Sevilla no es una ciudad que esté llena de restaurantes vegetarianos, como sí ocurre con Madrid o Barcelona, pero poco a poco se van viendo más establecimientos especializados. Lo que sí es más común, es ver restaurantes con cartas o platos aptos para veganos, pero ¿cuáles son? Nuestro trabajo de hoy es responder a esta pregunta con este listado de restaurantes vegetarianos en Sevilla. 

Calle Carlos Cañal, 5B

Milk Away

¿Y si empezamos desayunando o con un buen brunch? Aunque Milk Away también tiene comidas y cenas, se han popularizado por sus deliciosos desayunos y sus brunchs. Se sitúan en el barrio de Alfalfa y se caracterizan, además, por preparar platos saludables y todo lo que tienen en su carta es personalizable. De modo que, si ves algo que te apetece y no es 100% vegetariano no te preocupes porque se puede cambiar un ingrediente por otro. 

Para desayunar tienen varios boles de açai, smoothie bol, porridge, tostas y distintas bebidas para completar tu desayuno. También tienen ensaladas y puedes pedir lo que quieras para comer en el local o llevártelo.

Calle Tarifa, 4

Cocome

En Cocome podrás hacer tu propio plato vegetariano, pero no por ti mismo porque no es un buffet. Un camarero se acercará a tu mesa para que elijar todo lo que quieras incluir en tu plato. La idea de este restaurante es ofrecerte de todo, desde ensaladas hasta sándwiches o los típicos wraps. 

Mientras esperas a que hagan tu pedido puedes tomarte uno de los zumos naturales que preparan con frutas y verduras. Finaliza la comida con un café recién molido. Te sabrá a gloria.  

Calle Luis de Vargas, 6

Centro Ecológico Gaia

El Centro Ecológico Gaia está considerado como uno de los mejores restaurantes para vegetarianos en Sevilla. Es un sitio pequeño y está situado en una tranquila calle lateral junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas.

Vale mucho la pena echarle un vistazo a la amplia selección de comida vegetariana y vegana que ofrecen. Y no nos olvidemos de sus postres, que están exquisitos y le ponen la guinda a una comida estupenda. 

Es un sitio para comer con tranquilidad y eso es algo que se nota desde que te sientas porque no te encontrarás con los típicos camareros que corren por todo el restaurante. No obstante, esperar mientras te tomas una de sus cervezas ecológicas tampoco está mal. 

Calle Callejón Golfo, 3

Habanita

Habanita es un restaurante especializado en comida saludable a la que le dan toques caribeños y mediterráneos. Lo encontrarás en el casco histórico de Sevilla y tiene una estupenda terraza en donde disfrutar de su comida. 

No es 100% vegetariano, sino que tiene un menú separado para aquellas personas que no comen carne. Esta carta vegetariana es muy completa, presenta una gran variedad de platos donde se incluyen platos típicos, o más comunes, como la lasaña o las croquetas, pero también otros que destacan por su originalidad, como es el caso de las albóndigas de plátano con salsa de tomate. 

Calle Pastor y Landero, S/N. Mercado del Arenal

Veganitessen

Veganitessen está en el Mercado del Arenal y es un puesto de comida vegana, aunque recientemente han abierto una pastelería, también vegana, justo al lado. Es un sitio genial para esos días que das un paseo por esa zona de Sevilla y te apetece comer algo rápido.

Su comida se centra, sobre todo, en hamburguesas, pizzas, tortillas, perritos… De cada uno de estos platos te dan diferentes opciones para elegir y algo que nos encanta es que solo utilizan ingredientes ecológicos. 

Después de terminar la comida te recomendamos que te pases a al puesto de dulces y que te pidas una porción de una de sus tartas que elaboran cada día. 

Calle Arjona, 13

La Chunga

La Chunga pertenece al grupo gastronómico Ovejas Negras Company, que tiene otros restaurantes de diferentes tipos en Sevilla. La Chunga, en particular, es más bien un bar de tapas, aunque también tienen raciones. 

Está en un barrio donde no suelen haber muchos turistas, lo que está genial si lo que quieres es huir del bullicio de la zona céntrica de Sevilla. Su ambiente es informal, tranquilo, divertido y el sitio en sí tiene mucho encanto.

Obviamente, entre sus tapas tienen opciones para vegetarianos. Cuando vayas, no te olvides de pedir el salmorejo, es el plato estrella. 

Calle Feria, 61

El Enano Verde

La comida que encontrarás en El Enano Verde es 100% apta para vegetarianos. Tienen menús de miércoles a domingo y todos los platos los elaboran ellos mismos con las frutas, verduras y legumbres que encuentran en el Mercado de Feria.

Aunque suelen repetir algún que otro plato, es genial venir a este restaurante si eres de esas personas a las que les encanta la variedad y comer siempre diferente, ya que sus platos varían diariamente porque dependen mucho de los productos de temporada. 

Calle Puerta del Carmen, 7A

Jester

Jester, al igual que Milk Away, es un restaurante para aquellos que aman desayunar fuera. Tiene una amplia barra donde tomar café, batidos o zumos naturales recién hechos. Pero también encontrarás en su carta boles de fruta, cuencos de açai, tartas caseras y otro tipo de bollería, como galletas o cruasanes. Y sí, obviamente cuentan con opciones totalmente vegetarianas o veganas

Calle San Luis, 50

ConTenedor

ConTenedor es un restaurante vegetariano, vegano y flexitariana (comen verduras y frutas y a veces algo de pescado, carne y derivados). Siguen la filosofía de slow food realizando cada uno de sus platos con ingredientes ecológicos y de productores cercanos. 

El menú es cambiante, ya que dependen mucho de los productos de temporada y frescos, así que es normal que de una semana a otra ya no tengan los mismos platos. 

¿Por qué optar por platos aburridos cuando puedes disfrutar de una alimentación vegetariana rica en sabores y combinaciones? Los restaurantes vegetarianos en Sevilla que te mencionamos antes te ayudarán a salir de la rutina de la cocina y te darán la oportunidad de probar diferentes combinaciones que te dejarán totalmente asombrado. 

Otros restaurantes vegetarianos en España:

Restaurantes vegetarianos en Valencia

Restaurantes vegetarianos en Barcelona

Restaurantes vegetarianos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here