Atrás quedaron los días en los que te pasabas horas dando vueltas por Madrid hasta dar con un restaurante vegetariano en Madrid o, al menos, que tuviesen algún que otro plato sin carne. Hoy en día hay cientos de lugares en la ciudad en donde se elaboran diversos tipos de comida a base de plantas y su sabor es realmente sorprendente, tanto es así que aquí tienes algunos de nuestros favoritos. 

Plaza Beata María Ana de Jesús, 2

Bite Me Café

Si pasas por el barrio de Legazpi, ya sea porque trabajas en la zona, vives ahí o simplemente se te ha antojado ir de paseo, te aconsejamos darte un salto a Bite Me Café. Una pequeña y acogedora cafetería que hacen donuts veganos y muy buenos cafés.

Son tres socias que siguen la misma filosofía desde que empezaron esta andadura en la cocina de su casa en 2017. Todo lo que venden lo hacen ellas mismas utilizando ingredientes de buena calidad, ecológicos y 100% a base de plantas.

Encontrarás donuts de sabores típicos, pero también alguno que otro bastante original, como el de higos y nueces, así como una hamburguesa vegana elaborada con un pan de su propia creación. 

Calle San Gregorio, 17

Bunny’s Deli

Una pareja procedente de Lituania abrió Bunny’s Deli en 2017 en el barrio de Chueca con el fin de darle a la ciudad un restaurante donde se sirvan platos veganos de alta calidad. 

Algo que también les diferencia es su transparencia, ya que la cocina es abierta, muestran sin tapujos los ingredientes que utilizan y hablan de cómo se elaboran. 

La materia prima con la que trabajan procede de elaboraciones ecológicas y siempre son productos frescos, además de temporada. No cuentan con muchos platos en el menú, los cuales están hechos 100% a base de plantas porque dan más prioridad a la calidad que a la cantidad. 

Te aconsejamos que preguntes por la sopa del día y la tarta de temporada. ¡Te sorprenderán!

Calle del Dr. Fourquet, 32

Distrito Vegano

Distrito Vegano es un restaurante vegetariano en Madrid dirigido por una familia chilena. Todo lo hacen ellos y han ganado varias veces el concurso de tapas llamado Tapapies, en el que se presentan restaurantes de todo tipo. 

Su comida es de estilo rápido, es decir, aquí comerás nachos, perritos calientes, hamburguesas, etc., pero con su toque personal que hace que siempre esté lleno y que tengas que reservar con antelación si no quieres quedarte sin sitio. No obstante, también hay platos típicos de la cocina española, pero en versión vegana obviamente, como la mítica tortilla de patatas y las croquetas. 

Calle Francisco de Rojas, 9

La Colectiva Café

La Colectiva Café es una cafetería especializada en tostadas saladas muy variopintas, ya que ofrecen mezclas sorprendentemente buenas que hacen que quieras repetir una y otra vez. ¡Ojo! Que sus postres y sus cafés tampoco se quedan atrás.

Es un lugar bastante tranquilo para ir a trabajar o tener una reunión porque tienen una sala en la planta baja que se suele utilizar para estos casos. 

Aunque las tostadas es su plato fuerte, y suelen variar alguna que otra según la temporada, también hay tres tipos de sándwiches y un waffle. Sí, no es el local con la carta más variada que te puedas encontrar por Madrid, pero sinceramente te recomendamos que lo visites al menos una vez. Caerás rendido en el primer bocado o sorbo de café y también admiten perros

Calle de la Encomienda, 19

La Encomienda

Sus dueños no se volvieron muy locos con el nombre de este restaurante vegetariano, debido a que se llama igual que la calle en la que está, porque se centraron en lo realmente importante: preparar buenos platos aptos para aquellos que no comen carne. 

La encomienda es un restaurante de comida ecológica donde se utilizan muchos ingredientes crudos y sin gluten, los cuales los puedes ver en su carta muy bien señalados para que no haya confusiones.

Al igual que en el caso anterior, la carta no es muy extensa, aunque tienen un menú del día que preparan con ingredientes ecológicos de temporada y según lo que encuentren en el mercado. 

Calle de Fernández de los Ríos, 43

Los Andenes Vegan

Debemos reconocer que nos ha enamorado la filosofía que se sigue en Los Andenes Vegan, quienes creen que no renuncian a los sabores y tradiciones peruanas al no poner carne en sus platos. ¡Y nosotros también lo creemos! Y todo aquel que haya probado los platos de este restaurante vegetariano de Madrid.  

Tienen todos los clásicos de la cocina peruana: ceviche, papa a la huancaína, papas rellenas, ají de gallina (pero sin gallina) y mucho más. Asimismo, el chef suele preparar algún que otro plato diferente cada día, así que cuando vayas no te olvides de preguntar por la especialidad del momento. 

Calle de San Marcos, 17

Masa Madre Vegan Food

Masa Madre Vegan Food es un obrador vegano especializado en la comida española, pero también elaboran sus propias pizzas, famosas por estar hechas con masa madre.

Sus ingredientes son frescos y de proximidad, lo cual es importante para una empresa como esta donde hacen ellos mismos todos los productos. Ofrecen, además, una gran variedad de platos sin gluten y te lo llevan a casa en packagings ecológicos y sostenibles, lo que hoy en día se agradece enormemente.

Asimismo, no nos podemos olvidar de mencionar que en su nuevo local hacen catas para grupos muy reducidos y cursos de cocina vegana. De modo que es genial si eres nuevo en el mundo del veganismo o te gustaría mejorar tus dotes culinarias. 

Calle del Álamo, 3

Vega Álamo

Si algo aman los madrileños, además de comer bien, es ese momento de disfrute de una buena terraza y eso en Vega Álamo es más que posible. Precisamente, por ese motivo sus dueños lo abrieron, porque ya tenían la experiencia de Vega Luna, un restaurante con las mismas características que este, pero situado en otra zona de Madrid y sin terraza. 

Su cocina es internacional, 100% vegana y se elabora a partir de productos ecológicos. No te olvides de acompañar los platos que pidas con una copa de vino ecológico o una de las cervezas artesanas que han seleccionado cuidadosamente. 
¿Ya tienes localizados todos estos restaurantes vegetarianos en Madrid? Recuerda que en Gastroranking puedes encontrar otros muchos locales que no hemos mencionado aquí, pero que también son vegetarianos o veganos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here