No hace falta que haya una fecha señalada en el calendario para ir a comer o cenar fuera de casa con tu pareja. El simple hecho de pasar un rato juntos, conversando y compartiendo una buena comida ya hace que el momento sea especial. Pero si quieres sumar puntos y sorprender a tu pareja yendo a un restaurante que quita el hipo, no solo por la comida, sino por su decoración íntima, no te vuelvas loco buscando porque ya hemos hecho el trabajo por ti y te traemos una lista de restaurantes en Barcelona románticos

Ronda de Sant Pere 70

We Bistrot

We Bistrot se encuentra situado muy cerca del Arco del Triunfo de Barcelona. Con una estética afrancesada, romántica por naturaleza, invita a entrar a los viandantes y lo hace uno de los restaurantes perfectos para una cita romántica. 

La carta es variada elaborada con productos procedentes de mercados locales y de proximidad. Degustarás platos como mejillones a la marinera, risotto de azafrán o la carrillera de ternera.

Finaliza la velada con uno de sus postres caseros y con una buena copa de vino a elegir entre su selección de etiquetas locales, italianas y francesas. 

Carrer Ample, 26

La Dentellière

El siguiente restaurante romántico en Barcelona es La Dentellière, también de estilo francés con luces tenues para crear un ambiente más relajado e íntimo.

En su escueta carta destaca la cocina mediterránea, con algunos toques de la cocina francesa. Sus platos se elaboran con productos ecológicos y de proximidad. Destaca su paella y los filetes de dorada asada en aceite de oliva.

La forma de presentar sus platillos y platos principales es bastante creativa y no manejan precios caros, al contrario, es un restaurante económico donde disfrutar de una tranquila y romántica cita. 

Passeig Marítim de la Barceloneta, 32

CDLC Carpe Diem

CDLC Carpe Diem se encuentra a pie de playa y es un restaurante Lounge Club donde hacen una fusión de distintas culturas gastronómicas. La comida india, árabe, asiática y mediterránea se mezclan para sorprender a tu paladar. El tartar de langostinos, la tempura de cangrejo y el sushi roll son uno de los platos más recomendados

Lo particular de este restaurante es el buen ambiente, con bailarinas y DJ’s, pero no nos hemos olvidado que hoy te estamos recomendando restaurantes románticos. En su salón principal tienen un área con grandes sillones que puedes reservar y tener más privacidad corriendo las cortinas. 

Carrer del Rec Comtal, 12

Ginette

Desde que dos jóvenes franceses, Olivier Philippe y Antoine Bailly, abrieron Ginette en 2017 se ha convertido en el punto de encuentro de moda de muchos amantes del buen comer en la ciudad condal. 

En este restaurante mezclan la cocina típica catalana, con la mediterránea y la francesa para crear exclusivos platos con los que acompañar con su amplia selección de vinos españoles y franceses. Además, el plus está en los postres clásicos franceses, eso que tanto gustan, y en sus cócteles de autor. 

La decoración es de otro mundo, mesas de mármol, sillones de terciopelo, luz natural por el día y tenue por la noche.

María Cubí, 59

Antigua

Antigua es un restaurante romántico desde los pies a la cabeza con paredes de ladrillo visto, vegetación y luz cálida. El espacio es muy cálido, íntimo y acogedor, perfecto para una cena o comida con esa persona especial, pero también para ir con amigos. 

En su carta verás una variada propuesta de platos mediterráneos, como pulpo a la feira, langostinos marinados y marcados o solomillo de buey de pasto. Es su chef, Gonzalo Pérez Martín, quien le da su toque personal a cada uno de ellos que deja un buen sabor de boca. 

Carrer Pau Clarís, 150

La Terraza del Claris

En la última planta del Claris Hotel & Spa de cinco estrellas está La Terraza del Claris, un restaurante de esos que nunca se olvidan y al que tienes que ir al menos una vez. Aunque su precio es más elevado que los anteriores, la calidad de sus platos merecen mucho la pena. 

Podrás comer su cocina de autor inspirada en el mediterráneo en sus tres versiones: menú de mediodía, tapas o en la carta que han creado este año. En las cenas, un DJ anima las noches e incita a alargarlas tomando uno de sus cócteles. 

Pero lo que hace que La Terraza del Claris sea un restaurante romántico es su estética elegante y sofisticada además de las privilegiadas vistas a la zona del Eixample.

Calle Riudarenes, 7

Witty Restaurant

Ahora te vamos a desvelar uno de los secretos mejor guardados de Barcelona, se trata del restaurante, casi escondido, del hotel solo para adultos The Wittmore. Decimos que Witty está escondido porque para llegar a él hay que pasar una de las cortinas que hay en el hall del hotel.

Con un estilo británico, una terraza interior con un jardín vertical, paredes rojas, altos tablones de madera negra y librerías llenas de libros, Witty es perfecto para esas cenas íntimas en las que nunca faltan una buena conversación. 

El chef, Alain Guiard, ha querido que en el restaurante se sirviera comida catalana pero con toques británicos que le da ese algo diferente. Como ejemplos están la ensalada Waldorf o la crema de erizo con tartar de vieira y alga. 

Carrer de Laforja, 83

La niña de mis ojos

Finalizamos el listado de los restaurantes en Barcelona románticos con La niña de mis ojos que nos propone una cocina innovadora de la mano del chef Javier Muñoz Orobitg, su proyecto en solitario.

Está considerado como un bistró de platos para compartir, lo que es ideal para una cena romántica, con ingredientes procedentes de mercados. La comida mediterránea es la reina del lugar, pero Muñoz afirma que le ha querido dar un toque distinto a los platos clásicos con diferentes técnicas y condimentos. Uno de sus platos estrellas, y que él mismo remarca como diferenciador, es la ensaladilla rusa de cranca y gambas con huevas de pez volador, salsa saté y un poco de mayonesa japonesa. 

La decoración de La niña de mis ojos es discreta, con varios tipos de mesas y una terraza interior que le da luz. Los tonos pasteles y la vegetación con ramos de flores, así como distintas composiciones, le dan un aire delicado y bonito.

No puedes negar que cada uno de los restaurantes de los que te hemos hablado no solo son románticos, sino que están llenos de personalidad y tienen mucho encanto. Si prefieres más opciones, no te pierdas los restaurantes con estrella michelin en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here