Comer bien en Barcelona no es difícil, pero hay que huir un poco de las zonas turísticas y los restaurantes de siempre para descubrir verdaderas joyas. Desde bares de toda la vida a elegantes restaurantes donde pasar una velada romántica y tranquila, en este post sobre restaurantes en Barcelona te presentamos 10 propuestas donde elegir con estilos de comidas diferentes que te harán viajar a China, México, Nueva York, Galicia… sin moverte de Barcelona. 

¿Preparado para esta esta travesía gastronómica? Deja marcada la dirección de estos restaurantes en Google Maps porque no querrás olvidarla.

Carrer de Manso, 42

Sant Antoni Gloriós

Sant Antoni Gloriós es un bar de tapas, como los de toda la vida, que invita a repetir, no solo por su comida sino por el ambiente que tiene y que se crea. Solo tienen una barra y cuatro mesas altas, pero es suficiente para ir a pasar un buen rato con unas buenas tapas, albóndigas o buñuelos de bacalao.

Un bar indispensable donde comer bien y a buen precio.

Carrer del Rec Comtal, 17

Fismuler

Fismuler es uno de esos restaurantes considerados como “de moda” por muchos expertos en gastronomía y por influencers que lo han puesto en el radar gracias a sus publicaciones en Instagram. 

Empezó su andadura en Madrid y gracias a su éxito abrieron este local en Barcelona. En él podrás disfrutar platos tradicionales, pero creativos, elaborados con productos frescos. No tienen una carta fija, sino que la van cambiando dependiendo de lo que encuentren en el mercado.

Calle Muntaner, 109 y Calle de Siracusa, 1

Messié Sin Gluten

Si eres un fiel amante de las pizzas, pero evitas comerlas porque no toleras el gluten estás de suerte porque Messié Sin Gluten es, como bien indica el nombre, un restaurante libre de esta proteína. 

Podrás comer todo lo que te apetezca, pizzas de harina de maíz tapioca y arroz, espaguetis hechos con calabacín, su selección de ensaladas al estilo mediterráneo o una sus cervezas sin gluten.

Carrer Aribau, 112

Out of China

El siguiente restaurante en Barcelona también apto para celiacos, en esta ocasión de comida asiática, es Out of China que presenta una decoración elegante, pero relajada, para disfrutar de una buena comida. 

Ofrecen a los comensales platos tradicionales chinos, como el pato pequinés, pero se diferencian por hacer cocina de autor donde destacan su foi y los raviolis de pato.

Su ambiente sosegado lo hacen perfectos para una cena con tu pareja o para una reunión de trabajo. 

Carrer Diputació, 239

Mextizo Barcelona

Mextizo es uno de esos restaurantes que no te dejará indiferente, ya sea por la comida, por la acogedora y vanguardista decoración del lugar o por el trato de su personal.

Aquí se mezclan varias culturas y estilos culinarios. Por un lado, está la cocina mediterránea con la parrilla tradicional de Getaria, que es el pueblo de Adrián Marín, el dueño de Mextizo, sin olvidarnos de la comida mexicana influenciada por los años que Adrián pasó en la país. 

Calle de la Llibreteria, 1

Conesa Entrepans

Si estás de visita por Barcelona o simplemente quieres descubrir sitios nuevos de la ciudad Conesa Entrepans debe estar en tu lista de próximos locales donde ir a comer.

Están abiertos desde 1951 y su éxito se debe a los bocadillos caseros de pan de masa madre que preparan todos los días para los viandantes que entran por el olor que sale por la puerta. Además, otro de sus puntos fuertes es que cocinan los ingredientes de los bocadillos por cocción en una plancha sin aceite.

Plaça del Camp, 5

La Royale

Dos amigos, cerveza en mano, ideas y un circuito por distintas ciudades europeas y americanas fue el inicio de lo que hoy conocemos como La Royale, una hamburguesería que va más allá de su propio nombre porque son tratadas como si fueran platos gourmet

Pero Javier y Albert no están solos, sino que al mando de los fogones está el reconocido chef con 5 estrellas Michelin Páco Pérez.

Pero además, no contentos con lo anterior, trajeron a España una tendencia bastante conocida en Londres y Nueva York que es acompañar las hamburguesas con un Gin Tonic o Vodka Tonic.

Carrer del Comerç, 19

Koku Kitchen Buns/Ramen & Gyoza Bar 

Ubicados en pleno barrio de Born se encuentran Koku Kitchen Buns/Ramen & Gyoza Bar dos restaurantes en uno donde la comida varía según bajes o subas las escaleras.

Por un lado, en la planta de arriba está situado Koku Kitchen Buns donde se sirve la típica comida callejera de Asia que tanto nos gusta, como los buns o bao que son unos bocadillos asiático cuyo panecillo se hace al vapor. 

Y en la planta de abajo, imitando una estación de metro, está Ramen & Gyoza Bar en el que comerás los platos más típicos de Japón, el ramen y las gyozas de distintos tipos y sabores. 

Carrer Cabestany, 21

Bar Concordia

Seguimos con un restaurante/bar de comida gallega, el Bar Concordia abierto desde 2005 en el barrio de Les Corts.

Están especializados en la carne gallega que también incluyen en sus generosas hamburguesas, pero no se olvidan de incluir platos típicos de Galicia en sus tapas, como el pulpo a la feira o a la gallega.

Los productos que utilizan para el restaurante proceden de los mercados locales y cuentan con una terraza en la que podrás tomarte una cerveza o una copa de vino mientras acompañas la bebida con una de sus deliciosas tapas.

Calle de Sant Pau, 110

El Pachuco

El último restaurante de Barcelona que queremos recomendar es El Pachuco, un mexicano con autenticidad y sabor, con un solo bocado a uno de sus platos viajas directamente a México sin necesidad de coger un avión.

Sus dueños, dos mexicanos, decidieron que en su restaurante se sirviera comida casera de México al estilo tradicional con especial cuidado en la elaboración y selección de la materia prima, y lo han conseguido en este local con estética cosmopolita, pero con decoración mexicana. 

Entre sus platos destacan los nachos, las quesadillas y los tacos. Aunque algo que les hace especiales es el clamato, bebida a base de tomate que se acompaña con las cervezas típicas de México.

Para ir solo o en compañía, para una reunión de trabajo o una tarde con amigos, cada unos de estos 10 restaurantes en Barcelona son perfectos para una ocasión diferente. Pero en Gastroranking tenemos muchos otros restaurantes que queremos que conozcas, como los que hablamos en el post de restaurantes en Madrid baratos que estamos seguros que te sorprenderá lo económico que son y lo bien que comerás. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here