¿Vas a estar unos pocos días en Barcelona y no quieres moverte del centro de la ciudad? ¿O simplemente quieres descubrir restaurantes por las zonas más ajetreadas y turísticas? Ya sabes que en Gastroranking tenemos predilección por presentarte nuevos y diferentes locales que no solo sorprenderán a tu paladar, sino al resto de los sentidos. Apunta bien los siguientes nombres de los restaurantes en Barcelona centro porque te aseguramos que son una auténtica delicia. 

Carrer de Mallorca, 272

La Garriga

Empezamos con La Garriga que tiene tres locales en Barcelona y dos en Madrid, pero en esta ocasión te queremos hablar el que está situado en el barrio de l’Eixample.

Como todos los establecimientos de La Garriga, su propuesta gastronómica es bastante original y artesanal porque además de restaurante es tienda de de embutidos, la mayoría son productos catalanes, pero también cuentan con una oferta de embutidos procedentes de otros lugares del mundo. 

Puedes ir a comer o cenar en su restaurante y llevarte a casa una selección de sus productos cárnicos.

Carrer de Balmes, 129

Balmes/Rosselló

En el centro de Barcelona se encuentra el restaurante-brasería Balmes/Rosselló cuyas especialidades son las carnes a la brasa, pero también tienen una amplia variedad de comida mediterránea, tapas o pizzas hechas al horno de leña que hacen que sean mucho más sabrosas. 

La materia prima de sus platos proceden de mercados para llevarles a sus clientes lo mejor. Además, no nos podemos olvidar del bonito espacio que han creado para Balmes/Rosselló con un estilo industrial con toques rústicos, como en sus sillas o en la amplia barra. El restaurante es bastante amplio cuyo comedor ocupa la esquina de dos calles que le dan nombre al local.

Passatge del Mercat, 4-6

Casa Amalia

Es desde 1950 que Casa Amalia alegra las papilas gustativas de sus comensales. Es un restaurante un poco escondido situado al lado del Mercat de la Concepció y su aspecto aún cuenta con ese encanto de los años pasados con algo de espíritu francés. 

En Casa Amalia te sentirás como en casa, valga la redundancia, porque el trato es muy familiar y cercano. En él podrás pedir cocina casera catalana con ingredientes procedentes de mercados. Cambian algunos de sus platos dependiendo de la temporada para llevar a las mesas productos frescos y de calidad. En la planta de arriba tienen un gran salon, perfecto para comidas de empresa o celebraciones.

Carrer de Muntaner, 26

La Tartería Raw Food

Seguro que cuando escuchas este nombre lo primero que se te viene a la cabeza es una tarta, pero no, no se llama así por este postre sino por el tartar que se compone de ingredientes crudos. Una vez más seguimos haciendo alusión al nombre del restaurante ya que la palabra raw significa crudo, o poco cocinado, en nuestro idioma.

La Tartería Raw Food se ha especializado en tartares de todos los sabores, de atún, vieira, bacalao, gamba roja, steak tartar… De modo que si eres amante de este tipo de platos no puedes dejar de pasar por este restaurante, obviamente por su comida, pero la decoración industrial del local y un gran mural pintado a mano también le suma muchos puntos.

Carrer dels Templers, 6

Inkawasi

Si estás paseando por el barrio Gótico de Barcelona y ves el restaurante Inkawasi no dudes en entrar porque su estilo de gastronomía peruana merece mucho la pena. 

Lo que ofrecen es comida tradicional de Perú con ingredientes procedentes de latinoamérica para darle más sabor y autenticidad. La carta es bastante amplia y el ceviche tiene cierto protagonismo, ya que es el plato estrella por excelencia de la comida peruana. Otros como la yuca frita, el pato a la norteña, el chicharrón de pescado o el ají de gallina no te dejarán indiferente. 

El espacio es pequeño y acogedor con el que han querido crear ambiente con una decoración sencilla acompañado de un mobiliario de madera al igual que los paneles que visten las paredes. 

Carrer d’Aribau, 58, 08011

Ostaja

Otro restaurante en el centro de Barcelona del que te queremos hablar es Ostaja que pone a disposición de los visitantes auténtica comida italiana, más precisamente procedente de Liguria.

Aunque la mayoría de sus platos son típicos de esa región, es verdad que la influencia de la cocina mediterránea popular también se aprecia en ellos.

Ostaja demuestra que en Italia no solo se come pasta sino que también tienen otros productos muy buenos y sabrosos que tenemos que conocer. Los grandes protagonistas del restaurante son los pescados, maricos y los vegetales, aunque obviamente no se olvidan de incluir algo de pasta. 

Carrer de Sepúlveda, 159

Clarius Restaurant

Y de un restaurante italiano te llevamos a uno francés, pero un francés desde la cabeza a los pies porque sus dueños son una pareja de franceses que han querido traer un poco de su cultura culinaria a Barcelona. 

Después de trabajar en varios restaurantes de estrellas Michelin entre Francia e Italia, estos jóvenes abrieron Clarius Restaurant por el amor y pasión que sienten hacia la cocina, lo que se palpa en sus platos al igual que en las opiniones del mismo en Gastroranking.

La carta es escueta con unos pocos platos divididos entre primeros y segundos, pero eso no es negativo sino todo lo contrario porque se centran en lo que se les da bien como el huevo mollet con crema de espárrago. Además, los postres son 100% caseros, lo que siempre es un plus.

Carrer de València, 212

The Alchemix

Finalizamos este listado de restaurantes en Barcelona centro con todo un descubrimiento que se ha convertido en un imprescindible, The Alchemix. ¿Qué tiene de diferente? El chef Sergi Palacín y el barman Ignacio Ussía se unieron para abrir este gastro cocktail bar con una cocina principalmente asiática influenciada por los sabores catalanes y productos locales. Una original fusión que sorprende a todo el que va, pero también tiene mucho que ver la parte de la coctelería de autor, ya que Ussía se encarga de que cada una de las bebidas sean únicas y con las medidas exactas. Una de las más populares está inspirada en la película de Disney La Bella y la Bestia.

No podemos evitar continuar sorprendiéndonos cuando descubrimos auténticos tesoros escondidos a simple vista como ocurre con estos restaurantes en Barcelona centro, y es que cuando algo se hace con ganas y pasión se nota. Sigue acompañándonos en este blog con los restaurantes en Barcelona con encanto, caerás rendido a sus pies. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here