¿Cuántas veces has dicho “quiero ir a un restaurante chino, pero chino de verdad”? Es lo que pasa cuando te cansas de pedir pollo al limón, ternera con pimientos o rollitos de primavera con salsa agridulce, siempre acompañados del fiel arroz a las tres delicias. Tu paladar se merece probar la auténtica comida cantonesa y hoy te vamos a dar el gusto, nunca mejor dicho, con estos restaurantes chinos en Madrid que no solo te sorprenderán, sino que al acabar de leer estas líneas querrás reservar mesa inmediatamente. 

Calle de Tudescos, 5

El Buda Feliz

Es preciso empezar con El Buda Feliz, considerado como uno de los primeros restaurantes chinos en Madrid y en España. Abrieron en 1974 y también se le debe a la familia Wang, antiguos propietarios del restaurante, la creación de los platos asiáticos más populares en nuestro país: el arroz a la tres delicias, el pollo con almendras, los rollitos de primavera, etc. 

Los Wang decidieron vender El Buda Feliz a otros empresarios asiáticos que le han dado un giro de tuerca y han creado un espacio totalmente apto para los seguidores de la #FotoDelDía. Pero aquí lo que cuenta es la comida y es que el nuevo chef, Yong Ping Zhang, nos trae la auténtica comida callejera más popular en China.

Calle Olvido, 92

Royal Cantonés

En el pequeño trozo de China que hay en el barrio de Usera existe un restaurante que destaca sobre todos los demás y ese es Royal Cantonés. Sigue la estética de los chinos de siempre, pero lo que lo hace diferente es, como no puede ser de otra manera, su comida. Cuando ves a una personal natural de un país o una región frecuentar a menudo un restaurante “típico” del lugar en cuestión es por algo, pero ya no solo ellos sino que grandes chefs, famosos y alguna persona de la familia real ha caído en los encantos de los tradicionales platos de Royal Cantonés. 

Calle de las Infantas, 6

Hainao

¿Te suena el Hot Pot? Aunque es una “tendencia” para nosotros, en China es una tradición ancestral y se basa en que uno mismo cocina en una olla común sus alimentos. 

El restaurante Hainao se ha especializado en esta técnica y lo que han hecho para llevar esta curiosa forma de cocinar a Madrid es poner en la mesa una olla, que cocina los distintos alimentos gracias a un pequeño fogón de inducción. Antes de empezar a preparar tus propios alimentos lo primero que tienes que elegir son algunos de sus 5 caldos y luego escoger entre sus 150 ingredientes, por lo que es un restaurante chino genial para ir en grupo.

Calle de la Flor Baja, 1

Casa Lafu

Otro restaurante chino en Madrid donde se come muy bien es Casa Lafu, aunque no te dejes engañar por su fachada, sus encantos están en el interior con un local elegantemente decorado con un segundo piso con vistas a Gran Vía. 

Se han especializado en la comida típica de Shanghai preparados para compartir con el resto de las personas que te acompañan, porque para acabar todos los platos es mejor ir acompañado. También cuentan con el tradicional Hot Pot o, como le llaman ellos, Huo Guo.

Si eres amante de las cervezas extranjeras no te olvides de pedir la Tsingtao o la Sapporo, aunque esta última procede de Japón. 

Calle de Castelló, 117

Don Lay

Decir Don Lay es hacer que te venga inmediatamente a la cabeza sus Dim Sums, un estilo de empanadillas cantonesas que pueden estar rellenas de langostinos, carne de cerdo, verduras, lomo y un largo etcétera. 

Este restaurante estuvo varios años cerrados, pero cuando volvió lo hizo con más fuerza y con una nueva ubicación porque se movieron al barrio de Salamanca. Se han adaptado totalmente al estilo de la zona con un diseño glamuroso y sofisticado con cómodas butacas, grandes ventanales y una larga barra donde sentarse a tomar algo. El escenario perfecto para pedir varios platos de comida tradicional cantonesa

Calle de Zurbano, 59

Soy Kitchen

¿Te apetece un restaurante de alta cocina asiática? En este caso debes ir a Soy Kitchen, aunque más bien trabajan la cocina fusión de la mano del chef Yong Ping Zhang, apodado “Julio”, cuyo nombre te sonará porque también es el chef de El Buda Feliz. 

El restaurante en sí tiene un aspecto urbanita y cosmopolita al igual que su comida que está basada en la tradición asiática, pero han querido evolucionar hacia las nuevas tendencias gastronómicas. 

La materia prima que utilizan es española, pero es el chef quien se encarga de elegir personalmente cada uno de los productos para llevarnos a la mesa sus deliciosos Dim Sums.

Calle de Arturo Baldasano, 22

El Bund

El Bund es un restaurante chino muy glamuroso y pertenece a los mismo dueños de Casa Lafu. La decoración es muy particular porque han seguido las reglas del feng shui para ayudar a equilibrar el yin y el yan y para entrar a su terraza tienes que pasar por una arco redondo, como si de una casa antigua asiática se tratara. En esta zona han querido recrear los jardines de Suzhou.

En este restaurante comerás platos tradicionales provistos de una buena materia prima, como es el caso de la sopa de ternera con hojaldre, su variedad de Dim Sums o la caldereta de marisco sichuanesa. 

Calle Nicolás Sánchez, 35

Lao Tou

De nuevo insistimos en que no te dejes llevar por las apariencias de las fachadas por Lao Tou no te decepcionará. Aquí no han querido darle mucha importancia a la decoración, sino a centrarse en la buena comida tradicional de Wenzhou, que es de donde proviene su chef y la mayoría de los que forman la comunidad china del barrio de Usera. 

¿Qué vas a poder comer en Lao Tou? La comida procedente del mar es lo que prima, como la cabeza de merluza estofada, pero tampoco te puedes dejar de pedir la sopa fo tiao qiang o costillitas de cerdo fritas. ¡Unas delicias!

No hace falta coger un avión para degustar auténtica comida China, pero de esas que los procedentes del país asiático hacen en sus casas y piden en los puestos callejeros. Independientemente de que seas un pro con los palillos o prefieras evitarte incómodas situaciones utilizando cuchillo y tenedor, estos restaurantes chinos en Madrid te están esperando con los brazos abiertos, aunque si lo que buscas son restaurantes 100% originales en la capital para una celebración pásate por ese artículo porque la palabra “original” se queda corta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here