Madrid se descubre caminando y perdiéndose entre sus calles. Es así como se descubre auténticas joyas culinarias como estos ocho restaurantes en Madrid centro de los que te vamos a hablar a continuación. Tanto si vas a la capital de visita o ya vives en la ciudad, pero no te quieres mover mucho del centro, apunta bien los nombres de estos restaurantes porque te van a sorprender.

El Tormo

Travesía de las Vistillas, 13

En el céntrico barrio de La Latina y a escasos pasos del Palacio Real se encuentra El Tormo, un pequeño y familiar restaurante de comida manchega.

Joaquín Racionero, el dueño, ha decidido no tener una carta marcada sino cambiar los platos diariamente según la materia prima con la que cuente, por lo que es toda una sorpresa porque no puedes ir con un pensamiento preconcebido de los que vas a comer. Sin embargo, si quieres degustar su bacalao a la miel, el tiznao o las gachas siempre puedes pedirlo por encargo. 

Si vas un fin de semana, no te arriesgues a ir sin reserva porque las lista de espera esos días es bastante extensa. 

Calle del Espíritu Santo, 19

Hare Krisna

El concepto del restaurante Hare Krishna es diferente a los otros locales de los que te hemos ido hablando en este blog, ya que es una entidad sin ánimo de lucro y no se cobra un precio por los platos sino un donativo. 

La comida que sirven es lacto-vegetariana, pero hay opción vegana, y el menú se compone por 6 y 7 platos del que puedes repetir si te quedas con hambre: ensalada, guiso de verduras (sabji), arroz, puré (dhal), un postre, una infusión y pan. 

Para entrar en el local piden que te descalces y que te sientes en una de las mesas, pero si no encuentras sitio siempre puedes coger una de las colchonetas que tienen disponible y sentarte en el suelo. 

Calle Rodas, 9

Restaurante Ikram

No hace falta irse muy lejos del centro de Madrid para comer platos exóticos y llenos de sabor. En este caso el restaurante Ikram nos obsequia con deliciosos platos tradicionales marroquíes. Si nunca has comido en un local de este tipo, no te arrepentirás de conocer Ikram.

Muchos de los comensales coinciden en que el cuscús, uno de los platos más famosos de esta cultura, está muy bueno y no se van sin antes tomar una taza del típico café árabe.

Calle de Ponzano, 6

El Sainete

Discúlpanos porque nos hemos saltado un poco el límite de Madrid centro, pero es que el restaurante El Sainete hace que merezca la pena este pequeño desliz. 

La estética del local no puede ser más encantadora, pero lo que prima aquí es la comida y su gran variedad de cerveza artesanal según el tipo de cereal. Puedes encontrar cerveza de arroz, avena, castañas, maíz, trigo, etc. 

¿Pero qué hay de su comida? El Sainete presenta un recetario tradicional, pero con técnicas modernas, donde no faltan las croquetas de jamón ibérico, las patatas bravas o la ternera asada con boniato y crema de espinacas. 

Calle de la Unión, 8

Algarabía

Situado en la zona de Ópera y muy cerca también del Palacio Real está el restaurante Algarabía, cuya especialidad es la cocina riojana, y son Pilar e Isabel las responsables de que estemos hablando de este restaurante. 

Con una estética muy romántica y elegante, en este local podrás ponerte las botas de auténtica comida de La Rioja presentada en platos abundantes, así que no piques antes de acudir a este restaurante.

Es obligatorio pedir su bacalao a la riojana y uno de los vinos propios de la provincia que sus dueñas tienen a disposición de los comensales como no podía ser de otra manera. 

CEBO

En el hotel de 5 estrellas Urban Gran Lujo se localiza el restaurante CEBO y es Aurelio Morales quien lleva la batuta en la cocina. Pero no solo el hotel tiene estrellas, sino que el restaurante también tiene la suya propia, en este caso una estrella Michelin, y dos Soles Repsol

Ingenio, tradición y evolución se fusionan para crear el menú degustación de CEBO con sabor a mediterráneo con verduras y pescados de temporada sin olvidarse de las carnes.

Además, la presentación de sus platos no te dejarán indiferente porque son una obra de arte que hablan por sí solas.

Vinoteca Moratín

La Vinoteca Moratín se asienta en un pequeño e íntimo local con una delicada y cuidada decoración. El Barrio de las Letras tiene el placer de ver como abre sus puertas cada día desde 2012.

Marcos Gil, asesor gastronómico de profesión, abrió Vinoteca Moratín inspirado en los bistrós del centro de Europa y, además de en la comida, ha puesto especial hincapié en la selección de vinos nacionales poco conocidos, pero no se ha olvidado de incluir alguno que otro vino internacional. 

No tiene una amplia oferta de platos en su menú y algunos de ellos se suelen cambiar dependiendo de la temporada. Si reservas para comer o cenar, te recomendamos que te pidas el steak tartar, el cual lo preparan a la vista del comensal. 

Tribuetxe

Terminamos este listado de restaurantes en Madrid centro con Tribuetxe, un bar de pinchos con tendencias vascas y andaluzas.

En este pequeño local se funciona el norte con el sur con platos tan sabrosos como la brocheta de langostinos, chipirón y setas o el chipirón a la espalda. 

Si lo que quieres es simplemente tomarte una copa o una caña mientras pasas el rato en buena compañía, Tribuetxe tiene el buen gesto de acompañar esa consumición con una tapa casera.

Pero aquí no solo hay pinchos y tapas, sino también vinos nacionales y propios del País Vasco y Andalucía, como lo son el txkoli y la manzanilla andaluza. 


En una sola ciudad y muy cerca unos de otros, estos ocho restaurantes en Madrid centro ofrecen una gastronomía muy diferente entre sí que nos hace viajar a otros puntos de España e, incluso, fuera del país. Pero hay más barrios en la capital con una amplia variedad de locales donde comer a gusto, como el de Salamanca o Malasaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here