Comer fuera con los niños no es siempre tan divertido y fácil como uno puede llegar a creer. Por un lado, cuando son pequeños tienen mucha energía que gastar y no pueden estar correteando por todo el restaurante porque van a molestar al resto de mesas, pero por otro lado está el tema de la comida porque seguro que quieres que sea saludable y equilibrada para su edad. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado restaurantes en Madrid para ir con niños donde tienen una zona de juegos, algunos hasta cuentan con monitores y con un buen menú infantil.

Calle de Sandoval, 15

Pim Pam

Pim Pam es uno de esos restaurantes donde ir a comer en familia y con niños. Los sábados y domingos a partir de las 15:00 hasta las 17:00, y mientras los padres aprovechan para seguir con el postre o tomarse el café, los niños van, acompañados de una monitora, a un espacio con juegos, cuentacuentos, pintacaras, trucos de magia, etc. 

La comida del restaurante es variada, muy al estilo mediterránea, y tienen menú infantil, lo que siempre se agradece ya que a ellos no siempre les gusta la comida de “adulto” o se terminan todo el plato. 

El local es un gastrobar al más puro estilo de la zona (Chamberi). Cuidan todos los detalles, no es caro y tiene buena comida. La carta es variada, puedes elegir desde hamburguesas a platos más elaborados. Disponen de menú infantil para los niños.

Avenida de Brasil, 6

Kilómetros de Pizza

Kilómetros de Pizza no tiene un espacio infantil y monitores como el anterior restaurante, pero su concepto de por sí ya lo hace perfecto para ir con niños porque es muy divertido. 

Lo que tiene de original es que su plato principal es una pizza de dos metros de largo, sí ni más ni menos, y con una ya come toda la familia. Además, la masa tiene un proceso de fermentación prolongada que ayuda a la digestión y a que no caiga pesada en el estómago. Aunque si no queréis pizza siempre tenéis a vuestra disposición otros platos como enlazadas, croquetas, calamares, pasta…

Plaza de la Encina, 10, 11

La Familiar

Los dueños de La Familiar abrieron este restaurante con el fin de que sus comensales se sentaran tranquilos a comer y que los niños se lo pasaran bien sin causar molestias a su propia mesa o a la de al lado. Tratan tanto que el menú normal como el infantil sean sanos y nutricionalmente equilibrados, además si tus hijos tienen algún tipo de alergia o intolerancia te adaptan el menú. 

Los fines de semana cuentan con una zona infantil independiente al comedor donde siempre hay supervisión en la que los niños pueden correr y jugar antes, durante y después de la comida. 

Av. de Concha Espina, 1

Real Café Bernabéu

Si tus hijos son seguidores del Real Madrid y quieres hacerles una sorpresa por su cumpleaños o por sus buenas notas llévalos al palco VIP y al restaurante Real Café Bernabéu

Se posicionan como el sitio ideal para reuniones familiares y es que lo es, sobre todo si sois seguidores del equipo porque tienen una enorme cristalera con la que ves todo el campo de fútbol y eso a los niños les va a encantar. 

En su carta predomina la cocina española y es bastante económica, además tus hijos tienen a su disposición un menú infantil.

Carr. de el Pardo a Fuencarral, Km. 1.9

Filandón

En pleno parque de El Pardo se encuentra un lugar mágico que se ha mimetizado a la perfección con el lugar y se llama Filandón.

Si habéis decidido dar un largo paseo en familia por el parque y os entra hambre no dudéis en entrar a este restaurante, popular por su comida a la brasa, pero también tienen muy buen producto procedente del mar y de la huerta.

El lugar es muy acogedor, con chimeneas interiores y si los niños se aburren de las conversaciones de mayores pueden salir a su terraza a jugar.

Calle Alcalá, 90

Cereal Hunters

Vale, quizá Cereal Hunters no sea un restaurante, es más bien una cafetería donde ir a desayunar y merendar porque su oferta se basa en servir más de 100 tipos de cereales para bañarlos en más de 20 tipos de leches, pero no vamos a negar que los niños se quedarán asombrados con este lugar. 

Tienen cereales de todos los colores, formas, tamaños, nacionales e internacionales y también puedes elegir que la leche sea de color rosa, azul, verde, amarilla, chocolateada, etc. Además, Cereal Hunters es dog friendly por lo que puede ir la familia al completo y hacen celebraciones de cumpleaños. 

Travesía San Mateo, 16

Magasand

Magasand se ha centrado en llevar a su público comida sana con ingredientes de calidad en formato “fast food” para aquellos a los que no les gusta perder el tiempo o siempre están mirando el reloj. Muy bien, ¿pero qué hay de restaurantes para ir con niños en Madrid? Magasand tiene una zona de libros y revistas que puedes coger para entretenerte mientras comes o te tomas un café y también hay literatura infantil para que los peques lean en las mesas cercanas a las librerías, o en la que tú te sientes. 

Tienen varios locales en Madrid y uno muy cerca del parque del Retiro, por lo que es genial ir después de llevar los niños al parque para comer en él o pedir para llevar. 

Calle de Trafalgar, 22

Mamá Campo

En el barrio de Chamberí encontramos otro de esos restaurantes a los que puedes acudir con o sin niños. Mamá Campo es un lugar con una decoración colorida, romántica y muy cuidada al igual que su comida que es 100% saludable. Los ingredientes de sus platos son ecológicos y procedentes de pequeños productores locales.

Dentro del propio restaurante hay una tienda de productos ecológico, una pequeña Cantina a la que puedes ir a pedir unas tapas, así como un espacio para los niños que han llamado la Cocinita donde también hay una tienda de comida, pero especializada en niños, además de juguetes y utensilios de cocina aptos para sus edades.

Seguro que con esta selección de restaurantes para ir con niños en Madrid lo pasarán genial jugando sin problemas y, además, tendrán sus barriguitas llenas de buena comida. Pero no te vayas todavía porque en Gastroranking tenemos muchos más locales que queremos que conozcas como los restaurantes chinos en Madrid, cuya comida es la tradicional del país no la occidentalizada a la que estamos acostumbrados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here