¿Te ha entrado antojo de una rica fabada, de un cachopo o de un tradicional arroz con leche asturiano? Hoy te queremos recomendar diez restaurantes asturianos en Madrid donde no solo podrás pedir esos tres platos sino todos los de la cocina tradicional asturiana que tanto nos gusta. 

Calle Doctor Castelo, 48

La Hoja

La historia del restaurante asturiano La Hoja se remonta a 1981, cuando abrió por primera vez sus puertas en Madrid con el fin de que desde la capital también se pudieran degustar los platos más típicos de Asturias, como los guisados o los potes asturianos. 

Francisco Rodríguez, con el título de Embajador de la Gastronomía del Principado en Madrid, lleva las riendas de La Hoja y le ha dado una vuelta a la comida tradicional para que vaya un paso más allá y así conquistar los paladares de todos sus comensales.

Calle General Oraa, 25

Ronda 14

Ronda 14 no es un restaurante 100% asturiano, es una fusión de la cultura peruana y de la japonesa con la asturiana que merece la pena conocer. Conchi Álvarez y Mario Céspedes se atrevieron a abrir esta nueva propuesta de gastronomía en el 2015 y todos los clientes caen rendidos a los pies de los platos más locos y sabrosos de su chef. ¿Cómo es posible? Gracias a la gran calidad de sus productos y a la aplicación de las técnicas más exquisitas de la gastronomía japonesa. 

En Ronda 14 podrás encontrar ceviche, tapas, casquería en las gyozas, sushi y un largo etcétera. 

Calle Farmacia, 2

El Hórreo Asturiano

El Hórreo Asturiano fue el primer restaurante del actual Grupo ASGAYA donde lo que prima es la calidad de sus productos.

La estética que le han querido dar a este restaurante asturiano es de un auténtico Hórreo, donde antiguamente se conservaban los alimentos, que hacen que el lugar sea aún más acogedor que hará que quieras alargar la sobremesa todo lo posible. 

Es un restaurante para toda la familia y suele estar muy animado, pero si prefieres ir solo siempre puedes sentarte en su barra para picar uno de sus platos, como la caldereta de pescado o los medallones de solomillo al cabrales. 

Calle de Bordadores, 5

El Ñeru

Justo al lado de la Plaza Mayor está el restaurante asturiano El Ñeru, aunque te recomendamos que no vayas a última hora del mediodía si no quieres hacer una larga espera porque siempre suele estar lleno.

Si has visitado Asturias este local te recordará bastante a los de esta comunidad autónoma, ya que tiene una estética similar, con los techos con vigas vistas de madera, paredes decoradas con chorizos, morcillas o lacones y fotos de antaño. 

Pero no solo te recordará a Asturias por la estética sino también por su tradicional comida asturiana, como no podía ser de otra manera, que han combinado con la cocina castiza de Madrid.

Calle Farmacia, 2

Casa Hortensia

Otro restaurante asturiano en Madrid es Casa Hortensia, que se encuentra situado en el barrio de Chueca. 

En 2015 galardonaron a este restaurante con el premio a la mejor fabada de Madrid en la I Ruta de la Fabada de Madrid, y no es de extrañar que recibieran ese honor ya que desde su apertura su clientela, más que habitual, vuelven para degustar sus sabrosos platos tradicionales.

Cuentan con dos salones, el primero presenta un ambiente más formal y el segundo es al que ellos llaman La Sidrería, donde también podrás disfrutar de sus platos caseros asturianos y, obviamente, de una buena sidra. 

Calle Jorge Juán, 12

La Máquina

El restaurante La Máquina casi no necesita ni presentación porque su reputación le precede, y no solo porque sea uno de los más tops de Madrid, si no por ser un referente de la cocina asturiana en la capital. 

Utilizan la mejor materia prima de la tierra y el mar para crear platos sencillos y tradicionales, pero con el toque elegante y refinado que caracteriza a La Máquina. Su barra siempre está a rebosar de gente acompañando sus tapas, pinchos y raciones con una buena sidra. 

Los platos que más triunfan de su carta son el canelón asado de ave, los callos a la moda de Oviedo y su famoso arroz con leche. 

Calle Doctor Fleming, 52

Asgaya

Manuel Fernández abrió Asgaya en 2011 cerca de Plaza de Castilla y se ha vuelto uno de los restaurantes más míticos para degustar una buena comida asturiana como la de antaño, pero renovada sin perder la esencia y el sabor que tanto nos gusta del norte. 

Un punto fuerte de Asgaya es que cuentan con una selección de sidras naturales elaboradas por pequeños productores, y que suelen renovar su carta para siempre llevar al consumidor los mejores platos de temporada, aunque la fabada o las sardinas ahumadas nunca faltan independientemente de la época en la que nos encontremos. 

Calle Capitán Haya, 20

Teitu

Si estás en busca de una auténtica sidrería asturiana, y que tenga aspecto de una, no hace falta que busques más porque en el barrio de Tetuán se encuentra Teitu

Nada más entrar te trasladas al Principado gracias a su decoración con barriles de sidra, trampantojos en las paredes de auténticas casas asturianas y fotos de antaño

Su cocina tradicional asturiana encandila a sus comensales con platos como el steak tartar de solomillo que hacen al momento o sus croquetas artesanales. 

Calle del Bronce, 4, Paseo de la Castellana, 78 y Calle Santa Lucrecia, 10

La Madreña

El siguiente restaurante asturiano en Madrid que te queremos recomendar es La Madreña, que cuenta con tres locales donde ir a comer platos típicos de Asturias.

José Luis Rodríguez, propietario de La Madreña, ha querido traer a Madrid el sabor de la comida del norte gracias a la puntillosa selección de la materia prima que escoge para crear sus platos, donde destacan la fabada, la merluza a la sidra o su gran variedad de cachopos. 

Calle Menorca, 33

Couzapín

Por último, pero no por ello menos importante, está Couzapín, un restaurante y sidrería donde sirven la tradicional comida asturiana pero con toques actuales para siempre sorprender a sus comensales con el mejor sabor procedente de productos de temporada.

La entrada del restaurante recuerda a una típica taberna en cuya barra te puedes sentar a comer uno de sus pinchos con una sidra. Al fondo se encuentra el salón principal con un ambiente más tranquilo y relajado para comer con toda la familia su selección de quesos asturianos, su bonito asado para terminar con su arroz con leche “requemado”. 

Tierra y mar se juntan en estos restaurantes asturianos en Madrid para traerte una selección de sus mejores platos. Independientemente de que seas un habitual de esta cocina o ya sea tu primera vez, estamos seguros de que el sabor de sus platos te sorprenderán. Pero si aún te has quedado con ganas de descubrir más restaurantes de este tipo, desde Gastroranking te invitamos a que busques y compares otros restaurantes en nuestro buscador. ¿Has visto ya los restaurantes con terraza en Madrid? Las vistas son alucinantes, pero la comida es… ¡Sin palabras!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here