Los perros se han convertido en un miembro más de la familia y encontrar un lugar para entrar con ellos a veces puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sin embargo, la siguiente lista de restaurantes que admiten perros en Madrid te facilitará la vida y no, no tendrás que sentarte en la terraza o irte corriendo cuando acabes de comer, sino pasar tantas horas como desees.  

Calle de Augusto Figueroa, 8. Calle León, 17

Dionisos

Dionisos es una cadena de restaurantes griega, tiene cinco restaurantes en total y dos de ellos en Madrid. Es una muy buena opción si quieres probar la comida griega o ya eres un fanático de su sabor.

El interiorismo de los restaurantes está inspirado en las pequeñas islas griegas, por eso está mayormente pintado de blanco y decorado con algunos tonos azules, igual que las casas que te encontrarías en Grecia. 

Su menú es amplio, cuenta con muchas opciones y explican bien los platos, lo que es un plus si es la primera vez que vas a probar la comida griega. Eso sí, mejor vete con el estómago vacío porque llenan los platos. 

Calle de Puigcerd, 6

Taberna Los Gallos

En el barrio de Salamanca se encuentra la Taberna Los Gallos, abierta desde siempre para los miembros peludos de la familia, así que puedes ir bastante tranquilo porque tu perro siempre será bien recibido en este restaurante. 

Su cocina es mediterránea y tiene un menú variado y con diferentes opciones donde elegir. Desde ensaladas y tapas hasta platos de pescado y carne. No te puedes ir sin probar alguno de sus postres caseros. 

Calle Caracas, 10

El Columpio

En el barrio de Chamberí se encuentra un singular restaurante con un ambiente sin igual, El Columpio. El buen rollo y el espíritu mediterráneo se respira en este local en el centro de Madrid. La mayor parte del restaurante es blanco, pero lo que le da ese toque divertido son los puntos de color que incorporan con las sillas, cojines y las letras del nombre del restaurante.

Puedes ir en cualquier momento del día porque tienen, desayunos, brunch, comidas, meriendas y cenas, así que no tienes ninguna excusa para ir a probarlo con tu perro. 

Su tipo de comida, como no podía ser de otra manera, es puramente mediterránea y, además, también cuentan con una completa carta de vinos. 

Calle de Caracas, 21

Fellina

¿Te apetece un plato de comida italiana? Pues podrás pedirte un buen plato de pasta fresca en Fellina y lo mejor es que tu amigo de cuatro patas te podrá acompañar hasta dentro del local.

Este restaurante italiano se ubica en el barrio de Chamberí. Tiene una decoración que nos recuerda al sur de italia, pero con toques modernos y sofisticados. El ladrillo y las tuberías vistas encajan a la perfección con el típico mantel de cuadros.

¿Y su comida? La pasta fresca y las pizzas de masa fina son los platos estrellas de Fellina, donde siempre tienen especial cuidado en elegir los productos de una calidad exquisita para que vuelvas a repetir. 

Calle Claudio Coello, 1.  Calle Carranza 10. Calle Castelló, 12

El Perro y La galleta

Si alguna vez te has detenido a echarle un vistazo a la decoración de los restaurantes de El Perro y La Galleta y pensabas que nunca podrías entrar con tu mascota, estabas muy equivocado. El nombre del restaurante se debe a la devoción que el propio dueño le tiene a sus dos perros.  

Es totalmente dog-friendly, así que no te dejes engañar por la exquisita y elegante decoración, y anímate a sentarte en una de sus mesas. 

La comida es bastante variada. Hacen una fina mezcla entre la cocina mediterránea, italiana y asiática. 

Calle del Pez, 7

Bar Zombie

No te asustes porque, a diferencia del restaurante anterior, el nombre del Bar Zombie no se debe a ningún muerto viviente. 

Se puso muy de moda rápidamente gracias a su estilo, ubicación, ya que está localizado en el barrio de Malasaña, comida y a que, obviamente, admiten perros. 

La decoración en sí es una mezcla de varios estilos, entre hipster, surfero y un poco de los años 80. Por otro lado, lo que hará que entres y que vuelvas a repetir es su comida. Cuentan con un menú bastante económico (no más de 10€) a elegir entre dos primeros y dos segundos, postres más bebida. El estilo de comida es muy del barrio, desenfadada y fusión entre varias culturas, pero lo más popular del local son sus hamburguesas. 

Calle de Santa Isabel, 5

Buns and bones

El siguiente restaurante con al que puedes ir con tu perro es Buns and bones, especializados en ninguna comida y en todas a la vez. De lo que sí presumen es de hacer un tipo de cocina dirigida hacia los más urbanitas, pero no te confundas, aquí no verás platos llenos de aceite ni te espantarás con la harina.

Como ellos bien dicen, la base de su cocina es la española, después de ahí se atreven a hacer diferentes combinaciones exóticas, pero siempre teniendo muy presente su objetivo de ofrecer un producto saludable y sabroso. 

Entre los platos más destacados se encuentran las alitas de pollo crujientes, el hummus de berenjena y yuca o la tempura de verduras. 

Calle Columela, 4. Calle Travesía de San Mateo, 16. Calle Tomás Bretón, 52. Calle Ayala, 28

Magasand

Finalizamos con Magasand, un restaurante que tiene por objetivo servir comida de calidad, sana y rápida, ya que la mayoría de su menú está compuesto por sándwiches, aunque también tienen ensaladas, pizzas, cremas, crepes… Eso sí, siempre procuran que sus ingredientes sean de la mejor calidad, y a poder ser ecológicos.

Lo que ha hecho que Magasand sea tan popular no es solo que puedas ir con tu perro, sino su formato de comida rápida, pero siendo saludable. 


Cada vez es más fácil ver a restaurantes con el cartel de “se admiten perros”, lo cual es un gran alivio porque no son una mascota, sino un miembro más de nuestra familia y es normal que también queramos que coman con nosotros fuera de casa. ¿Quieres conocer más locales gastronómicos en la capital? Tenemos un artículo muy completo sobre restaurantes en Madrid Río que te va a gustar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here