Una cena deliciosa en un buen restaurante suena genial, pero ¿y si te decimos que además de lo anterior también tendrás unas vistas impresionantes? Eso es aún mejor. Y es que, por suerte, hay muchos restaurantes en azoteas de Madrid a los que puedes ir a comer, tomar algo o cenar. 

De modo que si estás en busca y captura de alguna de estas joyas escondidas has llegado al lugar perfecto porque hemos elaborado una lista con 8 restaurantes que te sorprenderán. 

Calle de Alcalá, 42

Ático del Círculo de Bellas Artes

Con unas fantásticas y privilegiadas vistas, además de una céntrica ubicación, el Ático del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en un punto de referencia para muchos amantes del buen comer, pero también para aquellos profesionales de la restauración madrileña. 

Desde este restaurante se puede disfrutar de unas impresionantes vistas  del skyline de Madrid a pocos metros de altura, así como de una fantástica cocina española y mediterránea. Podríamos decir que su precio es razonable, teniendo en cuenta la ubicación y la maestría con la que sirven los platos. 

Abierto desde las 12, puedes ir tanto a comer, cenar, picotear o simplemente ir a  beber algo mientras te deleitas de unas vistas de escándalo. 

Centro Comercial El Corte Inglés, Plaza de Callao, 2

Gourmet Experience de Gran Vía

El Corte Inglés que está en la Plaza de Callao no es un secreto para nadie, pero sí que lo es para muchos la experiencia gastronómica que esconde en su última planta. Una joya oculta que es bien merecedora de ser conocida.

En el Gourmet Experience de Gran Vía aguardan una pequeña colección de restaurantes bien seleccionados que ofrecen una variada comida a su distinguida clientela, la cual puedes degustar tanto en las mesas que tienen en su interior como en la terraza al aire libre

Pero no es solo un lugar con restaurantes de varios tipos, sino también un mirador. Desde ahí puedes ver distintos edificios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Real o los cines Capitol.

Calle Imperial, 9

The Hat Rooftop

Continuamos nuestro repaso por los restaurantes en azoteas de Madrid con The Hat Rooftop que se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor. 

Sin embargo, no es solo un restaurante, también es un híbrido entre un hotel y un hostal ecológico porque usa la biomasa como fuente de energía, utilizan el mínimo de papel posible y hacen un uso responsable del agua. 

Pero centrándonos en lo que nos interesa, en su encantadora azotea se encuentra el bar y el restaurante con una pintorescas vistas de los antiguos edificios de la ciudad.

Tanto de día como de noche, e incluso no siendo huésped, puedes ir a tomarte un café, unos cócteles o lo que te apetezca en el momento. En cuanto a la comida, no tienen un menú amplio, pero sí que incluyen algunas tapas y platos para compartir. 

Plaza de la Cebada, 11

El Viajero

El Viajero habita en un pequeño palacete de tres plantas del siglo XIX, aunque el restaurante abrió sus puertas en 1995, situado en plena Plaza de la Cebada, en una de las zonas más de moda para tapear y tomar algo en Madrid: La Latina. 

Ocupa la totalidad del edificio, pero el restaurante en sí solo está en la primera planta. En la segunda está el bar y en la tercera una terraza llena de vegetación donde puedes sentarte y contemplar las vistas mientras tus papilas gustativas se dan un buen gusto. 

En la terraza o azotea hay una pequeña cocina donde preparan platos ligeros, así como un bar que sirven cócteles, vinos y varios tipos de cervezas. 

Plaza de Pedro Zerolo, 12

La Terraza de Oscar

Desde La Terraza de Oscar se tiene unas increíbles vistas 360º de la ciudad de Madrid. Se encuentra en el hotel Room Mate Óscar, en pleno corazón de la capital y en una calle trasera de Gran Vía

La azotea está equipada con distintos tipos de muebles y camas balinesas que hacen que el lugar sea bastante acogedor. También tiene una piscina, perfecta para los calurosos meses de verano madrileños, la cual solo abre en esa estación .El bar sí que permanece abierto todas las noches del año y ofrecen una amplia variedad de cócteles. 

Calle Velazquez, 62

Picos Pardos Sky Lounge

Con una atmósfera inigualable y aires exóticos, Picos Pardos Sky Lounge no podía faltar, que también está dentro de un hotel, más precisamente el Bless Hotel Madrid.

Como puedes ver en la imagen, tiene una piscina que lo convierte en un auténtico oasis en medio de una ciudad tan bulliciosa como Madrid. Su uso es exclusivo para los huéspedes, pero si no te alojas en el hotel también la puedes utilizar si reservas una de sus camas balinesas o por una tarifa específica. 

El bar sí que está abierto para todos y tienen un completo menú de platos elaborados con productos de temporada. Aquí encontrarás recetas raw, como ceviches, caviar o distintos tartares, pero también platos a la parrilla de estilo japonés. 

Calle del Marqués de Casa Riera, 4

Casa Suecia

Otro de nuestros restaurantes favoritos en azoteas de Madrid, o más bien dicho bar, es Casa Suecia, que se encuentra dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia

El bar de la azotea está distribuido en dos niveles y está decorado con un gusto realmente exquisito. Está equipado con una amplia y elegante barra y varios sofás que cubren el borde de toda azotea. Además, al igual que otros restaurantes que hemos nombrado en esta lista, también tiene unas fantásticas vistas de Madrid. 

Tiene una carta variada de cócteles y combinados y abre sus puertas a partir de las 21:30 para todo aquel que quiera pasar un buen rato mientras se deja enamorar de la arquitectura de Madrid. 

Carrera de San Jerónimo, 34

La Terraza del Urban

Uno de los sitios más populares de Madrid, situado también en una azotea, es La Terraza del Urban y lo encontrarás en la última planta del Hotel Urban, localizado muy cerca de la Puerta del Sol

Las vistas no te defraudarán, al igual que su excelente servicio. Dispone de tres zonas VIP a reservar dependiendo de la ocasión, al igual que una piscina, pero es solo para las personas que se alojan en el hotel. 

En el bar se sirven cócteles de autor, tanto con alcohol como sin, además tienen un menú de tapas y distintos bocados

Sabemos que te has quedado con ganas de ver más restaurantes en azoteas de Madrid, pero recuerda que en este blog encontrarás muchos otros locales gastronómicos que te invitamos a conocer, como los restaurantes aptos para celíacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here