Hay que reconocer que no nos cansamos de ver las atractivas fotos de los platos de los restaurantes de moda en Madrid. Muchos se han hecho famosos gracias a las imágenes que se comparten cada día de sus comidas y local en Instagram y en la prensa, algunos por el boca a boca y otros por la originalidad de su concepto.

Seguro que algunos de los restaurantes que te vamos a nombrar en esta lista ya los conocías porque su popularidad les precede, pero también sabemos que otros de los que hablaremos te sorprenderán para bien. 

Sin moverte de Madrid, te haremos viajar a México, China, Cuba, Brasil y otros lugares a lo largo del globo terráqueo gracias a la perfecta combinación de culturas gastronómicas que estos restaurantes han incluído en sus cartas. 

Pólvora

Situado en Juan Bravo, el restaurante Pólvora, como ellos bien dicen, es un restaurante sin etiquetas porque lo que prima en el local son los sabores de sus platos que nunca defraudan. Pertenece al Grupo Vespok 360 y han creado una fusión perfecta de culturas dándole a cada plato su toque personal, además, no se olvidan de darle el protagonismo a la cocina española. 

Pero esto no lo decimos solo nosotros, sino que los clientes que visitan Pólvora todos los días coinciden en la exquisitez de sus platos estilo gourmet a precios razonables y en su amplia carta de vinos.

Sinsombrero

Con vistas al Paseo de la Castellana y con una buena terraza para disfrutar en las calurosas noches madrileñas está Sinsombrero, donde podrás gozar de una comida mediterránea con toques internacionales.

A cargo de la carta de este restaurante está el reconocido cocinero Javier Goya, cuyo objetivo con Sinsombrero ha sido crear platos sencillos de toda la vida, pero con el toque diferenciador del sabor de los productos de temporada de calidad.

Charnela

Si eres amante de los mejillones no puedes dejar de ir a Charnela, un restaurante familiar situado en la calle Ponzano que se ha presentado como el primer Moules et Frites 2.0.

Con solo un año de vida y con un estilo marinero, Charnela ya es el lugar de referencia de la calle gastronómica por excelencia. 

Estos moluscos, de mar abierto (Zona A) criados en bateas ecológicas y traídos desde la Ría de Arousa, son el principal atractivo de Charnela y se presentan en las típicas cazuelas de toda la vida, pero amplían la carta incorporando los mejillones en otras sorprendentes recetas.

Amazónico

Amazónico te trae un trozo del pulmón del mundo al corazón del Barrio de Salamanca. Con un ambiente tropical y selvático, en este restaurante degustarás platos con sabores a Brasil, Argentina, Perú, pero también a India, China o Japón. Toda esta fusión gastronómica es posible gracias al chef Sandro Silva que ha sabido hacer de Amazónico un lugar único donde ir a comer a cualquier hora del día.

Pero además de todo lo demás, podrás acompañar la buena comida y coctelería que ofrece mientras escuchas a las bandas de Jazz nacionales e internacionales en The Jungle Jazz Club que han situado en la planta baja del local. 

Hong Kong 70

Del Amazonas viajamos a China con Hong Kong 70, un restaurante inspirado en el street food del país, que te sorprenderá nada más entrar, e ideal para los paladares más atrevidos. 

Situado muy cerca de la Plaza Mayor y con aires callejeros de la época de los años 70, en Hong Kong 70 no encontrarás los típicos platos de los restaurantes asiáticos occidentacizalos, sino los más auténticos de China a precios más que razonables. 

Lux

Perteneciente al Grupo La Máquina y ubicado en el Barrio de Salamanca, el restaurante Lux es todo glamour y lujo donde los amantes del buen comer y la moda se sientan a disfrutar de su amplia oferta gastronómica que va desde la asiática, mediterránea, italiana o mexicana. 

Algo que ha hecho que Lux sea uno de los restaurantes de moda de Madrid son los eventos que realizan, sus showcooking, su ambiente cosmopolita y la música en directo, perfecto para desconectar después de la jornada laboral.

Sushita

Con seis restaurantes en Madrid, Sushita fue la primera empresa española en elaborar sushi, y lo hacen desde 1999.

La experiencia, profesionalidad, sabor de sus platos y la exquisita decoración de los locales de Sushita han hecho que no paremos de ver estos restaurantes en cientos de posts de Instagram desde los perfiles de personas de a pie hasta en los de los influencers más top.

Gracias Padre The Jungle Club

Otro de los restaurantes de moda en Madrid que no te puedes perder es Gracias Padre The Jungle Club, situado en la calle Sandoval. Se trata de un restaurante mexicano que ha traído la esencia de su tierra a la capital española para que saborees la auténtica comida mexicana en un espacio elegante, pero con los toques rancheros y coloridos que les tanto caracteriza.

Raimunda

Si estás en busca de un lugar mágico, único y con un espacio abierto envidiable no busques más porque el restaurante Raimunda cumple con todos estos requisitos y más, convirtiéndose en el lugar perfecto para ir a pasar el rato en buena compañía o para celebrar algún acontecimiento especial.

Situado en el Palacio de Linares, sede de Casa de América, cuenta con varios ambientes al aire libre que hacen que te olvides de que estás en Madrid y con una amplia cocina mediterránea, pero con guiños internacionales, como el latino con el ceviche o el asiático con el wok.

La Habanera

Para finalizar con los restaurantes de moda en Madrid te llevamos a la Cuba colonial con La Habanera, perteneciente al Grupo Larrumba y situado en el centro de la ciudad. 

Como no podía ser de otra forma, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica caribeña con sabor a Cuba. Pero si quieres sentir que estás realmente en La Habana, no dejes pasar la oportunidad de pasarte por el restaurante durante el fin de semana para darle un gusto a tu paladar mientras escuchas buena música cubana. 

¿Cuál de estos restaurantes de moda en Madrid acudirás primero? Para nosotros es imposible elegir. Pero si aún te has quedado con ganas de más, recuerda que puedes visitar otras categorías de restaurantes en Gastroranking, como la italiana. Si te pierde esta cocina no puedes dejar de leer el post de los restaurantes italianos en Madrid. ¡Te encantarán todas las propuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here