paredes están decoradas con estanterías negras que guardan algunos de los ingredientes que utilizan en sus platos.

Los grandes conocidos de esta gastronomía no fallan, como las pastas o la pizza, te recomendamos pedir el risotto con flor de calabacín y gamba, al igual que algunos refrescos y vinos italianos

Maccheroni

Calle García de Vinuesa, 26

Maccheroni es un restaurante que nunca defrauda. Cuatro amigos los abrieron en 2001 y desde entonces siguen cocinando con las mismas ganas que el primer día.

La decoración del restaurante es elegante y acogedora, es uno de esos lugares que te hace sentir como en casa. Tiene una cristalera donde puedes ver a los cocineros preparar cada uno de los platos y la pasta fresca que elaboran cada día a mano.

Sus pizzas, aunque siguen la receta original napolitana, la han modificado un poco para mejorar la digestibilidad, ya que más del 80% de la masa es agua. 

Esta ha sido una breve selección de entre todos los restaurantes italianos en Sevilla que encontrarás en Gastroranking. Recuerda que también puedes filtrar por cualquier otro tipo de comida o por restaurantes con terraza en Sevilla, que nunca está demás aprovechar el buen tiempo. 

Otros restaurantes italianos en España:

Restaurantes italianos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here