Los restaurantes veganos y vegetarianos están apareciendo por todo Madrid. Los chefs de estos locales están desafiando la gastronomía tradicional por la que Madrid es conocida y están desarrollando nuevos sabores y combinaciones para atraer a todos los paladares.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la capital española tiene un sinfín de posibilidades a lo que cocina se refiere, como es el caso de los restaurantes veganos que te presentamos en este listado. 

Calle de Bordadores, 3

Yerbabuena

Yerbabuena abrió en 2005 con el objetivo de ofrecer platos veganos que mantuvieran todos los nutrientes durante el proceso de cocinado de cada uno de los productos, algo que no es nada fácil. Es un restaurante que además de cuidar tu cuerpo también quiere cuidar el medio ambiente respetándolo.

El objetivo de Yerbabuena es ofrecer gastronomía vegana de alta calidad para complacer a diferentes paladares a través de sus creaciones propias y originales, pero también muy sabrosas. Su cocina es variada, tienen tanto platos mediterráneos como mexicanos. Prueba su paella vegana hecha con verduras, champiñones, arroz integral y con soja texturizada. 

Es un restaurante al que nos encanta ir cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero no queremos comer algo rápido, sino comida saludable y bien cocinada. 

Calle Esquilache, 2-12

Ecocentro

Te presentamos Ecocentro, un espacio multifuncional dividido en diferentes áreas: tienda online y física, restaurante buffet, otro gourmet, biblioteca y un lugar de encuentro donde meditar. 

Para ellos ser vegano es un estilo de vida, el cual han querido reflejar en Ecocentro donde no solo tienen comida sino también productos para el hogar, cosmética y hacen diferentes actividades durante toda la semana a las que te puedes apuntar. 

La comida de sus restaurantes es bastante variada y tiene influencias de varias partes del mundo, como Italia, China, Turquía… También la dieta mediterránea está presente en sus cartas. Algo que no podemos olvidar mencionar es que elaboran varios platos sin gluten.

Calle de la Sombrerería, 6

La Tía Carlota

Nos trasladamos a Lavapiés para que conozcas a La Tía Carlota. Es normal que no te lo topes mientras paseas por la zona, ya que está un poco escondido entre las calles del barrio. 

En este pequeño gastrobar se prepara comida 100% hecha a base de plantas inspirada en distintos recetarios internacionales en honor a la familia de los dueños, cuya carta se cambia dos veces al año. 

Tanto en el menú de los desayunos como en el del almuerzo puedes ver de dónde proceden los platos, ya que junto a la descripción añaden el país de procedencia. Verás que tiene bastante variedad, pero también puedes elegir su menú del día. 

Calle Hernán Cortés, 8

La Hummuseria

La Hummuseria es un restaurante vegetariano especializado en el hummus fresco casero, pero no solo tienen hummus sino muchos más platos. Además, si buscas cocina vegetariana o vegana de oriente medio, este es tu lugar. 

Para crear La Hummeseria se han inspirado en los mercados de oriente que siempre están llenos de color, música y diferentes olores. Han trasladado esta experiencia a Madrid y se refleja perfectamente en sus platos y en la decoración del propio restaurante. 

El hummus lo preparan varias veces al día con diferentes ingredientes para siempre servirlo fresco y tibio, lo que siempre es de agradecer. Tienen el clásico, de coliflor, tahíni… Uno de nuestros platos favoritos es el Khoresht Sabzi, que es una especie de estofado persa vegano y sin gluten.

Calle del Divino Pastor, 30

Crucina Restaurante

El nombre de Crucina Restaurante viene de las palabras “cocina” y “crudo”, lo que ya nos da a entender que aquí no se cocinan los platos tal y como estamos acostumbrados. Y sí, es vegano al 100%

Los dueños de este restaurante creen en los beneficios de ingerir alimentos que no hayan sido calentados por encima de los 41º, ya que ayuda a conservar los nutrientes de los ingredientes en perfecto estado.

Podría decirse que su cocina es mediterránea y tienen platos clásicos como el tartar, pero elaborado con diferentes ingredientes, las albóndigas de aguacate o el gazpacho de fresones. Suelen cambiar el menú dependiendo de la temporada, ya que para su estilo de cocina es importante utilizar productos frescos. 

Calle Fortuny, 47

La Modernista

El chef de La Modernista también es copropietario de otros restaurantes de los que ya te hemos hablado, como La Tía Carlota o Distrito Vegano, así que está bastante especializado en la comida vegana y sin gluten porque ninguno de sus platos tiene esta proteína. 

La Modernista se sitúa en el bonito barrio de Chamberí y aquí encontrarás comida de varias partes del mundo, igual que en La Tía Carlota, pero con toques diferentes y más españolizada, aunque se le conoce principalmente por sus desayunos y brunchs, los cuales están a bastante bien de precio y son muy completos. 

El interior del restaurante está decorado con gusto y para ser acogedor, pero en las mañanas que no haga mucho frío en Madrid nos gusta desayunar en su terraza exterior. 

Calle de San Martín, 2

Los Artesanos 1902

¿Qué tal si terminamos este listado de restaurantes veganos en Madrid con unos buenos churros con chocolate? A Los Artesanos 1902 también se le conoce como Chocolatería 1902 y, como su nombre bien indica, el negocio está en pie desde 1902. Su trayectoría habla por sí sola. 

Sí bien es cierto que la mayoría de los churros y las porras son veganas, es raro encontrar chocolate apto para veganos y de calidad, de esos espesos que tanto gustan y que tanta fama le han dado a  Los Artesanos 1902. Asimismo, por si fuera poco, también cuentan con churros y chocolate sin gluten, además de sin lactosa. 


No, si eres vegano no te vas a morir de hambre o del aburrimiento de comer siempre lo mismo en Madrid. Creemos que este listado ha demostrado bastante bien que tienes distintos tipos de restaurantes veganos en Madrid, pero también hay algunos vegetarianos que sabemos que te puede interesar conocer. ¡No te los pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here