Sabemos que salir a comer con los niños puede ser difícil, sobre todo cuando no estás en tu ciudad o estás de paseo por una zona que no es la habitual.

Hay muchos restaurantes en Barcelona para ir con niños y con comidas muy variadas, lo que siempre es positivo porque así puedes variar de local para que prueben cosas diferentes. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son. 

Carrer de Jerusalem, 6

Bar Bacaro

Bar Bacaro no solo es un restaurante perfecto donde disfrutar de productos frescos, que proceden del Mercado de la Boquería, y de una buena elaboración artesanal, también es un lugar donde ir a pasar un agradable rato en familia mientras se degusta sus platos de influencia mediterránea. 

Suelen cambiar el menú dependiendo de la temporada para siempre ofrecer ingredientes frescos, aunque uno de los platos que debes pedir cuando vayas con los peques son sus pastas caseras, los guisos de carne o el pescado fresco a la parrilla. 

Carrer Rec, 18

Pim Pam Burger/Plats

Si después de un paseo por el Parque de la Ciutadella o de una visita al Museo Picasso a los niños les entra hambre tenéis que ir a Pim Pam Burger/Plats. Son dos restaurantes juntos que sirven comida diferente. Por un lado está Pim Pam Burger que elaboran hamburguesas a la parrilla y por el otro lado Pim Pam Plats donde tienes para elegir varios tipos de ensalada además de tortillas, croquetas, pasta, arroz, carne…

Passeig de Sant Joan, 82

Granja Petitbo

La Granja Petitbo es un restaurante bastante amplio, luminoso con una decoración moderna y rústica a la vez. Es popular entre los habitantes de la zona porque tiene un menú muy variado, incluye zumos de frutas recién hechos, bocadillos, hamburguesas, sandwiches, platos combinados de pollo o ternera. No vas a tener ningún problema a la hora de elegir un plato para los peques. Además en la carta tienen muy bien especificados los ingredientes en el caso de que tú o tus hijos tengáis alguna intolerancia. 

Carrer del Comerç, 36

Bar del Convent

Bajo unos bonitos arcos y decorado con coloridas plantas está el Bar del Convent. Está en el barrio del Borne y puedes elegir entre sentarse dentro o disfrutar de su terraza con vistas a la plaza. Dentro han habilitado un espacio de juegos y tienen una zona con mesas bajas y sofás donde las familias se suelen acomodar. 

El menú es bastante variado y apto para todos los públicos. Tienes tortillas, empanadas, bocadillos, ensaladas, etc., así como distintos tipos de postres como tartas o repostería argentina. 

Passeig de Gràcia, 24 Bis

El Nacional

El Nacional es un concepto único porque combina cuatro restaurantes en uno, de modo que si vas en familia te olvidarás de los típicos desacuerdos sobre dónde ir a comer porque tienes más posibilidades. 

Está ubicado dentro de una fábrica textil modernizada de 1870 y puedes escoger entre ir a tapear, comer marisco, pescado o carnes a la parrilla. Lo bueno de estos cuatro restaurantes, además de ser diferentes y de estar bajo un mismos espacio, es que los ingredientes son frescos y la comida muy buena. 

Carrer de la Fusteria, 12

Bo de B

Bo de B es un restaurante divertido y alternativo que no solo te gustará a ti, sino también a los niños. Su estilo de cocina es saludable e inspirado en Oriente Medio. 

Tiene tanto éxito que es normal ver una larga cola de personas esperando para entrar, así que ve con tiempo porque no tienen muchos asientos. No obstante, si te gusta su comida pero no quieres esperar para sentarte siempre puedes pedir para llevar. 

Calle Napols, 272

Els Pollos de Llull

Muy cerca de la Sagrada Familia está el restaurante Els Pollos de Llull, que ya te adelantamos que se llena los fines de semana, aunque el salón es bastante grande.

Se han especializado en los pollos asados y son famosos por ellos. Se sirven con patatas, ensalada y un poco de verdura también asada. No te preocupes que en su menú también tienen más cosas además de pollo, como pasta, cremas o potajes, pero estamos seguros de que a los niños les encantará el sabor del pollo de este restaurante. 

Carrer de Llança, 1

Suarna

Otro restaurante para ir con niños en Barcelona es Suarna, que cuenta con una pequeña área para que jueguen sin problema y sin miedo de molestar al resto de mesas. 

No está muy lejos del parque Joan Miró, por lo que es genial para ir después de un paseo o llevarles después de comer para que jueguen un rato.

El arroz caldoso es una de sus especialidades y cuentan con varios menús infantiles. Además, el restaurante tiene a disposición de los padres tablets didácticas para que los niños se entretengan jugando mientras aprenden. 

Carrer de Girona, 133

Don Kilo

Te aseguramos que Don Kilo no defraudará el exigente paladar de los pequeños, ya que la pizza es una gran opción para las familias con niños difíciles a la hora de comer. 

Pero Don Kilo no solo tiene pizzas, sino que ofrece un amplio menú compuesto por platos elaborados al más puro estilo italiano con ingredientes frescos y de temporada. 

Te recomendamos que antes de ir reserves porque siempre suele estar lleno, sobre todo los fines de semana. 

Carrer de Viladomat, 36

Merquén

Un chileno y una catalana se juntaron para abrir Merquén, un restaurante de platos chilenos, pero no se han olvidado de incluir algún toque de la cocina catalana. A los niños les encantarán las empanadas al horno rellenas de carne o de verduras. También tienen algunos platos en forma de tapas, como la chorrillana que son tiras de carne con patatas fritas y huevo.


¿Qué te han parecido estos restaurantes para ir con niños en Barcelona? Como te comentamos al principio, son muy variados en cuanto a gastronomía y algunos tienen zonas de juegos para que los peques puedan descargar energías mientras tu disfrutas de la comida. Pero no te vayas todavía porque si viajas a Madrid con tus hijos también te tenemos un breve listado de restaurantes a los que puedes ir con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here