Creemos que sobra decir que en la capital hay excelentes restaurantes donde ir a comer y salir con el estómago lleno. Con solo dar la vuelta a una manzana verás muchas opciones, lo cual puede llegar a ser un poco abrumador si eres una persona indecisa. Desde Gastroranking que te hemos elaborado un listados de 10 restaurantes en Madrid para cenar solo, acompañado, en pareja, con amigos o con quien tú quieras.

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11

Sacha

Sacha es uno de esos restaurantes a los que te apetece ir una y otra vez. Puedes ir a cenar y marcharte del local a altas horas de la madrugada.

En este bistro madrileño con más de 45 años de historia se ofrece una gastronomía variada y fusionada con la cocina vasca, la gallega y mediterránea. La tortilla vaga (solo se hace por un lado), los falsos raviolis rellenos de txangurro o los bocaditos de merluza a la romana son algunos de los platos que debes pedir en tu primera visita. 

Calle de Bravo Murillo, 88

San Mamés

En San Mamés te esperan comidas caseras y recetas tradicionales. Lo dirige la misma familia desde el año 1952 y lleva en la misma concurrida calle desde esa época, aunque está un poco lejos del centro de Madrid, es una zona bastante accesible. 

Aquí podrás degustar los platos típicos de la capital, como los famosos callos a la madrileña, y hay un gran debate sobre si son o no los mejores de la ciudad. También tienen platos de anchoas traídas directamente del mar Cantábrico y bañadas en pil pil.

Calle de Bretón de los Herreros, 54

Kappo

¿Te apetece ir a cenar a un japonés? ¿Y a quién no? El chef Mario Payán ha querido traer a Madrid con Kappo la comida típica de las tabernas de Japón.

Está muy cerca del Museo Sorolla y cada uno de los platos se elaboran de la manera tradicional, pero el chef siempre incluye su punto diferenciador.

Te recomendamos que te sientes en la barra porque podrás ver en primera persona cómo es el proceso de elaboración. ¡Es todo un espectáculo!

Calle Álvarez de Baena, 4

Zalacaín

Zalacaín abrió sus puertas en 1987 y consiguió hasta tres estrellas Michelín aunque cerró años después. Sin embargo, si está en este listado es porque volvieron a abrir con un espacio totalmente renovado, pero sigue manteniendo la estética elegante que siempre le caracterizó.

La cocina de este restaurante se basa en ofrecer productos de temporada bajo una influencia mediterránea como se aprecia en las patatas soufflé, el bacalao “Tellagorri” con su piel crujiente o la lasaña gratinada de hongos e hígado de oca.

Calle de Ponzano, 11

Sala de Despiece

Más de una vez te hemos hablado de la habilidad que tienen algunas personas de ver el potencial de algunos locales. Este es el caso del restaurante Sala de Despiece, su propietario transformó una vieja carnicería en lo que es hoy en día. 

Se han especializado en las carnes, pero tampoco dejan atrás los productos procedentes del mar, ya que ofrecen tanto chuletón o lomo de vaca como ostras, pulpo o gambas rojas. En la carta siempre verás de dónde procede cada uno de los productos

Mercado de Vallehermoso, Calle de Vallehermoso, 36

Tripea

Ya sabes que algunos mercados de Madrid no son solo para ir a comprar productos frescos, sino que también puedes sentarte a comer en uno de los restaurantes que están dentro.

Tripea está dentro del Mercado de Vallehermoso y tiene una pequeña cocina abierta al público donde podrás ver cómo preparan distintos platos españoles, latinos y asiáticos.  Ofrecen un menú degustación, pero también puedes pedir a la carta. No podrás evitar sacarle una foto a tu plato porque la presentación que hacen se lo merece. 

Glorieta de Bilbao, 7

Café Comercial

Otro de los restaurantes donde ir a cenar en Madrid es Café Comercial. Tiene más de 130 años de historia, que se dice pronto. Fue el lugar de reunión de poetas y escritores desde que abrió en 1887. Aunque cerró por un breve período de tiempo, sigue teniendo la fama y popularidad de antaño, pero con un aspecto renovado. 

Ofrece una gastronomía española variada que podrás disfrutar tanto en su salón de aspecto lujoso como en su terraza parisina. 

Calle de Ferraz, 5

Cuenllas

Cuenllas es otro de esos restaurantes que lleva en Madrid toda la vida, más precisamente desde 1939, y está cerca del templo de Debod. 

Pero además de restaurante también es una tienda gourmet de vinos y conservas de calidad, los cuales puedes degustar en una de sus mesas, como los mejillones o berberechos. Destacamos, también, los caracoles guisados, el risotto de trufa y setas o la anguila ahumada con huevo. 

Calle de Gravina, 19

El Cisne Azul

El Cisne Azul se especializa en todas las variedades de hongos que se cultivan en España. Los cocinan de forma sencilla de manera que se realce su sabor sin disfrazarlos con otros ingredientes.

De esta pequeña taberna te podríamos recomendar muchos platos como las flores de calabacín con queso gorgonzola para empezar, siguiendo con un plato de boletus con foie o con blue stilton. Como siempre, si tienes alguna duda sobre pedir un plato u otro déjate aconsejar por su personal.

Calle de la Reina, 4

Angelita Madrid

Angelita Madrid es un restaurante donde lo que prima no es la comida, sino su gran carta de vinos de pequeños productores españoles y etiquetas poco conocidas. Está más considerado como un bar de vinos y en una sola noche puedes probar varios. Eso sí, acompañada cada sorbo con un bocado de sus embutidos, sus platos de verduras que se elaboran en su propia huerta o con unos callos asturianos. 

Si aún tienes ganas de más y no quieres abandonar Angelita Madrid, pásate por sus zona de cócteles

Esperamos que te haya gustado esta selección de 10 restaurantes para cenar en Madrid. Hemos escogido restaurantes bastante variados y aptos para todos los públicos y ocasiones, así que guarda en tus favoritos este artículo para futuras ocasiones. Aunque si quieres si solo estás de visita por pocas horas y no te quieres alejar del aeropuerto, seguro que te interesa nuestro artículo de restaurantes en la zona de Barajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here