Barcelona es una ciudad donde la oferta gastronómica nunca defrauda y como ejemplo están estos ocho restaurantes con estrella Michelin en la ciudad condal. Destacamos la variedad de propuestas y reinterpretaciones de la cocina catalana en los menús degustación de cada uno.

Avda. Tibidabo, 1

ABaC Restaurant & Hotel

ABaC se encuentra dentro de un bonito y homónimo hotel, que antes era una casa de burgueses. Está un poco alejado del centro de Barcelona, pero su visita merece la pena, sobre todo porque cuenta con tres estrellas Michelin y seguramente verás rondando por su cocina al reconocido chef del programa MasterChef, Jordi Cruz.

En su cocina de autor donde la gastronomía catalana tiene gran presencia, destacan la creatividad y tradición en sus dos menús degustación, ABaC y el gran ABaC, con productos de temporada.

El lugar es una auténtica maravilla donde ir a comer en cualquier estación del año porque cuentan con una bonita terraza en el jardín privado del hotel y con varios salones interiores. 

Calle Mallorca, 259

Lasarte

Lasarte, al igual que el restaurante anterior, también se encuentra en un hotel, pero con una ubicación más privilegiada y céntrica, en pleno Paseig de Gracia. Ostenta tres estrellas Michelin gracias al gran trabajo de dos grandes chef, Martín Berasategui, propietario de Lasarte, y Paolo Casagrande que actúa como jefe de cocina. 

Berasategui lleva a Lasarte los mejores productos de la tierra y el mar cambiando los platos según las estaciones y los productos de temporada. Tienes a elegir entre tres cartas, un menú a escoger entre distintos entrantes y platos principales, y dos menús degustación bastante variados en comida. 

Lasarte ha dispuesto una sala privada con paredes acristaladas, para solo ocho personas, con vistas a la cocina para que veas en primera persona cómo se elabora cada uno de los platos. 

Calle Arago, 241

Àngle

Dos estrellas Michelin tiene el restaurante Àngle, también del chef Jordi Cruz y cuenta con Alberto Durá como jefe de cocina y mano derecha.

Lo presentan como un restaurante para ir a comer todos los días gracias a su oferta gastronómica con productos procedentes de los mercados locales.

Los platos han sido creados exclusivamente para Àngle donde se mezcla la tradicional comida catalana con técnicas vanguardistas y creativas que hacen de este restaurante un punto de reunión perfecto.

Podrás disfrutar de su menú degustación y la amplia variedad de vinos que guardan en su bodega privada, donde los catalanes ganan protagonismo, en su gran salón abierto o en su sala privada. 

Calle Villarroel, 163

Disfrutar

Delante del Mercado del Ninot está Disfrutar con dos estrellas Michelín. Este restaurante está liderado por tres chef, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, que proceden del desaparecido restaurante El Bulli. 

Es un restaurante, como ellos mismos dicen, “de cocina atrevida, divertida y moderna”, pero con platos claramente mediterráneos. Tienes tres menús degustación a elegir cada uno con sus particularidades, como Disfrutar Festival que está compuesto por productos de temporada y es el más popular del restaurante. 

El estilo y el diseño que le han dado a Disfrutar es sorprendente con techos altos y cristaleras que llenan de luz el espacio. 

Passeig de Gracia, 38-40 

Moments at Mandarin Oriental

El siguiente restaurante con dos estrellas Michelín es Moments que está dentro del hotel Mandarin Oriental de Barcelona. 

Carme Ruscalleda y Raül Balam, madre e hijo, dirigen Moments con buen hacer y es que Ruscalleda ya tiene bastante experiencia en restaurantes galardonados con estrellas Michelin porque tiene siete a sus espaldas. 

La calidad y frescura de los productos se saborean en sus dos menús degustación donde la comida catalana y mediterránea están presentes, al igual que las influencias asiáticas debido a los viajes de Ruscalleda a Japón porque tiene restaurantes con estrella Michelin en Tokio. 

Su comedor amplio y de estética sobria, en el que los tonos de la madera destacan, crean un ambiente distendido. Si quieres comer con vistas a la cocina puedes reservar la mesa del chef situada detrás de una gran cortina con la que se gana en privacidad. 

Calle d’Entença, 60

Cinc Sentits

Cinc Sentit, de Jordi Artal, tiene una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol y está situado en el Eixample, el distrito más céntrico de Barcelona.

Su cocina está basada en la cocina tradicional catalana sin ningún tipo de fusión, pero con la interpretación moderna de Artal.

Los productos que componen los dos menús degustación proceden de proveedores de calidad, que cuidan sus productos para poder ofrecer a sus comensales lo mejor de su cocina. 

En Cinc Sentits encontrarás tres espacios distintos. Por un lado está la sala general, un salón privado y la mesa más privilegiada de todas, la mesa del chef. 

Carrer de la Granada del Penedès, 14,

Hofmann

Hofmann no es solo un restaurante con una estrella Michelín, también es el legado de la desaparecida chef Mey Hofmann que falleció en 2016 a causa de un cáncer. En un ausencia el restaurante y la escuela Hofmann han seguido funcionando para mantener vivo la esencia de la chef. 

Ahora las riendas las lleva su hija, Silvia Hofmann, que mantiene la filosofía de su madre reinterpretando los platos típicos de la cocina catalana con técnicas y estilos vanguardistas que lo convierten en un lugar único. 

Tres veces al año cambian su carta y menú degustación para llevar a los comensales lo mejor de cada estación. 

Calle Ganduxer, 10

Via Veneto

Via Veneto es un restaurante clásico en la ciudad y con mucha historia que contar. Su actual propietario, José Monje, empezó en Via Veneto como camarero y fue ascendiendo hasta llegar a ser dueño del mismo. 

Desde que abrió en 1967 se han sentado en sus mesas diversas personalidades, como Richard Nixon, Dalí, Woody Allen, entre otros. 

Con un diseño clásico que nos evoca a la Belle Époque, Via Veneto propone una cocina catalana reinterpretada por su chef David Andrés en su carta y en el menú degustación que cambia según las estaciones. 

Este restaurante no solo tiene una estrella Michelin, sino también tres soles y ha sido galardonado cuatro veces con el Premio Nacional de Gastronomía El gran trabajo, la calidad de sus productos y las diferentes técnicas que utilizan para crear auténticas maravillas comestibles han hecho que estos restaurantes sean reconocidos y galardonados con estrellas Michelin, pero aún tenemos más restaurantes en Barcelona, con o sin estrellas, que recomendarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here