Decir que encontrar restaurantes para celíacos en Madrid es fácil sería mentira, pero también tiene algo de cierto. Actualmente, tenemos la fortuna de que hay más locales concienciados con cada una de las intolerancias, como es el caso del gluten, y crean cartas aptas para celíacos o pueden modificar los platos para que los puedas comer si tienes esta intolerancia. Pero si no quieres estar mirando con lupa, aquí te compartimos 8 restaurantes a los que puedes acudir sin problemas. 

Calle O´Donnell, 4. Plaza del Callao, 2. Calle Barquillo, 19. Calle Hortaleza, 3

Celicioso   

Celicioso es una panadería sin gluten y su dueño es celíaco, así que decidió abrir esta cadena de pastelerías para que todos puedan comer sus deliciosos dulces de estilo americano. Aquí puedes encontrar uno de los mejores cupcakes de Madrid, además de tartas de todos los sabores, alfajores, galletas y un largo etcétera. 

Es uno de los mejores lugares para ir a comerse el postre sin peligro de que algo te siente mal. 

Calle de las Conchas, 9. Avenida de Menéndez Pelayo, 59. Calle de Alonso Cano, 10

Lambuzo

Lambuzo es un pequeño restaurante de gestión familiar que sirve una deliciosa selección de platos con sabor a Andalucía a precios realmente económicos. Aunque no tienen una carta exclusivamente para celíacos, siempre puedes apoyarte en uno de sus empleados y preguntarle qué platos están libres de gluten. Ellos te indicarán amablemente qué es lo que puedes comer o podrán pedir a cocina que sustituyan algunos de los ingredientes sin riesgo de contaminación cruzada. 

Que no sea un restaurante 100% apto para celíacos no quiere decir que no puedas echarle un vistazo a su carta para ver qué es lo que ofrecen, y aquí podrás probar muchos platos sin problema. 

Calle Cava Baja, 19

Emma y Julia

¿Es posible comer pasta si eres celíaco? Y la respuesta es sí, pero obviamente la pasta que ingieras debe ser gluten free, como la que puedes encontrar en el restaurante italiano Emma y Julia. La masa para los platos aptos para celíacos se hacen con harina de trigo, de esta forma se aseguran de que cualquier persona puede disfrutar de una deliciosa pasta casera en este bonito restaurante. Tienen toda una carta dedicada exclusivamente para sus platos celíacos y en ella encontrarás pizzas, antipasti, pastas, ensaladas y varios postres. 

Calle Ayala,  28. Calle Tomás Bretón, 52. Calle Columela, 4. Travesía de San Mateo, 16

Magasand

Magasand, con varios locales en Madrid, es otro de nuestros sitios favoritos para celíacos. Se han especializado en comida saludable y la sirven en un formato rápido, como en sándwiches, ensaladas o crepes. La mayoría de los ingredientes que utilizan no tienen gluten, pero el pan sí, así que solo tendrás que pedir que te lo cambien por uno que sea apto para ti. De esta forma podrás disfrutar de este espacio tan dinámico a cualquier hora del día, porque también sirven desayunos, mientras trabajas u ojeas una de las tantas revistas que siempre tienen en sus librerías. 

Calle San Gregorio, 17

Bunny’s Deli

Bunny’s Deli lo tiene todo. Es un restaurante vegano, y sin gluten, que elaboran cada uno de sus platos de manera tradicional y con productos orgánicos. Además, sus envases son compostables y utilizan energías renovables. Su filosofía es ser 100% transparentes en todo lo que hacen, por ello tienen la cocina abierta, para que veas el proceso de elaboración y qué ingredientes usan. 

Es uno de esos sitios a los que vas a comer y te sientes realmente bien. Tienen de todo un poco, bebidas caseras, como la kombucha, desayunos, sopas, ensaladas, noodles, etc. Sus postres saludables también son dignos de mención y es que solo con verlos ya se te cae la baba. 

Calle del General Oraá, 49

Sana Locura

Sana Locura es otra de esas panaderías sin gluten que ha maravillado a medio Madrid, lo cual no nos extraña. Aquí encontrarás productos tradicionales elaborados de manera artesanal, pero sin glúten para que todo el mundo pueda dar un bocado sin preocupaciones. 

Además de dulces y pan, también tiene otros platos aptos para celíacos, como focaccias, empanadas, quiches, pizzas y zumos detox. Puedes pedir tanto para llevar como para comértelo en el local. 

Calle La Palma, 49. Calle Santa Feliciana, 5. Calle Raimundo Lulio, 16.

Toma Café

Nos encanta hacerte descubrir nuevos lugares donde no solo puedes ir a comer, sino también a tomarte un buen café como en Toma Café, una cafetería donde priorizan la salud y la seguridad de sus clientes. Ofrecen una gran variedad de dulces saludables y sin gluten como brownies, tartas, magdalenas, etc, aunque también tienen sandwiches, tostadas y otros platos para compartir. Obviamente, después de comer tienes que pedirte uno de sus deliciosos cafés. 

Al igual que el resto de locales, siguen los estándares de seguridad para que no exista contaminación cruzada de ninguna de las maneras. 

Calle Bordadores, 5

El Ñeru

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Madrid es ir de terraceo o de bares para tomar una buena cerveza rodeados de buena compañía, pero si eres intolerante al gluten la cosa se puede complicar, por eso El Ñeru es otro de esos restaurantes que no podía faltar en esta lista.

Se trata de un asturiano que ofrece una gran selección de sidras sin gluten, aunque la mayoría lo son, nunca viene mal asegurarse de que uno bebe algo que no le va a perjudicar, además de un par de cervezas gluten free. Otro punto a su favor es la carta de tapas con opciones aptas para celíacos. 

Como puedes comprobar tú mismo, hay muchas opciones de restaurantes para celíacos en Madrid para que disfrutes de una buena comida o postre seas o no intolerante a esta proteína. Por suerte, el mundo culinario ha avanzado mucho en los últimos años y ya no es una odisea para los celíacos encontrar lugares con comidas gluten free tan deliciosas como de las que te hemos hablado antes. Aunque están repartidos por toda la capital, también hay restaurantes en Goya que son aptos para celíacos a los que deberías echarle un vistazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here